SAB?IS RECETAS ACONSEJABLES PARA COLESTEROL ALTO:
-
- Ayudanta/e de cocina
hola pillina, ante todo, tranquilidad.
te cuento lo que me poaso a mi.
hace cosa de un mes y medio me fui a mirar el colesterool en una farmacia y me dijeron que tenia 246.
al mes siguiente me hice una analitica completa y me habia bajado, sorprendentemente, por primera vez en 10 años, a 198
sabes c**o? pues simplemente comiendo con la thermomix.
puedes meterle mas patatas al vapor y cositas en el varoma, que estan muy ricas, peroa mi me bajo sin privarme de tomar , si me coincidia, patatas fritas con un filete
prueba.
te cuento lo que me poaso a mi.
hace cosa de un mes y medio me fui a mirar el colesterool en una farmacia y me dijeron que tenia 246.
al mes siguiente me hice una analitica completa y me habia bajado, sorprendentemente, por primera vez en 10 años, a 198
sabes c**o? pues simplemente comiendo con la thermomix.
puedes meterle mas patatas al vapor y cositas en el varoma, que estan muy ricas, peroa mi me bajo sin privarme de tomar , si me coincidia, patatas fritas con un filete
prueba.
-
- Subjefa/e de cocina
pues gracias.....
La verdad gracias limayw, y besos para tod@s por darme ideas y ayudarme y para el mes tiene que hacer una anal?tica y ya os contaré, la verdad es que el estr?s lo sube mucho, estoy intentando darle muchas cosas cocidas, y al vapor , a ver qué pasa.....
Pero con toda vuestra ayuda, seguro que bajar?

Pero con toda vuestra ayuda, seguro que bajar?

-
- Ayudanta/e de cocina

Hola:
Estoy leyendo vuestros mensajes sobre el colesterol y las recetas que se pueden hacer y os quería comentar dos cosas: la primera, agradeceros los consejos; y la segunda, una pregunta: ?a alguien le ha salido más de 300 de colesterol con los triglic?ridos bajos? anda, decidme que s?, porque viendo vuestras cifras y compar?ndolas con las mías ...
Un saludo
Nacho AP
-
- Jefa de cocina
Espero poder ayudarte. La familia de mi marido tiene una enfermedad gen?tica y hereditaria que se llama hipercolestolemia familiar y mis hijos la han heredado. Hace años ya que he sustituido la leche entera por descremada, cualquier tipo de grasa, por aceite de oliva, etc. Te sorprender?s, por ejemplo, al comprobar que todas las recetas que llevan mantequilla si las sustiituyes por aceite de oliva (o de girasol, si no quieres que sepan) o que llevan leche si la sustituyen por descremada, no pierden nada. Precisamente, tener la TH me ha hecho posible que mis hijos coman Donuts, pan de molde y otra multitud de cosas, libres de grasas animales o de grasas de c**o, palma y palmiste que son verdaderos venenos para las personas que tienen el colestorel alto. El autúntico engaño, que ya va mejorando, es cuando en los ingrtedienter de cualquier producto pone "grasa vegetal" y te crees que es supersano, pues no, hay grasas vegetales que son igual o peor de malas que las animales. En resumiendo, utiliza para las recetas que exijan grasas, aceite de oliva o de girasol y verás que no hay diferencia notable en los resultados.
?Vaya rollo me he soltado! Pero me has tocado la friba sensible....
?Vaya rollo me he soltado! Pero me has tocado la friba sensible....

-
- Cocinera/o
No es mi caso...pero sí que lo hay...andaré por unos 350 y algo con medicaci?n...pero ese valor hay que bajarlo...nachoap escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Hola:
Estoy leyendo vuestros mensajes sobre el colesterol y las recetas que se pueden hacer y os quería comentar dos cosas: la primera, agradeceros los consejos; y la segunda, una pregunta: ?a alguien le ha salido más de 300 de colesterol con los triglic?ridos bajos? anda, decidme que s?, porque viendo vuestras cifras y compar?ndolas con las mías ...
Un saludo
Nacho AP

-
- Jefa de cocina
ESTO DEL COLESTEROL Y LA TENSION ALTA A MI ME TRAE LIOS DE CABEZA.MI MARIDO CON LO PRIMERO Y YO CON LO SEGUNDO..BEBEMOS MUCHO TE,MARGARINA CON OMEGA O AL ACEITE DE OLIVA,LECHE DESNATADA,VERDURAS AQUI ES QUE A VECES ME ES DIFICIL HACER UN MENU COMPLETO,PORQUE NO HAY MUCHA VARIACION DE PESCADOS EL UNICO QUE SUELO COMPRAR ES SALMON Y TRUCHA

-
- Cocinera/o
El tú sube la tensi?n al igual que el café...con lo que en tu caso no es nada recomendable...beiramar escribió:ESTO DEL COLESTEROL Y LA TENSION ALTA A MI ME TRAE LIOS DE CABEZA.MI MARIDO CON LO PRIMERO Y YO CON LO SEGUNDO..BEBEMOS MUCHO TE,
Aunque pongan esos componentes que inducen a error siguen siendo grasas tratadas y por ello mismo son malas y aumentan el colesterol... así que tu marido no debería de tomarlas...beiramar escribió:MARGARINA CON OMEGA O AL ACEITE DE OLIVA,
Que no os enga¿en con esas mantequillas ni leches, carnes, huevos...enriquecidos con omega 3 o con lo que sea...que siguen siendo igual de perjudiciales o casi y por encima cuestan todavía más.
Si un día espor?dico tomóis algo prohibido para el colesterol es mejor que creer que tal leche...mantequilla...o lo que sea no os lo sube y lo tomóis todos los días, con lo que, ni el colesterol ha bajado (todo lo contrario) y el dinero que os habráis gastado.
-
- Jefa de cocina
SOLDE YA SE QUE EL TE SUBE LA TENSION PERO NO SUELO TOMARLO NEGRO,ES SIN CAFEINA Y YA REDUJE EL CAFE A 3 AL DIA ,PERO A VECES ESTOY QUE SE ME DISPARA, TB ES DEVIDO AL ESTRES QUE LLEVO
..Y ESO QUE TOMO MEDICAMENTO.,
MI MARIDO TB TIENE MEDI...ES QUE A ESTE PASO YA NO SABES LO QUE TOMAR TODO ES UN CHUNGO

MI MARIDO TB TIENE MEDI...ES QUE A ESTE PASO YA NO SABES LO QUE TOMAR TODO ES UN CHUNGO

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola de nuevo:
Yo he dejado todos los alimentos clasificados c**o "una vez o menos a la semana", lo cual no ha sido difícil, porque a excepci?n del queso, el chocolate, algo de embutido y patatas fritas de bolsa, el resto ni los probaba (me temo que lo mío va a ser tambiénhipercolesterolemia, porque mi padre siempre lo ha tenido alto ...).
Todavía tengo varias dudas:
a) La margarina Flora pro-activ, que supuestamente ayuda a reducir el colesterol "malo", ?se puede o no se puede tomará (yo me estoy tomando dos rebanadas de pan untados con ella cada día)
b) El chocolate (ayyyyy)
, ¿no decían hace unos días que era muy bueno para el colesterol (o para el corazón)?
c) Estoooooooo,
la cervecita fresquita..... s?, ¿verdad?
Por lo demás, me enteré hace sólo unos días y ya he perdido un kilo (ya sólo me sobran 7 para estar en mi peso ideal, según la b?scula), y además de la medicaci?n he empezado a hacer ejercicio y voy a ver si me desestreso un poco. Así hasta dentro de un mes que me haga otro an?lisis y, c**o salga menos de 200, ...
Un saludo
Nacho AP
Yo he dejado todos los alimentos clasificados c**o "una vez o menos a la semana", lo cual no ha sido difícil, porque a excepci?n del queso, el chocolate, algo de embutido y patatas fritas de bolsa, el resto ni los probaba (me temo que lo mío va a ser tambiénhipercolesterolemia, porque mi padre siempre lo ha tenido alto ...).
a) La margarina Flora pro-activ, que supuestamente ayuda a reducir el colesterol "malo", ?se puede o no se puede tomará (yo me estoy tomando dos rebanadas de pan untados con ella cada día)
b) El chocolate (ayyyyy)

c) Estoooooooo,

Por lo demás, me enteré hace sólo unos días y ya he perdido un kilo (ya sólo me sobran 7 para estar en mi peso ideal, según la b?scula), y además de la medicaci?n he empezado a hacer ejercicio y voy a ver si me desestreso un poco. Así hasta dentro de un mes que me haga otro an?lisis y, c**o salga menos de 200, ...

Un saludo
Nacho AP
-
- Cocinera/o
Es una locura...sigue siendo mantequilla...en lugar de eso túmalas sin nada o con un poquillo de aceite de oliva. En una consulta de farmacia, una Sra. hacía el sobreesfuerzo de tomarse un paquete entero al día de amntequilla pro-activ pensando que le bajar?a el colesterol...imaginaros que con pastilla y todo c**o andaréa. El farmace?tico alucinaba.nachoap escribió:Hola de nuevo:

nachoap escribió:b) El chocolate (ayyyyy)![]()
, ¿no decían hace unos días que era muy bueno para el colesterol (o para el corazón)?
c) Estoooooooo,![]()
![]()
la cervecita fresquita..... s?, ¿verdad?

nachoap escribió:Por lo demás, me enteré hace sólo unos días y ya he perdido un kilo (ya sólo me sobran 7 para estar en mi peso ideal, según la b?scula), y además de la medicaci?n he empezado a hacer ejercicio y voy a ver si me desestreso un poco. Así hasta dentro de un mes que me haga otro an?lisis y, c**o salga menos de 200, ...![]()
![]()
![]()
Un saludo
Nacho AP
Consulta con tu médico o con tu endocrino...si te han dado la pastilla es que muy bajo no anda. Has de concienciarte que "x" alimentos no puedes tomarlos c**o antes...sino, en el caso de que logres que te baje, te volverá a subir y andarén subiendo y bajando c**o un yo-yo...