Empanada 0 - 1 Desastre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Empanada 0 - 1 Desastre

Mensaje por Bolita » 04 Feb 2005 09:08

Buenas,

Ayer hice una empanada de pisto... y un desastre... la masa me ha salido o muy fina o muy gorda, todas tirando a correosa y nada, nada crujiente. El relleno esta soso.... vamos una calamidad, y a todo esto hice 4.... asi ke los tengo a todos en casa comiendo... que aqui no se tira nada. Que ya vendran tardes mas ricas :)

Si alguien me da consejo en la masa se lo agradeceria :)

Gracias,
Bolita

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Feb 2005 09:13

Vaya, yo aún no me he estrenado con la empanada, así que estará atenta a todo lo que te digan para copiarlo.

Seguro que la próxima perfecta, ya veras

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 04 Feb 2005 09:49

Eso espero :( :( es una cosa muy mala el hacer una comida con mucho cariño... pensando esta es mejor, mas sana y natural que lo que puedas comprar por fuera... y despues llevarte un chasco asi :buaaa: :buaaa: :buaaa: :buaaa: :buaaa: :buaaa: :buaaa: :buaaa:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

HOLA CHICAS

Mensaje por piluamb » 04 Feb 2005 09:51

ME ENCANTA LA EMPANADA, PERO SOY DE LAS QUE TENGO POCO TIEMPO Y NO ME PUEDO PARAR A HACER LA MASA, AD?M?S LAS COMPRADAS ME PARECEN BASTANTE BUENAS. ESTA IDEA ES DEL FORO, Y DESDE ENTONCES, QUE LA COMPRABA EN UNA PANADER?A QUE ESTABAN BUEN?SIMAS LAS HAGO YO.
COMPRO EN MERCADONA LA MASA DE HOJALDRE ( LA HAY DE LA QUE SUBE Y DE LA QUE NO SUBE), A MI ME GUSTA LA QUE SUBE QUE ES LA DE HOJALDRE, AUNQUE LA OTRA ES M?S PARA EMPANADA. COMPRO UNA LATA DE FRITADA TB EN MERCAD... ECHO LA FRITADA EN EN BOL Y LO MEZCLO CON UNA LATA O DOS DE AT?N EN ACEITE, ESCURRIDA DE ACEITE Y UN HUEVO COCIDO TROCEADO. EXTIENDO LA MASA EN LA PLACA DEL HORNO CON EL PROPIO PAPEL DE LA MASA POR DEBAJO PARA QUE NO SE ME ENSUCIE, EXTIENDO EL RELLENO, PONGO LA OTRA CAPA Y PINTO CON UNA BROCHITA CON HUEVO. Y LISTO. TOTAL 12 MINUTOS. Y AL HORNO PRECALENTADO , Y LUEGO UNOS 30 MINYUTOS A 180 GRADOS.
CON ESTE SISTEMA , DESDE LUEGO NO PIERDO TIEMPO EN HACER LA MASA, PORQUE A TODOS LES ENCANTA.....

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 04 Feb 2005 09:58

Yo hace tiempo lo hice con pasta hojaldrada ke subia y estaba muy buena (el pisto lo hice yo.... y estaba de rechupete :babas: :babas: ... pero ya que tengo robot, me dije voy a hacer la masa en el robot... pero nada... eleg? la masa incorrecta (escogi la masa para pizza con cerveza, pk era muy manejable, y la verdad es que no fue muy buena eleccion)

:(

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 04 Feb 2005 10:10

yo tambien hize una empanada y l verdad es que me salio bastante buena, aunque a veces no me ha salido bien ky no se si tiene que ver la temperatura del horno o no se el que.... :D :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Feb 2005 15:19

Tendrías que decirnos c**o la hiciste y así descubrir?amos el error :wink:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 04 Feb 2005 15:45

HOLA BOLITA?

QUE MASA HICISTE?

UN SALUDO

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 04 Feb 2005 16:22

Pues la masa de pizza crujiente con cerveza:

750gr de harina (Despues reduje en la segunda tanda pk estaba muy dura y era muy dificil de trabajar)
90 gr de aceite
1 cucharada de sal
1 lata de cerveza
levadura correspodiente a 750 gr

Creo ke no me dejo nada :pensando: :pensando:

:)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Feb 2005 16:26

Bolita escribió:Pues la masa de pizza crujiente con cerveza:

750gr de harina (Despues reduje en la segunda tanda pk estaba muy dura y era muy dificil de trabajar)
90 gr de aceite
1 cucharada de sal
1 lata de cerveza
levadura correspodiente a 750 gr

Creo ke no me dejo nada :pensando: :pensando:

:)
Si la dejaste descansar y levar al doble de su medida, tendría qeu haber sido fácil estirarla pareja con el palote :wink:

Responder