D?a de masas, y OH! descubrimiento...:
-
- Ayudanta/e de cocina
es la primera vez que oigo lo de las pitas ?de que se rellenan y c**o, hay que hornearlas de nuevo con el relleno?, perdonar mi ignorancia en el tema
estoy copiando un resumen del poolis de Francisco Tejero, pero os adelanto que dice que el polis se hace con el 40 por ciento de los ingredientes de la receta, ya os lo pondre cuando lo termine de escribir, es algo larguito pero muy interesante
estoy copiando un resumen del poolis de Francisco Tejero, pero os adelanto que dice que el polis se hace con el 40 por ciento de los ingredientes de la receta, ya os lo pondre cuando lo termine de escribir, es algo larguito pero muy interesante
-
- Subjefa/e de cocina
Estas que te sales hija! No paras de hacer cosas ricas ultimamente, los panes están increibles. Yo tambiéntengo el libro pero no he hecho nada deél, he empezado ahora a leerlo. Las pitas son muy curiosas c**o se hinchan en el horno y que queden con el hueco hecho c**o las compradas, no vuelvo a comprar.
A que nos enga?as con esa foto? deberías poner el antes del foro y el después (con más kilos)
Es broma, me encanta las cosas que haces!
A que nos enga?as con esa foto? deberías poner el antes del foro y el después (con más kilos)

Es broma, me encanta las cosas que haces!
-
- Cocinera/o
Cane, qué bien, ?? LO HAS CONSEGUIDO ??
Si es que el que la sigue, la consigue. Te quedé todo de primera, pero el invento de las pitaaaaaaaas
fenomenal. Yo las uso mucho para las cenas de los niños, pero de MERCADONA. Creo que se les acab? una clienta en este producto
Pero ..... te ha subido así de bien las masas, con sólo un sobre de levadura, para 650 g. de harina?
Yo siempre pongo el doble de levadura para esa cantidad de harina. Yo utilizo la levadura MAIZENA,
?cuál utilizas tú?

Si es que el que la sigue, la consigue. Te quedé todo de primera, pero el invento de las pitaaaaaaaas

Pero ..... te ha subido así de bien las masas, con sólo un sobre de levadura, para 650 g. de harina?

Yo siempre pongo el doble de levadura para esa cantidad de harina. Yo utilizo la levadura MAIZENA,
?cuál utilizas tú?

-
- Jefa de cocina
Estoy a la espera de tu resumenvolvoreta escribió:es la primera vez que oigo lo de las pitas ?de que se rellenan y c**o, hay que hornearlas de nuevo con el relleno?, perdonar mi ignorancia en el tema

Y las pitas, es eso pan finito, que ser rellena de lo que quieras, algo vegetal, carne con salsa, eso ya c**o te guste, se compran en los super y se tienen que poner unos minutos a la tostadora.

-
- Jefa de cocina
Si, nieves siempre pongo eso, por eso me pareció un poco exagerado, la proporci?n que me pusiste, así no sabe a levadura ni nada, y con el prefermento, sube más rapido.nievesdq escribió:Cane, qué bien, ?? LO HAS CONSEGUIDO ??![]()
![]()
Si es que el que la sigue, la consigue. Te quedé todo de primera, pero el invento de las pitaaaaaaaas![]()
fenomenal. Yo las uso mucho para las cenas de los niños, pero de MERCADONA. Creo que se les acab? una clienta en este producto
![]()
![]()
Pero ..... te ha subido así de bien las masas, con sólo un sobre de levadura, para 650 g. de harina?![]()
![]()
?cuál utilizas tú?
![]()
![]()
Al final, no he puesto nada mas de levadura, solo el sobre de levadura, de MAIZENA tambien

-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
Cane, pero en el paquete de la maizena, siempre pone una proporci?n de 1 sobre por cada 300 g. de harina, y no sé si has visto alguna receta de la Hna. Bernarda (de brioch, etc, pues ella no hace pan), y tambiénpone 30 g. de levadura (fresca) para unos 250 g. de harina.canelona escribió:Si, nieves siempre pongo eso, por eso me pareció un poco exagerado, la proporci?n que me pusiste, así no sabe a levadura ni nada, y con el prefermento, sube más rapido.nievesdq escribió:Cane, qué bien, ?? LO HAS CONSEGUIDO ??![]()
![]()
Si es que el que la sigue, la consigue. Te quedé todo de primera, pero el invento de las pitaaaaaaaas![]()
![]()
![]()
Pero ..... te ha subido así de bien las masas, con sólo un sobre de levadura, para 650 g. de harina?![]()
![]()
?cuál utilizas tú?
![]()
![]()
Al final, no he puesto nada mas de levadura, solo el sobre de levadura, de MAIZENA tambienen la primera masa y luego en la segunda, nada.
![]()
![]()

Y yo hago la espuma de levadura, con esas proporciones, y me salen muy bien, y sin sabor a levadura (quizás sea porque la de sobre sabe menos).
Bueno, tú que eres ya APRENDIZ DE PANADERA,

Será para que gastemos más, los muy joios?