EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte I):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
marian03
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marian03 » 04 Mar 2007 19:12

Cleer, Teviro, Meapuntoatodo creo que todo lo que pueda decir esta demas, todo precioso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .

en estos momentos se me esta cayendo la baba de ver las maravillas que haceis y por otro lado estoy casi llorando :cry: :cry: :cry: porque soy incapaz de hacer cosas, las tengo en la cabeza y no soy capaz de plasmarlas, hoy ademas tengo la autoestima y la moral un poco "bajillas".

compre madera de balsa y se me rompe toda si la corto con cuter, me han regalado madera de samba y no se que hacer con ella, vamos, que un desastre, qué mal me encuentro. :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno voy a ver si consigo hacer algun tarro de mermelada con una jeringuilla.
Ya os contare.

:beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 04 Mar 2007 19:30

marian03 escribió:Cleer, Teviro, Meapuntoatodo creo que todo lo que pueda decir esta demas, todo precioso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .

en estos momentos se me esta cayendo la baba de ver las maravillas que haceis y por otro lado estoy casi llorando :cry: :cry: :cry: porque soy incapaz de hacer cosas, las tengo en la cabeza y no soy capaz de plasmarlas, hoy ademas tengo la autoestima y la moral un poco "bajillas".

compre madera de balsa y se me rompe toda si la corto con cuter, me han regalado madera de samba y no se que hacer con ella, vamos, que un desastre, qué mal me encuentro. :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno voy a ver si consigo hacer algun tarro de mermelada con una jeringuilla.
Ya os contare.

pero chiquilla,cuentanos bien eso.

mira el mostrador,lo hice con madera de balsa de 5mm,pues pensaba hacerlo de otra manera,que al final no hice.y la estanteria es de madera de balsa de 2mm.y la corto con el cutter muy bien,pero para mi es imprescindible una regla que tengo de aluminio.y no se me rompio nada.lo hice encima de una tabla de cocina de plastico

tu con tranquilidad y al toro.ya veras c**o al final sale todo.

el cuarto que hice del bebe lo hice con contrachapado y no veas que diferencia de estar con el cuter a tener que estar con el serrucho.

tus ideas,si las tienes en la cabeza bien,plasmalas primero en papel y ahi le das el toque..y despues pasalo al material que quieres :up:
Última edición por teviro el 04 Mar 2007 20:13, editado 1 vez en total.

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » 04 Mar 2007 20:11

LA MADERA DE BALSA ES MUY SENCILLA DE CORTAR.
PARA LAS LINEAS RECTAS DEBES APOYARTE EN UNA REGLA FUERTE c**o TE DICE TEVIRO, Y PASARLA CON FUERZA APRETANDO SOBRE ALGO QUE NO TE IMPORTE ESTROPEAR, YO USO UNA ESPONJA DE CORTE, LAS VENDEN EN TIENDAS DE MANUALIDADES Y AGUANTAN TODO.

ES CIERTO QUE AL FINAL SE PUEDE ABRIR UN POCO SI CORTAS EN EL SENTIDO DE LA VETA, LA SOLUCI?N ES "CERRAR" AL FINAL DEL CORTE CON LOS DEDOS QUE SUJETAN LA REGLA, ES DECIR, SUJETARLA PARA EVITAR QUE DE ABRA SOLA SIN CORTARTE LOS DEDOS, EH!

LAS CURVAS YO LAS HAGO MUY DESPACIO Y HACIENDO VARIAS PASADAS.

LA LIJA ES MUY IMPORTANTE, PARA ESTA MADERA DEBES USAR LA DE ESPONJA DE GRANO FINO O LA DE PAPEL AMARILLA Y LIJAR MUY SUAVEMENTE.

YO TB. TE ACONSEJO QUE TE HAGAS UN ESQUEMA B?SICO DE LA ESCENA EN UN PAPEL, LUEGO LE A?ADIR?S LOS DETALLES.

LA MADERA DE BALSA QUE M?S UTILIZO YO ES LA DE 2 Y 3 MM.

MIRA REVISTAS DE DECORACI?N SI TIENES, PORQUE DAN MUCHAS IDEAS, SOBRE TODO PARA COORDINAR COLORES.

Y NO DESESPERES QUE TODAS HEMOS METIDO LA PATA MUCHAS VECES.

:D :D :D

marian03
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marian03 » 04 Mar 2007 20:51

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Sois fenomenales dando animos y consejos. He estado cortando listoncitos para hacer el marco de una ventana. Con la regla es mas fácil en el sentido de la veta, el problema es cortar en direccion contraria a la veta.

Ayer hice un panel para colgar pañitos de cocina y hacer la curva no me resulto fácil, pero supongo que es el primero, cuando lleve setecientos ya quedaran mejor :lol: :lol:

Tambien he hecho un salero para colgar con masa Das, veremos a ver c**o queda despued de seco.
ya os ire enseñando algo mas que nada para animarme un poco.

:beso: :beso: :beso: para todas.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 04 Mar 2007 21:03

marian03 escribió:GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Sois fenomenales dando animos y consejos. He estado cortando listoncitos para hacer el marco de una ventana. Con la regla es mas fácil en el sentido de la veta, el problema es cortar en direccion contraria a la veta.

Ayer hice un panel para colgar pañitos de cocina y hacer la curva no me resulto fácil, pero supongo que es el primero, cuando lleve setecientos ya quedaran mejor :lol: :lol:

Tambien he hecho un salero para colgar con masa Das, veremos a ver c**o queda despued de seco.

estoy deseando verlo.

las curvas si no te salen con el cuter prueba con la lija :wink:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 04 Mar 2007 21:16

Gracias chicas me alegro que os gusten las cositas que he hecho.

Los clavitos del cestito, son de laton, compre los mas cortos que habian, pero de todos modos seguian siendo largos para las dos maderitas, asi que los clav? y los cortú y los travesaños de abajo hice lo mismo pero la maderita esta pegada.

Ahora os pongo las fotos de mi escena de baño que ya la tengo acabada.

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » 04 Mar 2007 21:40

marian03 escribió:GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

A MI ME RESULTA M?S F?CIL CORTAR EN LA DIRECCIÓN DE LA VETA CON EL CUTER MUY DERECHO Y EN LA DIRECCIÓN CONTRARIA CON EL CUTER MUY TUMBADO.

PRUEBA A VER QUE TAL... :up:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 04 Mar 2007 21:44

Marian03 yo TODAVIA no me he bautizado con la madera, lo mio c**o veras es todo "cartoncito", muy fácil de manejar, aun tengo que comprar la madera y "mojarme" , cosa que tu ya has hecho y con mucha valentia por c**o lo cuentas, ya que no te has rendido pese a las dificultades :up: :up: :up: .
No te desanimes :beso: esto es cosa de la primavera que nos pone "sensiblonas" :( :( :(

Yo voy tomando BUENA NOTA de todos los consejitos de las EXPERTAS que es una suerte tener este foro TAN COMPLETITO

Pon lo que has hecho cuando lo tengas listo, por cierto que es la masa Das ???

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 04 Mar 2007 21:49

teviro las fotos esas estan hechas con el movil de mi marido, que ahora el joio se lo va a cambiar y ese pasa para mi ya que el mio no las hace también, pero ese las hace de maravilla con una resolucion altisima.

Mi camara es una Canon EOS 300D y hace unas fotos muy buenas, aunque ahora veras las que he hecho la baño y hoy no han quedado muy finas, me parece a mi que la camara se me ha "revelado" por usar ayer el movil y hoy ha pensado .... pues hoy te voy a sacar las fotos algo chungas...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 04 Mar 2007 21:50

Bueno, antes que nada deciros que perdonieis tanta foto, pero es que me encantaaaaaaaaa!!

Hoy no sé porque no han salido muy bi?n, es que las hice deprisa por que tenía la batería un poco baja y temía que se me acabase.

Yo estoy con mi cuarto de plancha y otro de costura, pero c**o tenía el cuarto de baño pendiente desde que hice el cuarto de beb? pues tambiénlo he hecho ya que tiene menos faena por que los sanitarios c**o es evidente, no los he hecho yo ....jajajaja.

Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen