Posible solucion para el tema de los zumos...:

Myar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Posible solucion para el tema de los zumos...

Mensaje por Myar » 01 Mar 2007 22:55

Pues he visto que somos arias a las que la fruta por la mañana no nos entra especialmente bien, y nos entra mucho mejor en zumito, pero esta el tema de la fibra y el torrente de glucosa.... y yo que tengo la Thermomix, me viene una receta en el libro para hacer zumo (de naranja por ejemplo) integral, es decir, que aprovechamos toda la pieza excepto la cascara.
La receta es esta:

ZUMO INTEGRAL DE NARANJA (Thermomix):

(para 6 personas)

5 naranjas muy bien peladas(sin nada d ela parte blanca ,por que amarga un monton)
1 limon muy bien pelado (idem)
6 cubitos de hielo
100g de azucar o 10g de sacarina o 50g de fructosa
500g de agua

vierta todos los ingredientes excepto el agua en el vaso y programe 1 minuto,velocidad 5 y 2 minutos,velocidad 10.
Debe quedar muy bien triturado,de nos er asi, repetir la operacion.

Con la maquina parada,agregue el agua y mezcle en velocidad 2 unos segundos.

Colar y añadir el hielo.

Yo lo he probado asi, y esta muy bueno, pero lo quiero prubar sin el agua, a ver que tal sale.
Esta echo en la Thermo, pero en una batidora tambien se podra hacer, solo es triturar todo hasta que quede la consistencia adecuada.

Ojala y nos sirva :wink:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 01 Mar 2007 23:59

Pues yo creo que si sirve,
porque es la naranja entera pero triturada :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 02 Mar 2007 06:41

yo lo hago pero sin agua y a mi me gusta eso si sale mas espesito y por ejemplo a mi hermana no le gusta q quede asi de espeso :nodigona:

ya sabes esto de la comida es cuestion de gustos :D

:beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 Mar 2007 08:14

creo que hace un tiempo tambiénse hablo de eso... porque en mi caso tambien pasa eso.
Lo que comentú Bella es que triturar la fruta no hacía el mismo efecto que comerla c**o siempre.

Haber que nosdice... yo tambiéntengo la th y prepararme los zumitos para varios días me arreglaréa bastante :wink:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 02 Mar 2007 08:25

marsu escribió:creo que hace un tiempo tambiénse hablo de eso... porque en mi caso tambien pasa eso.
Lo que comentú Bella es que triturar la fruta no hacía el mismo efecto que comerla c**o siempre.

Haber que nosdice... yo tambiéntengo la th y prepararme los zumitos para varios días me arreglaréa bastante :wink:
Eso creo recordar, que triturar la fruta no es igual que comerla entera. Y tambiéncomentú que cocinada (c**o cuando hacemos compota de manzana) tambiénpierde propiedades beneficiosas.
Vamos, que siempre que sea posible, lo mejor es comer la fruta tal cual. Y de vez en cuando en zumo o cocinada. Aunque, por supuesto, si vamos a dejar de tomar fruta porque no nos apetece tal cual, es mejor comerla en zumo o cocinada que no comerla.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 Mar 2007 09:09

neo_mrl escribió:
marsu escribió:creo que hace un tiempo tambiénse hablo de eso... porque en mi caso tambien pasa eso.

Eso creo recordar, que triturar la fruta no es igual que comerla entera. Y tambiéncomentú que cocinada (c**o cuando hacemos compota de manzana) tambiénpierde propiedades beneficiosas.
Vamos, que siempre que sea posible, lo mejor es comer la fruta tal cual. Y de vez en cuando en zumo o cocinada. Aunque, por supuesto, si vamos a dejar de tomar fruta porque no nos apetece tal cual, es mejor comerla en zumo o cocinada que no comerla.

Es que hija... yo por lo menos hasta unas horas después de levantarme no me entra nada y claro ya vamos de culo en el trabajo y no tengo ni un respiro hasta qu eme tomo los 20 minuitos de desayuno para comer a la 13 h... y comer fruta masticada es un rato que no dispongo... por eso que en vez de dejar de comer fruta me lo traer? en potecitos en formato lquido para al menos no dejar de tomarla... porque si no es así... lo tento comprovado... que no me la c**o... :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 02 Mar 2007 09:14

Pues la receta valer vale, pero digo lo que neo, tomar la fruta triturada no es lo mismo que tomarla entera.

A ver, que si no tomas nada o te tomas estos es mejor, claro, pero si se puede tomar la fruta entera es lo ideal ;)

:beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 02 Mar 2007 11:08

c**o dec?s, al triturar la pulpa se pierden parte de sus propiedades, pero bueno, c**o alternativa para las que os cuesta, está bien.
Pero digo yo... no es muy complicado tanta míquina para un simple zumo.
Que hay del exprimidor de toda la vida?
Y las que lo haceis para llevar, recordad que las vitamina C se pierde muy rápidamente. A los 10 minutos se ha destruido toda, así que mejor si los zumitos los tomamos recien exprimidos.[/img]

Myar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Myar » 02 Mar 2007 11:15

Hombre yo habia pensado c**o alternativa a la fruta de los desayunos, que por lo menos ami es lo que me cuesta, luego el resto del dia puedo tomar fruta enterita a cualquie hora :)

Y la verdad es que puede parecer muy complicado con la Thermo, pero en realidad nos e tarda nada y te deja toda la pulpa y todo echo zumito :wink:

Bueno pues entonces lo dejaremos en que vale para tomar de vez en cuando,mejo que un zumo solo,no? :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 02 Mar 2007 12:08

Myar escribió:Hombre yo habia pensado c**o alternativa a la fruta de los desayunos, que por lo menos ami es lo que me cuesta, luego el resto del dia puedo tomar fruta enterita a cualquie hora :)

Y la verdad es que puede parecer muy complicado con la Thermo, pero en realidad nos e tarda nada y te deja toda la pulpa y todo echo zumito :wink:

Bueno pues entonces lo dejaremos en que vale para tomar de vez en cuando,mejo que un zumo solo,no? :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Eso es :up:

Responder