-
yilana - Jefa de cocina

Mensaje
por yilana » 05 Mar 2007 14:15
Doby escribió:yilana escribió:Doby escribió:M?s que una pregunta cuento lo que hago haber si está bien:
Hago dos desayunos distintos, unos días una cosa y otros otra:
1ª Una pieza de fruta (Normalmente Kiwi ? naranja) y un taz?n de café con leche y cereales con fruta, unos de una bolsa de kilo que venden en día.
Los cereales procuramos evitarlos porque suelen tener azúcar y no ser integrales, pero bueno, no es el mal mayor. Si puedes mejor muesli.
2ª Una pieza de fruta (Normalmente Kiwi ? naranja) y una taza de café con leche y dos tostadas de pan integral con semilla y un chorrito de aceite de oliva.
Yo me tomaría una tostada solo.
Luego c**o tengo un horario de comidas un poco raro:
7:30 Desayuno
10:30 Tentempi?
13:30 Tentempi?
16:00 Comida
21:00 Cena
Los tentempi? suelen ser, una pieza de fruta, media rebanada de pan integral con semillas y un yogur o un actimel.
Bueno no sé si debería cambiar algo, lo que soy incapaz de cambiar son los tentempi?, por la tarde no tengo ni hambre ni tiempo de pararme a comer algo.
Los fines de semana me resulta más complicado, porque los horarios de comida con totalmente distintos y además solemos juntarnos a comer o a cenar con la familia.

Pues es que las comidas las llevas muy descontroladas. No puedes retrasar el primer tentempi? a las 11 o así y hacer solo 1ª Es que ten en cuenta que por las mañanas comes cada 2 o 3 horas max.y luego de la comida a la cena pasan 5 y eso son muchas. Yo haréa el esfuerzo de quitar el tentempi? de la 1 y hacer una merienda aunque sea un yogurt, para mantener los niveles de insulina, porque si no es c**o un yoyo.
Y, podría mantener los dos tentenpi? tomando sólo lo de uno repartido y luego por la tarde tomar un yogur, es que si no, llego a comer a las 16:00 ? 16:30 con un hambre y una ansiedad que devoro, es que desde las 11 pasan también5 horas hasta la comida.

Yo c**o a las 5 casi todos los días y lo que hago es desayunar sobre las 7:30 o así y luego desayuno a las 12 más o menos, pero hago una media mañana fuerte, suelo comer bastante y así llego a las 5 bien. Luego en la comida no me paso de cantidades y a media tarde me tomo un yogurt, un cafe... algo muy ligero y así llego bien a la cena que suele ser sobre las 9 y pico 10

-
Doby - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Doby » 05 Mar 2007 14:22
OK.
Gracias.
-
yilana - Jefa de cocina

Mensaje
por yilana » 05 Mar 2007 14:27
Uy, estoy leyendo mi respuesta y me he explicado c**o el c....
Quer?a decir que desayuno a las 7:30 y hago la media mañana a las 12 y la hago bastante completa (que he puesto ahí un lío de desayunos y demás... jajajajajaja)

-
TEREVIPO - Cocinera/o

Mensaje
por TEREVIPO » 05 Mar 2007 17:11
Empiezo con mis dudas.
Ya he puesto mi menu de hoy donde creo que he de ponerlo, en los menus, y c**o he dicho, esta noche voy a casa de unos amigos a cenar, no se lo que tienen preparado, pero son muy dados a poner pizzas cuando vamos, asi que si es eso lo que ponen, todo eso es mi 20 % semanal, no? Pues si que empiezo bien. Tratare de comportarme en el resto de la semana

-
TEREVIPO - Cocinera/o

Mensaje
por TEREVIPO » 05 Mar 2007 17:38
Pues ahi va otra duda, es que antes se me ha olvidado ponerlo.
Entiendo que la harina de trigo no integral no es apta, pero la de maiz. Es que ayer cuando tuve que rebozar un poquillo los calamares, me entro la duda. ¿Se puede utilizar o solo es la integral la harina apta?
Nuevamente gracias a todas.

-
Azores - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Azores » 05 Mar 2007 17:59
Mis comidas de hoy ha sido:
D: Cafe descafeinado con leche desnatada + 4 galletas integrales + 2 quesitos descremados y una pera
MM: 1 Actimel y 8 almendras
C: Lentejas estofadas y un poco de arroz basmati, una barrita de anitin y una naranja
La merienda y cena previstas son
MT: Pera y 3 nueces
C: Quinoa con verduritas
No tengo claro si en la comida al tomar arroz puedo tomar pan también.
¿Cómo veis mi menú?

-
yilana - Jefa de cocina

Mensaje
por yilana » 05 Mar 2007 18:41
TEREVIPO escribió:Empiezo con mis dudas.
Ya he puesto mi menu de hoy donde creo que he de ponerlo, en los menus, y c**o he dicho, esta noche voy a casa de unos amigos a cenar, no se lo que tienen preparado, pero son muy dados a poner pizzas cuando vamos, asi que si es eso lo que ponen, todo eso es mi 20 % semanal, no? Pues si que empiezo bien. Tratare de comportarme en el resto de la semana

No tiene por qué, si no te comes media pizza... Come una porci?n y así no lo gastas todo
Pero bueno no te agobies demasiado, luego te pones las pilas el resto de la semana y listo

-
yilana - Jefa de cocina

Mensaje
por yilana » 05 Mar 2007 18:42
TEREVIPO escribió:Pues ahi va otra duda, es que antes se me ha olvidado ponerlo.
Entiendo que la harina de trigo no integral no es apta, pero la de maiz. Es que ayer cuando tuve que rebozar un poquillo los calamares, me entro la duda. ¿Se puede utilizar o solo es la integral la harina apta?
Nuevamente gracias a todas.

En principio sólo la integral o la de quinoa o la de garbanzos y creo que Thessa nos descubri? el otro día la harina de algarroba. Pero en principio, lo que entendemos por harina (las que venden en el super) sólo vale la integral, tendrías que rebozar con esa.

-
yilana - Jefa de cocina

Mensaje
por yilana » 05 Mar 2007 18:44
Azores escribió:Mis comidas de hoy ha sido:
D: Cafe descafeinado con leche desnatada + 4 galletas integrales + 2 quesitos descremados y una pera
Yo comería menos galletas, pero no está mal.
MM: 1 Actimel y 8 almendras
C: Lentejas estofadas y un poco de arroz basmati, una barrita de anitin y una naranja
Si ya has tomado arroz en las lentejas, seráa mejor que no comieras la barrita de anitún, las dos cosas son HCC
La merienda y cena previstas son
MT: Pera y 3 nueces
C: Quinoa con verduritas
No tengo claro si en la comida al tomar arroz puedo tomar pan también.
¿Cómo veis mi menú?

-
TeresaChef - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por TeresaChef » 06 Mar 2007 09:44
Ya que hablais d epizza... si la hago con masa integral es apta para comeré cual seráa la proporci?n adecuada?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado