Panetonne de Lou:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trasgu
Novata/o

Mensaje por trasgu » 05 Feb 2005 09:17

Qué pinta. Probar? este fin de semana.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Panetonne de Lou

Mensaje por Meri » 05 Feb 2005 09:39

comoju escribió:Pues por fin hoy me he puesto manos a la obra, y lo he hecho.

c**o habían dicho que salía muy grande, he hecho la mitad de los ingredientes (+/-) y ha salido un hermoso Panetonne, que he llevado al cole de David para tomarlo con un cafetún con los padres de unos compa?eros de mi hijo, y ha causado sensaci?n (yo le añadí algo más de azúcar, pues me daba que estaba un poquillo "soso" :dientes: )

Imagen

:o :o :o Joes prima, se me habia escapao esta hermosura de panettone :)

Te ha salido fenomenal ? esa es mi prima trabajadora! :up: :lol:

:beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 05 Feb 2005 16:58

comoju escribió:Pues por fin hoy me he puesto manos a la obra, y lo he hecho.

c**o habían dicho que salía muy grande, he hecho la mitad de los ingredientes (+/-) y ha salido un hermoso Panetonne, que he llevado al cole de David para tomarlo con un cafetún con los padres de unos compa?eros de mi hijo, y ha causado sensaci?n (yo le añadí algo más de azúcar, pues me daba que estaba un poquillo "soso" :dientes: )

Imagen
Cova, genial ya veo que me das clase en esto de los panetonne :up: pero yo veo un problema que es algo pequeño, el pedazo que me has enviado para probarlo me supo a poco. :wink:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Panettone de lou SUGERENCIA

Mensaje por Maxorata » 05 Feb 2005 17:52

Cova quiero añadir algo a la receta de Panettone de Lou. Existe un producto que se llama esencia de Penettone que se le suele añadir junto con las ralladuras de limón y naranja, además lleva tambiénuna cucharadita de esencia de vainilla, esto hace que el postre sea más dulce, por último para que te quede con un color mas amarillo se le debe poner unas gotas de colorante amarillo...
Este postre se hace mucho en Italia, y el problema está al menos para mi saber donde se
Puede conseguir la esencia de Panettone que es lo que le da un toque final al postre..
Ademas para darle una presentaci?n mas bonita le puedes poner un glace y frutas confitadas ... :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Feb 2005 20:06

Meri escribió: ? esa es mi prima trabajadora! :up: :lol:

:beso:
Es que ya me estoy poniendo las pilas a hacer cosillas de nuevo 8) 8) , no vayas a volver a re?irme por estar vaga :dientes: :dientes: :dientes: SOR MERI :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Panettone de lou SUGERENCIA

Mensaje por comoju » 05 Feb 2005 20:12

mojito escribió:Cova quiero añadir algo a la receta de Panettone de Lou. Existe un producto que se llama esencia de Penettone que se le suele añadir junto con las ralladuras de limón y naranja, además lleva tambiénuna cucharadita de esencia de vainilla, esto hace que el postre sea más dulce, por último para que te quede con un color mas amarillo se le debe poner unas gotas de colorante amarillo...
Este postre se hace mucho en Italia, y el problema está al menos para mi saber donde se
Puede conseguir la esencia de Panettone que es lo que le da un toque final al postre..
Ademas para darle una presentaci?n mas bonita le puedes poner un glace y frutas confitadas ... :beso:

¿Que es pequeño??????? Pero si te mandé mas de la mitad, y me dejaste a mi sin nada. QUE MORROOOOOOOOOOO :pelea: :pelea:

Y tienes toda la razón en que le falta el punto de la "esencia de Panettone" pero creo que aquí en España, c**o tantos otros ingredientes (d?gase tambien el "Extracto de Malta") no se encuentran o son difícilisimos de encontrar.
Así que nos tendremos que conformar con nuestros Panetonnes a la Española, que tambien salen muy buenos.

Y yo al Panetonne nunca le he hecho glase por encima, le suelo poner azúcar glass por ariba sólo que lo deja muy guapo :D

Responder