D?a de masas, y OH! descubrimiento...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
volvoreta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por volvoreta » 03 Mar 2007 19:56

es la primera vez que oigo lo de las pitas ?de que se rellenan y c**o, hay que hornearlas de nuevo con el relleno?, perdonar mi ignorancia en el tema
estoy copiando un resumen del poolis de Francisco Tejero, pero os adelanto que dice que el polis se hace con el 40 por ciento de los ingredientes de la receta, ya os lo pondre cuando lo termine de escribir, es algo larguito pero muy interesante

YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YAVEREMO » 03 Mar 2007 19:57

Pues cuando se llega al punto de improvisaci?n al que has llegado tú, es porque se es una experta.
Tooodo te sale bien, los brioches, las tartas, las masas, las pitas....las bromas... :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 03 Mar 2007 20:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que buenas esas pitaaaaaaaaaaaas :plas: :plas: :plas: :plas:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 03 Mar 2007 20:24

Estas que te sales hija! No paras de hacer cosas ricas ultimamente, los panes están increibles. Yo tambiéntengo el libro pero no he hecho nada deél, he empezado ahora a leerlo. Las pitas son muy curiosas c**o se hinchan en el horno y que queden con el hueco hecho c**o las compradas, no vuelvo a comprar.

A que nos enga?as con esa foto? deberías poner el antes del foro y el después (con más kilos) :lol: :lol:

Es broma, me encanta las cosas que haces!

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 03 Mar 2007 20:43

Cane, qué bien, ?? LO HAS CONSEGUIDO ?? :up: :up:

Si es que el que la sigue, la consigue. Te quedé todo de primera, pero el invento de las pitaaaaaaaas :plas: :plas: fenomenal. Yo las uso mucho para las cenas de los niños, pero de MERCADONA. Creo que se les acab? una clienta en este producto :lol: :lol:

Pero ..... te ha subido así de bien las masas, con sólo un sobre de levadura, para 650 g. de harina? :o :o

Yo siempre pongo el doble de levadura para esa cantidad de harina. Yo utilizo la levadura MAIZENA,
?cuál utilizas tú?

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 03 Mar 2007 20:46

volvoreta escribió:es la primera vez que oigo lo de las pitas ?de que se rellenan y c**o, hay que hornearlas de nuevo con el relleno?, perdonar mi ignorancia en el tema
estoy copiando un resumen del poolis de Francisco Tejero, pero os adelanto que dice que el polis se hace con el 40 por ciento de los ingredientes de la receta, ya os lo pondre cuando lo termine de escribir, es algo larguito pero muy interesante
Estoy a la espera de tu resumen :)
Y las pitas, es eso pan finito, que ser rellena de lo que quieras, algo vegetal, carne con salsa, eso ya c**o te guste, se compran en los super y se tienen que poner unos minutos a la tostadora.

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 03 Mar 2007 20:48

nievesdq escribió:Cane, qué bien, ?? LO HAS CONSEGUIDO ?? :up: :up:

Si es que el que la sigue, la consigue. Te quedé todo de primera, pero el invento de las pitaaaaaaaas :plas: :plas: fenomenal. Yo las uso mucho para las cenas de los niños, pero de MERCADONA. Creo que se les acab? una clienta en este producto :lol: :lol:

Pero ..... te ha subido así de bien las masas, con sólo un sobre de levadura, para 650 g. de harina? :o :o

Yo siempre pongo el doble de levadura para esa cantidad de harina. Yo utilizo la levadura MAIZENA,
?cuál utilizas tú?

Si, nieves siempre pongo eso, por eso me pareció un poco exagerado, la proporci?n que me pusiste, así no sabe a levadura ni nada, y con el prefermento, sube más rapido.
Al final, no he puesto nada mas de levadura, solo el sobre de levadura, de MAIZENA tambien :D en la primera masa y luego en la segunda, nada.

volvoreta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por volvoreta » 03 Mar 2007 20:50

Y LAS QUE SE HACEN EN CASA TAMBIEN SE TIENEN QUE PONER EN LA TOSTADORA? PERO SERA ANTES DE RELLENARLAS, ?VERDAD?
EN CUANTO TERMINE EL RESUMEN LO PONGO, TE VA A INTERESAR

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 03 Mar 2007 20:53

???¿Qué rico todo!!!!!, me encanta la empanada tiene un relleno que debe estar de muerte pelona :plas: :plas: y las barras ya nos contarés...............la pinta es muy buena.
Y las Pitas de lujo total :plas: :plas: :plas: ?a que mola ver cómo se inflan en el horno??? a mí es lo que mas me gusta :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 03 Mar 2007 21:00

canelona escribió:
nievesdq escribió:Cane, qué bien, ?? LO HAS CONSEGUIDO ?? :up: :up:

?cuál utilizas tú?

Si, nieves siempre pongo eso, por eso me pareció un poco exagerado, la proporci?n que me pusiste, así no sabe a levadura ni nada, y con el prefermento, sube más rapido.
Al final, no he puesto nada mas de levadura, solo el sobre de levadura, de MAIZENA tambien :D en la primera masa y luego en la segunda, nada.

Cane, pero en el paquete de la maizena, siempre pone una proporci?n de 1 sobre por cada 300 g. de harina, y no sé si has visto alguna receta de la Hna. Bernarda (de brioch, etc, pues ella no hace pan), y tambiénpone 30 g. de levadura (fresca) para unos 250 g. de harina. :duda: :duda:

Y yo hago la espuma de levadura, con esas proporciones, y me salen muy bien, y sin sabor a levadura (quizás sea porque la de sobre sabe menos).

Bueno, tú que eres ya APRENDIZ DE PANADERA, :lol: :lol: ¿entiendes algo de estas proporciones tan dispares? Pues c**o te digo, y tú lo habrás visto, en el paquete de maizena, pone 1 sobre/300 g. harina.

Será para que gastemos más, los muy joios? :lol: :lol:

Responder