Resumen de Nubes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 04 Mar 2007 15:01

YAVEREMO escribió:Gracias Teviro pues ya tenemos las tres elaboraciones.
TH 21, TH 31 y MANUAL.

Una "?ltima" duda...con la Th, ¿no se pone la mariposa para nada? es que da la impresi?n que al poner la mariposa le puede ir mejor por lo de "meterle aire" ¿no?
:duda: :duda:
Luna_mj me dijo que ella a la hora de emulsionarlas sí puso la mariposa, ella tiene la 21. Creo que a velocidad 3'5, o 3, ahora no me acuerdo. Si yo tambien creo que la mariposa les daré más aire y las emulsionar? más. Las mías no les puse la mariposa y no me salieron tan bonitas c**o las que ponen por aquí. :wink: ?Aclarada la duda? :wink: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 04 Mar 2007 15:56

lorraine71 escribió:
babybbt escribió:yo hice...

100gr de azucar
200gr de agua
1 sobre de gelatina de fresa
1 de gelatina neutra
1 cucharada de azucar avainillado

y ya esta
baby y ya está no, que habrá que explicarle cómo se hacen, ¿no?
Te copio la receta que hice yo, es la de kali y la tune? un poco. Ella tiene la 21:

Receta de Nubes (un pelín tuneada)

* 1 sobre de gelatina de fresa

* 1 sobre de gelatina neutra

* 200 grs. de agua

* 200 grs. de azúcar

* 1 cucharadita de azúcar avainillado.

_ Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.

_ Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.

_ Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.

_ Dejar enfriar y poner de nuevo en la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y ? sin temperatura.

_ Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass.

_ Cortar a cuadraditos ? con cortapastas.

Y aquí tienes otra, la de Marsu:

NUBES
INGREDIENTES

? 1 sobre + 1 cucharada sopera de gelatina con sabor (fresa,limón,etc.)
? 2 sobres de gelatina neutra
? 200 grs. de agua
? 300 grs. de azúcar

PREPARACIÓN

1. Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2. A continuación añadir el sobre de gelatina de sabor y batir 10 segundos a velocidad 4. Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.

2. Dejar enfriar y poner en la Thermomix, 6 minutos al 5 ?. Dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente sobre un molde forrado con film transparente.

3. Cortar a cuadraditos y rebozar en azúcar glass.

Nota: tapar con el film transparente sobrante

Ale a trabajar. :beso: :beso:

xiky la preaaracion es la misma para todo, que mexclas el sobre d la neutra con el agua y azucar y programas

luego le añades la de sabor y el avainillado y lo programas

dejas enfriar y lo montas

es que el procedimiento es el mismo, ella supongo que diria la resolucion final de los ingredientes por eso solo puse los ingredientes y ya esta, tu me entiendes no? :wink:

mapil
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mapil » 04 Mar 2007 16:04

:cry: :cry: :cry: :cry: ya lo puse en el post de superabuela, las hice en la 21 y no puse la mariposa, quedaron c**o las compradas, no os puedo poner fotos porque se las comieron todas, además c**o soy nueva en el foro todavía estoy con el manejo del ordenador.
Prueba a hacerlas, están de rechupete. :up: :up: :up:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 04 Mar 2007 17:25

mapil escribió::cry: :cry: :cry: :cry: ya lo puse en el post de superabuela, las hice en la 21 y no puse la mariposa, quedaron c**o las compradas, no os puedo poner fotos porque se las comieron todas, además c**o soy nueva en el foro todavía estoy con el manejo del ordenador.
Prueba a hacerlas, están de rechupete. :up: :up: :up:
pues te contestamos bastantes y yo la primera :dientes:

recetas-postp1746895.html&highlight=#1746895

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 04 Mar 2007 17:47

100gr de azucar
200gr de agua
1 de gelatina neutra

y ya esta
Le has puesto solo 100 gr de azúcar?, y quedaron ric así, que idea, asi engordan menos.

Por cierto, no se os sale la mezcla por arriba cuando llega a 100 grados?

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 04 Mar 2007 18:01

Hilary escribió:

100gr de azucar
200gr de agua
1 de gelatina neutra

y ya esta
Le has puesto solo 100 gr de azúcar?, y quedaron ric así, que idea, asi engordan menos.

Por cierto, no se os sale la mezcla por arriba cuando llega a 100 grados?
si, muy ricas pero falle al ponerla en moldes, tenia que haberlo echo en uno solo y luego cortar, pero ricas ricas.

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 04 Mar 2007 18:10

Pero al empezar a hervir no te sale por donde el cubilete?. A mi me salpic? toda la cocina.
La mitad las he congelado, a ver c**o quedan.

:beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 04 Mar 2007 18:26

Hilary escribió:Pero al empezar a hervir no te sale por donde el cubilete?. A mi me salpic? toda la cocina.
La mitad las he congelado, a ver c**o quedan.

:beso:
a mi no me salpico nada , no se nenaaa

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 04 Mar 2007 18:36

:lol: :lol: :lol: que complicacion, pos yo me arriesge y fui la primera en hacerlas e hice las de marsu que puso para la t31 :wink:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 04 Mar 2007 18:55

fatboy36 escribió::lol: :lol: :lol: que complicacion, pos yo me arriesge y fui la primera en hacerlas e hice las de marsu que puso para la t31 :wink:
aaah, las de marsu son para la th31. Pos la siguiente vez las hago c**o ella porque tengo la 31. :wink: :wink:
babybbt escribió:xiky la preaaracion es la misma para todo, que mexclas el sobre d la neutra con el agua y azucar y programas

luego le añades la de sabor y el avainillado y lo programas

dejas enfriar y lo montas

es que el procedimiento es el mismo, ella supongo que diria la resolucion final de los ingredientes por eso solo puse los ingredientes y ya esta, tu me entiendes no?
aaaaah,élas hiciste con sólo 100 gramos de azucar y te quedaron bien tambien? La proxima vez con 100 gramos, menos engordan y menos caries, jeje 8) 8) :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder