NOS COPIAN ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 Feb 2005 15:56

Angel escribió:
Meri escribió:Creo que no hay que darle más vueltas, la red esta llena de recetas de todo el mundo. :wink: Es que tampoco creo que las recetas que ponemos sean nuestra, de algun lado salieron ¿no? :wink:
Yo la verdad, verdad no he inventado ninguna, las puedo variar a mi gusto pero al fin y al cabo ya estaba inventada y dicha.
Sienta mal es la verdad pero....... :( no nos queda de otra o no publicar
nada o.......

:beso:
Talmente de acuerdo, y tb. nos queda hacerlas, introducir variaciones, que se puedan repetir viendo el reportaje, para que no sea todo letra.... 8)

Anda que no he hecho yo trikitr?s, sin recordar la procedencia, o salm?n ahumado, etc.... joer no seamos tan repijoteros con lo de las recetas, estan todas inventadas desde la época del Quijote.... no tenían intern?.... venga, a cocinar, areportajear y a enseñar los resultados... saludos. 8)
Totalmente de acuerdo con los dos. :wink:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 05 Feb 2005 19:32

malena escribió:
Angel escribió:
Meri escribió:Creo que no hay que darle más vueltas, la red esta llena de recetas de todo el mundo. :wink: Es que tampoco creo que las recetas que ponemos sean nuestra, de algun lado salieron ¿no? :wink:
Yo la verdad, verdad no he inventado ninguna, las puedo variar a mi gusto pero al fin y al cabo ya estaba inventada y dicha.
Sienta mal es la verdad pero....... :( no nos queda de otra o no publicar
nada o.......

:beso:
Talmente de acuerdo, y tb. nos queda hacerlas, introducir variaciones, que se puedan repetir viendo el reportaje, para que no sea todo letra.... 8)

Anda que no he hecho yo trikitr?s, sin recordar la procedencia, o salm?n ahumado, etc.... joer no seamos tan repijoteros con lo de las recetas, estan todas inventadas desde la época del Quijote.... no tenían intern?.... venga, a cocinar, areportajear y a enseñar los resultados... saludos. 8)
Y yo con los tres... Al final nunca se sabe bien de Quién es cada cosa y pasa a ser un poco patrimonio de tod@s.

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 05 Feb 2005 20:38

kilicamen- escribió:
malena escribió:
Angel escribió: Talmente de acuerdo, y tb. nos queda hacerlas, introducir variaciones, que se puedan repetir viendo el reportaje, para que no sea todo letra.... 8)

Y yo con los tres... Al final nunca se sabe bien de Quién es cada cosa y pasa a ser un poco patrimonio de tod@s.
Esasto..Quien sabe de donde? :wink:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 06 Feb 2005 00:57

jes?s!! la que se ha montado!! :o

me alegro de que a nosotr@s no nos pasen estas cosas. no tengo muy claro que merezca la pena discutir de esa manera. aunque es verdad que debemos poner de Quién es la receta si lo sabemos, a mí me gusta pensar bien y puede que la chica no supiese de Quién era la receta o simplemente que en ese foro no tengan la costumbre de poner los autores o que la buscase en google. no sí. pero lo dicho: espero que nosotr@s no montemos nunca una pelea c**o esa :(

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 06 Feb 2005 01:26

Pues la verdad, yo tampoco creo que la cosa sea grave, en fin que las recetas dan muchas vueltas, yo la c**o de aqui, se la paso a una amiga y esta a su madre.................................................... de donde salio ni se sabe. Otras veces alguien pone una receta y otro dice "ah pues yo la hago igual" ?de quien es la receta??????????????????????

Creo que si las publicamos en el foro somos conscientes de que no solo se las pasamos a los amigos que aqui tenemos, si no a todas las personas que diariamente nos leen sin estar registrados.

Otras veces, alguien pregunta por algo en concreto y otr@le responde, pues he buscado en internet y he encontrado esto....... todos plagiamos hasta a nuestras abuelas :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi umilde opinion es que en el momento en que publicamos la receta esta es de cualquiera que la quiera usar o guisar :wink:

Ademas si realmente una receta tiene autor, yo me sentiria alagada de que a alguien le guste tanto c**o para copiarla y pasarsela a mas gente :wink:

:coqueta:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 06 Feb 2005 17:37

Yo voy a dar mi opinion, aunque no soy concurrente asidua al foro, pero entro a varios y "deambulo" por internet c**o la mayoria de nosotros.
Yo siempre trato y trate de poner de donde saco las recetas que copio, alguna vez puede que me haya olvidado, pero si lo hice fue sin mala intencion.
Estoy de acuerdo con varios de los foreros, no lo encuentro grave, ni motivo para discutir y menos para agredir, pero c**o no somos todos iguales.....pasan distintas cosas.
Yo puedo decir, me mandaron esta receta, me la dio una amiga, y no es que mienta, al margen de que mi amiga que me la dio o me la envio la haya copiada ella de internet......yo a mi amiga no le pregunto de donde viene la receta....
Antes se trasmitian de boca en boca, en la peluqueria, en el gimnasio, hoy es mas facil, podemos recorrer el mundo por internet.

No quiero extenderme,(no quiero aburrirlos y me llaman para almorzar) hace poco, buscaba una imagen de spekulatius (las galletas) yo tenia la receta desde hace muchos años pero no tenia fotos propias, bueno buscandola por internet entro a una pagina estaba la imagen y leo la receta me resultaba familiar.... la forma de explicarla....esa receta la habia copiado yo y enviado a chefuri hacia mucho tiempo y estaba copiada en esa pagina que encontre tal cual,de la mia (que no soy su autora, pero me olvide de poner el origen de la receta, no se que me paso, si no era de un libro y era de algun curso...no se ...no recuerdo) pero bueno....era "mi" receta tal cual, con puntos comas, agregados........me causo gracia, yo no tenia la foto, ellos si y usaron la copia de la receta que habia compartido con los amigos del mundo
Yo si uso una imagen digo de donde la saque y aclaro siempre que la foto no es mia

Insisto, no creo que sea nada grave, seria mejor decir de donde las sacamos, pero tambien pensemos que la persona lo hizo sin maldad, entonces para que armar un lio innecesario?

Hace poco dije en otro foro, que los resulttados de este tipo de "cosas", no le hacen bien a nadie, sigo pensando lo mismo.

Perdon por todo lo que escribi, pero me vinieron a la memoria tantos momentos parecidos ...

El que este libre de culpa que tire la primera piedra... :wink:

Un beso para todos y disfrutemos de lo que tenemos

pelosuelto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pelosuelto » 07 Feb 2005 19:01

elvira escribió:
kilicamen- escribió:
malena escribió:Totalmente de acuerdo con los dos. :wink:
Esasto..Quien sabe de donde? :wink:
Totalmente de acuerdo :up:

Responder