Resumen de Nubes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Resumen de Nubes

Mensaje por YAVEREMO » 04 Mar 2007 13:20

Por favor, las valientes que hayan hecho las NUBES, ?podríais poner la receta tuneada? TH 21 Y TH 31

Es que no me atrevo a hacerlas, fij?os si voy con retraso que cuando hab?is empezado a hablar que si nubes que si gominolas...he buscado la receta de gominolas y he empezado por ahí (vaya trabajito despegarlas de los moldes y eso que us? los de silicona, pero se me olvidé la gotita de aceite).
:evil:
Alucino con vosotras, no se os resiste nada. Las hize ayer y he dejado unas cuantas embadurnadas de maizena reservadas para decorar unas tartas que quiero hacer el próximo finde, creo que quedarén bien.
Pero, claro, con las nubes no me aclaro.

:beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 04 Mar 2007 13:24

yo hice...

100gr de azucar
200gr de agua
1 sobre de gelatina de fresa
1 de gelatina neutra
1 cucharada de azucar avainillado

y ya esta

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 04 Mar 2007 14:03

babybbt escribió:yo hice...

100gr de azucar
200gr de agua
1 de gelatina neutra

y ya esta
baby y ya está no, que habrá que explicarle cómo se hacen, ¿no?
Te copio la receta que hice yo, es la de kali y la tune? un poco. Ella tiene la 21:

Receta de Nubes (un pelín tuneada)

* 1 sobre de gelatina de fresa

* 1 sobre de gelatina neutra

* 200 grs. de agua

* 200 grs. de azúcar

* 1 cucharadita de azúcar avainillado.

_ Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.

_ Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.

_ Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.

_ Dejar enfriar y poner de nuevo en la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y ? sin temperatura.

_ Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass.

_ Cortar a cuadraditos ? con cortapastas.

Y aquí tienes otra, la de Marsu:

NUBES
INGREDIENTES

? 1 sobre + 1 cucharada sopera de gelatina con sabor (fresa,limón,etc.)
? 2 sobres de gelatina neutra
? 200 grs. de agua
? 300 grs. de azúcar

PREPARACIÓN

1. Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2. A continuación añadir el sobre de gelatina de sabor y batir 10 segundos a velocidad 4. Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.

2. Dejar enfriar y poner en la Thermomix, 6 minutos al 5 ?. Dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente sobre un molde forrado con film transparente.

3. Cortar a cuadraditos y rebozar en azúcar glass.

Nota: tapar con el film transparente sobrante

Ale a trabajar. :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 04 Mar 2007 14:11

lorraine71 escribió:
babybbt escribió:yo hice...

100gr de azucar
200gr de agua
1 de gelatina neutra

y ya esta
baby y ya está no, que habrá que explicarle cómo se hacen, ¿no?
Te copio la receta que hice yo, es la de kali y la tune? un poco. Ella tiene la 21:

* 200 grs. de agua

* 200 grs. de azúcar

_ Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.

_ Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.

_ Dejar enfriar y poner de nuevo en la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y ? sin temperatura.

_ Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass.

Y aquí tienes otra, la de Marsu:

NUBES
INGREDIENTES

? 1 sobre + 1 cucharada sopera de gelatina con sabor (fresa,limón,etc.)
? 2 sobres de gelatina neutra
? 200 grs. de agua
? 300 grs. de azúcar

PREPARACIÓN

1. Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2. A continuación añadir el sobre de gelatina de sabor y batir 10 segundos a velocidad 4. Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.

2. Dejar enfriar y poner en la Thermomix, 6 minutos al 5 ?. Dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente sobre un molde forrado con film transparente.

3. Cortar a cuadraditos y rebozar en azúcar glass.

Nota: tapar con el film transparente sobrante

Ale a trabajar. :beso: :beso:

LORENA POR QUE HAS PUESTO DOS RECETASÍ????? ME LO DICES POR FI ESQUE NO SON IGUALES LAS RECETAS ???? CUAL ES PERA LA 21 ???? GRACIAS CIELO UN

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 04 Mar 2007 14:22

lolitoba escribió:LORENA POR QUE HAS PUESTO DOS RECETASÍ????? ME LO DICES POR FI ESQUE NO SON IGUALES LAS RECETAS ???? CUAL ES PERA LA 21 ???? GRACIAS CIELO UN
Loli, he puesto dos por que son las que me copié yo. Primero tenía la de Marsu, pero luego Kali sacá tuneada la de Marsu y me la copié tambien. La de la 21 es la de Kali, (Marsu no sé qué míquina tiene):

* 200 grs. de agua

* 200 grs. de azúcar

YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YAVEREMO » 04 Mar 2007 14:23

lorraine71 escribió:baby y ya está no, que habrá que explicarle cómo se hacen, ¿no?
Gracias lorraine es precisamente lo que interesa, la elaboración porque los ingredientes ponéis + o - todas los mismos, sin faltar el AZ?CAR AVAINILLADO ¿verdad?.

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 04 Mar 2007 14:26

YAVEREMO escribió:
lorraine71 escribió:baby y ya está no, que habrá que explicarle cómo se hacen, ¿no?
Gracias lorraine es precisamente lo que interesa, la elaboración porque los ingredientes ponéis + o - todas los mismos, sin faltar el AZ?CAR AVAINILLADO ¿verdad?.
No no, no dejes de ponerlo porque ese azucar vainillado es el que le da el saborcito ummmmmmmmmmmmmmmmm. Ya me dirés. :wink: :wink: :wink:

YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YAVEREMO » 04 Mar 2007 14:37

Una aclaraci?n, os he leído a alguna de las que las hab?is hecho que es mejor embadurnarlas en maizena para conservarlas porque el azúcar glass las pone pegajosas...creo que habría que inclu?r esto en las recetas.
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 04 Mar 2007 14:40

hola chicas ,lo primero super importante NO AZUCAR GLASS.no las reboceis con el azucar glas,os comenzaran a rezumar aguilla al rato de hacerlo.rebozarlas en maicena y despues le dais golpecitos para que suelten el exceso.

no tengo maquinita y las hice con batidora de varillas.

hice esta receta,c**o no tenia colorante las deje en blanco y de sabor estan c**o las que se compran.yo tunee un poco la receta pues ponia con fructosa...

NUBES

Ingredientes:
13 gr. de gelatina neutra en polvo
170 gr. de azúcar
175 gr. de agua
1 pizca de sal
1 sobre de azúcar avainillado.
Maizena para rebozarlas
Si se quieren de color,poner una gota del color deseado.

Colocamos en una cazuela la mitad del agua. A?adimos el azúcar, la fructosa y la vainillina azucarada. Lo pones a fuego suave hasta formar un almíbar.

En un recipiente bastante amplio colocamos la gelatina en polvo y añadimos el resto del agua. Echamos en esta mezcla la sal y las gotas de colorante.

Vertemos el almíbar caliente sobre la mezcla y batimos hasta conseguir una consistencia parecida a la del merengue.

Espolvoreamos una fuente con maizena y echamos la masa en ella.

Dejamos reposar varias horas a temperatura ambiente.

Desmoldamos y cortamos a gusto.

Rebozamos las piezas maizena.

Imagen
Última edición por teviro el 04 Mar 2007 15:08, editado 1 vez en total.

YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YAVEREMO » 04 Mar 2007 14:47

Gracias Teviro pues ya tenemos las tres elaboraciones.
TH 21, TH 31 y MANUAL.

Una "?ltima" duda...con la Th, ¿no se pone la mariposa para nada? es que da la impresi?n que al poner la mariposa le puede ir mejor por lo de "meterle aire" ¿no?
:duda: :duda:

Responder