Harina de fuerza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 05 Feb 2005 14:40

Amiga de Federico , primero desearte que estes bien y espero que no te resulte muy incomodo ir todo el día con el traje de escafandra, ya que he leido en la prensa el decreto del gobierno, el cual os obliga a todos los habitantes de Cadiz y alrededores a llevarlo puesto obligatoriamente mientras este el submarino nuclear averiado en Gibaltrar para evitar que os contamineis, esto se llama eficacia. :plas:

Ahora lo que nos ocupa primero la salud.

Yo la harina de fuerza la compro en mi panaderia.

c**o dice Miguel Angel yo de harinas no entiendo mucho y te escribo para preocuparme de tu salud, subirte el mensaje y decirte lo poco que se de harinas :)

Creo ya nos lo confirmara alguna maestra que para hacer pan se una la harina de fuerza y para hacer el bizcocho harina floja.

En fin kikiti a ver lo que nos dicen tus nuestras-os maestros-as

Ahhhhhh que pases unos buenos carnavales aunque creo que tenemos carnaval para rato :wink:

:beso: :beso: :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 05 Feb 2005 15:33

Tienes toda la razón.

Gracias por preocuparte por mi salud. Y el carnaval en el que nos hacen vivir los talantosos es el peor de los cajonazos que pueden darse este año. :x

En la panadería de debajo de mi casa no saben lo que es la harina de fuerza QUE DESASTRE!!!! :cry: :cry:

melissa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por melissa » 05 Feb 2005 20:52

Kikiti yo tampoco entiendo mucho de harinas, pero en mi casa se hace un pan muy bueno en la TH y se usa harina normal. No se si habran diferencias, a ver que nos cuentan l@s que saben del tema.

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Feb 2005 20:57

La verdad es que yo si la receta pone harina de Fuerza es la que pongo, y por eso, no puedo decir si con la harina normal, todo queda igual.
Creo que hay gente que la sustituye por Harina Gallo, color rojo :nodigona:

La de Fuerza, se compra en panaderías donde hagan su propio pan, y sí es cierto que si les dices harina de Fuerza, te miran raro, así que pide, harina para hacer pan, y en algunos sitios te la venden.

Y kikiti, CUIDATEEEEEE :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 06 Feb 2005 01:04

pues en mi panadería me venden la harina de fuerza sin ningún problema, qué raro que no tengan :o

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 06 Feb 2005 10:42

La verdad es que la panadería de debajo de casa es de esas que tienen el pan crudo y simplemente lo hornean. :nodigona: :nodigona:

Ahora he mandado a mi chico a buscar a un horno de pan que hay en un pueblo del cintur?n de gran? donde hacen un pan buenísimo a ver si se la quieren dar. :dientes: :dientes:

Respecto a mi salud la verdad es que estoy un poco rara. Yo trabajo en Sierra Nevada y parece ser que tengo sinusitis. El problema es que en casa estoy más o menos bien (un poco molesta pero controlado), pero cuando subo, parece ser que por la presi?n, me pongo fatal. Ayer fue subir y no llegu? ni a mi botiquén, me tuve que ir para la clúnica a que me pincharan porque es un dolor de cabeza insoportable. :evil: :evil: :evil:

Así que estoy en tratamiento y de baja :herida: . Pero tengo un poco de cargo de conciencia porque en casa no estoy tan mal... :( :(

Bueno, gracias a todas. En cuanto haga el pan os lo ense?o.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2005 18:48

Januca escribió:pues en mi panadería me venden la harina de fuerza sin ningún problema, qué raro que no tengan :o
Es que hay sitios, que aunque la tengan, no te la quieren vender :wink:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 06 Feb 2005 19:42

comoju escribió:
Januca escribió:pues en mi panadería me venden la harina de fuerza sin ningún problema, qué raro que no tengan :o
Es que hay sitios, que aunque la tengan, no te la quieren vender :wink:
Yo de harinas entiendo poco, ahora eso si, ese poquito que se es gracias al foro donde hay gente que sabe de todo.
Yo puedo contar mi experiencia, el otro día hice la receta de pan del libro de la th31, fue un autentico desastre, claro que no puedo culpar a la receta ya que seguro que hice algo mal. Utilic? harina normal, estaba malísimo

:mal: :mal:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 06 Feb 2005 19:54

yo lei en un post que se podia usar c**o harina de fuerza la harina de gallo etiqueta negra que es especial reposteria pero yo no me atrevi todavia a hacer pan

Responder