Totalmente de acuerdo con
tryniti en sus apreciaciones. Yo tambien he leido que el equipo de Mercedes denunci? inmediatamente y sin embargo no pudieron hacer más. Tampoco creo que hubieran podido ir a la puerta de la guarderia a decirles a los padres que sacaran de allí a sus hijos pues lo mismo luego las "tipas" estas podian haber denunciado..o yo que sí...
pero bueno, lo que yo queria decir es que yo soy enfermera y hace ya muchos años, cuando empezaba en esta profesi?n estuve en lo que aquí en Madrid era una especie de casa de acogida para dar niños en adopción( se suponia que era así

) y de verdad no os podeis imaginar lo que allí vivimos.
Eramos un grupo de 5 chicas jovencitas que entramos juntas a trabajar y al final nos tuvimos que ir de all?, porque por ejemplo yo, llegaba todas las tardes a mi casa con depresi?n.
Aguantamos un mes y lo hicimos por los niños, porque nos plante?bamos que si nos ?bamos se quedaban al "cuidado" de aquella gentuza.
En este caso estoy hablando de hace más de 20 años y a pesar de que fuimos al departamento de Sanidad de donde nos habían llamado y contamos por qué nos ibamos, no se hizo nada.
Nosotras tendríamos unos 18 años y los 18 años de aquella época eran de niña-niña...no c**o hoy que los chavales de esa edad ya te dan mil vueltas.
Bueno, pues allí tambien se les tapaba la nariz para que comieran, y aunque nunca vi que les hicieran comer lo que vomitaban si vi niños de 2 años comiendose sus excrementos y cuando horrorizada se lo dije a la encargada, su respuesta fue que la dejara que era "por llamar la atenci?n".
y claro que era por llamar la atenci?n, porque a los angelitos los sentaban desnuditos en una sillita que tenía debajo un orinal y allí los tenían todo el día hasta la hora de la siesta y luego hasta la hora de dormir.....
Para comer, nosotras cogíamos entre dos a dos niños y recuerdo que yo por entonces llevaba muchas pulseras metúlicas en una mano y las movia para que hicieran ruido y c**o a los crios les llamaba la atenci?n, mi otra compa?era aprovechaba para que comieran...y comian...si señores..comian sin rechistar.
Pues sabeis qué nos decían las encargadas cuando veían el numerito que montúbamos???? que no estébamos allí "para perder el tiempo".
Bueno, no sigo porque solo de recordarlo me estoy poniendo mala.
Yo pienso que con todo lo que hayamos podido sufrir viendo el programa del otro dia, tenemos que dar gracias de que en estos tiempos todo sea denunciable y se pueda hacer público, porque os aseguro que estas cosas han pasado siempre y sin embargo ??cuantas bocas se habrán callado!!.