os presento mi leche de soja(fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 28 Ene 2007 12:25

nanfemo escribió:Ya le he hechoooooo!!!!

mmmmm qué rica!!! me gusta más sola que con el Neskuik, o sea que para mi dieta GENIAL!!!!!!!

te agradezco mucho que hayas compartido con nosotr@s tu receta!!!!

Lo que tengo una duda.....hacerla es un plis plas....pero lo de poner a remojo la soja.....si se te olvida....pues es un rollo, he pensado dejar en remojo las cantidades por porciones, y luego ponerla en el congelador....y así ir sacando y haciendo sin estar pendiente ..... lo has hecho alguna vez????? creo que lo voy a probar a ver qué tal queda, por que seria mucho mas comodo no????

:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues la verdad yo no lo he hecho...normalmente la pongo en remojo la noxe anterior q kiero hacerla,pero el otro dia se me olvidé entonces la puse por la mañana y la hice por la tarde,al menos 5 horas en remojo la tuve, :up: Me alegra que te haya gustado.
Aprovecho para contaros una cosa,la primera vez q se cuela los restos digamos...se llama "OKARA"dicen q es un crimen tirarlo!!Yo lo hacia,aun sabiendolo,y el otro dia aproveché y hice unas hamburguesas vegetales para mi marido,y luego Aula(Mayca_bcn) me envié una receta para hacer unas croquetas si quereis os la paso.Aun no la he probado :wink
:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 28 Ene 2007 22:45

luna_mj8 escribió:

mmmmm qué rica!!! me gusta más sola que con el Neskuik, o sea que para mi dieta GENIAL!!!!!!!

Lo que tengo una duda.....hacerla es un plis plas....pero lo de poner a remojo la soja.....si se te olvida....pues es un rollo, he pensado dejar en remojo las cantidades por porciones, y luego ponerla en el congelador....y así ir sacando y haciendo sin estar pendiente ..... lo has hecho alguna vez????? creo que lo voy a probar a ver qué tal queda, por que seria mucho mas comodo no????

Pues la verdad yo no lo he hecho...normalmente la pongo en remojo la noxe anterior q kiero hacerla,pero el otro dia se me olvidé entonces la puse por la mañana y la hice por la tarde,al menos 5 horas en remojo la tuve, :up: Me alegra que te haya gustado.
Aprovecho para contaros una cosa,la primera vez q se cuela los restos digamos...se llama "OKARA"dicen q es un crimen tirarlo!!Yo lo hacia,aun sabiendolo,y el otro dia aproveché y hice unas hamburguesas vegetales para mi marido,y luego Aula(Mayca_bcn) me envié una receta para hacer unas croquetas si quereis os la paso.Aun no la he probado :wink
:
Cuenta, cuenta eso de las hamburguesas!!!

:beso: :beso: :beso:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 05 Mar 2007 15:12

luna_mj8 escribió:

:

cuenta lo de las hamburguesas por favor :beso: :beso:

coqueta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por coqueta » 05 Mar 2007 15:15

JOLIN QUE RICAAAAAAAAAAAAAAAAAA, Y MERECE LA PENA, PORQUE TAL c**o LA HACES NOS EVITAMOS EL CONSERVANTE Y PARECE MUY FACILITA DE HACER, YO CONSUMO MUCHA BEBIDA DE SOJA, O SEA QUE ME QUEDA PENDIENTE. LA SOJA BLANCA LA COMPRAS EN HERBORISTERIAS VERDAD=????????????????

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 05 Mar 2007 15:22

coqueta escribió:JOLIN QUE RICAAAAAAAAAAAAAAAAAA, Y MERECE LA PENA, PORQUE TAL c**o LA HACES NOS EVITAMOS EL CONSERVANTE Y PARECE MUY FACILITA DE HACER, YO CONSUMO MUCHA BEBIDA DE SOJA, O SEA QUE ME QUEDA PENDIENTE. LA SOJA BLANCA LA COMPRAS EN HERBORISTERIAS VERDAD=????????????????
:up: :D si claro :wink:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 05 Mar 2007 16:13

Esto me parece interesantisimo, y se me habia pasado este post.

Yo solo tomo leche de soja, y estaba pensando comprarme una maquina de esas que hacen leche, pero probare con esta recetita que tiene muy buena pinta.

Gracias Lluna_mj8.

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 05 Mar 2007 16:43

poskito escribió:Esto me parece interesantisimo, y se me habia pasado este post.

Yo solo tomo leche de soja, y estaba pensando comprarme una maquina de esas que hacen leche, pero probare con esta recetita que tiene muy buena pinta.

Gracias Lluna_mj8.

OK :up: Para cualquier duda me tienes aqui :) :beso:

audal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por audal » 05 Mar 2007 17:15

Por favor poner las distintas recetas para aprovechar los restos de la soja Muchas gracias

:beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 05 Mar 2007 19:09

Pues yo tengo varias recetas para aprovechar los residuos, pero confieso que no he probado ninguna (siempre que la hago voy con prisas). Tampoco puedo decir de quien son, no me lo apunté, así que que me perdonen los autores de las recetas.

13 CROQUETAS DE RESIDUO DE SOJA
Ingredientes:
10 cucharadas de residuo de leche de soja
2 huevos
1 cebolla picada
1 diente de ajo
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
sal, pimienta o aj? molido
Preparación: Mezclar el residuo de leche de soja con los huevos batidos. Agregar la
cebolla y ajo bien picados. Sazonar con sal y pimienta. Agregar la harina tamizada
con el polvo de hornear. Formar las croquetas y freír en abundante aceite o grasa
bien calientes. Servir con ensalada.

2 - MASA BASE PARA SALCHICHAS O MILANESAS
Ingredientes:
? 1taza y media de residuo de soja o procesada
? ? taza de harina com?n
? 1cebolla rallada o picada bien chiquita
? 1pimiento picado(opcional)
? 2 dientes de ajo picados
? sal,pimienta y oregano a gusto
? un poco de jugo de tomate
Preparación: Armar las salchichas díndole forma ? las milanesas. Pasarlas por pan rallado y al horno.

9 - PAN DE SOJA
Ingredientes:
? 1 k harina de trigo
? 1 cucharada de sal fina
? 2 cucharadas de aceite
? 1 taza de residuo de soja (lo que queda de la leche)
? 1/2 litro de leche de soja
? 50 gr. de levadura
Preparación: mezclar la harina, sal, aceite y residuo de soja. Disolver la levadura
en leche tibia. Unir las preparaciones (amasar). Dejar levar más de 1 hora. Dar
forma de pan ? pancitos (rinde 60 unidades). Dejar levar nuevamente, pintar los
pancitos con leche. Cocinar al horno hasta que están dorados.

11 - PAN DE CARNE
Ingredientes:
? 200 gr de carne picada
? 600 gr de soja cocida procesada o de residuo de soja (de la leche)
? 2 huevos
7
? 1 taza de leche
? ajo, pereji, nuez moscada, sal
? 1 cebolla rehogada
Preparación: Mezclar bi?n todos los ingredientes, formar el pan. Poner en asadera
y cocinar al horno.

13 - POLENTA CON SALSA
Ingredientes:
? 200 gr de soja (grano cocido procesado o el residuo)
? 200gr de harina de maiz (polenta)
? 1cucharada de manteca o un chorrito de aceite
? 100 gr de carne molida
? 2 zanahorias cortadas en rodajas finas
? 1 cebolla
? tomates para la salsa
Preparación: Preparar la polenta c**o de costumbre, con la soja y la manteca ?
aceite. Rehogar la cebolla y cocinar la carne, incorporar el tomate y la zanahoria.
Cocinar hasta que la zanahoria está tierna; poner un poco de polenta en una
fuente de horno y colocar encima rodajas de queso, un poco de la salsa, cubrir
con el resto de polenta y la salsa, gratinar al horno unos minutos.

17 - CROQUETAS
Ingredientes:
? 2 tazas de residuo de soja
? 1 huevo
? ajo,una cebolla picada bien fino,
? un poco de harina de trigo y sal .
Preparación: Se unen todos los ingredientes y se hacen las croquetas.Fre?r en
aceite díndolas vuelta ? también, se pueden cocinar al horno.

22 - BUDIN DE PAN
Ingredientes:
? 2 tazas de miga de pan
? 1 taza de residuo de soja
? 1 taza de leche
? 2 huevos
? 1 taza de azúcar
? 1 cucharada de manteca
? pasas de uva o trozos de manzana
Preparación: Mezclar todos los ingredientes, poner en molde acaramelado y
cocinar a baño María en el horno.

PANECILLOS DE OKARA

Ingredientes
3 tazas de harina de trigo integral
1 taza de okara
1 cucharada de levadura de cerveza
2 cucharadas de levadura en polvo
2 cucharadas de aceite
Sal, nuez moscada y jengibre al gusto
Pipas de calabaza crudas, para decorar.

Elaboración
Disuelve en un vaso las levaduras con un poco de agua caliente y el aceite. Mezcla la harina y el resto de los ingredientes, y añade las levaduras disueltas.
Deja reposar 30 minutos en un lugar cálido (el horno precalentado y apagado sirve). Vuelve a amasar bien, y dale forma de panecillos. Pon las pipas de calabaza encima, aplastado un poco para que no se despeguen.
Deja reposar para que leve por segunda vez otros 30 minutos y hornea a temperatura media durante algo más de media hora.
S?calos y deja enfriar en un lugar aireado.

trufita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

leche de soja

Mensaje por trufita » 05 Mar 2007 22:30

yo tampoco encuentro soja blanca,pero sí la amarilla ,la hago igual que tú pero le pongo una vaina de vainilla abierta,para que suelte el sabor yle da un gusto buenisimo. :up: :up: :up: :up: :up:

Responder