PREGUNTA SOBRE COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PREGUNTA SOBRE COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO?

Mensaje por MAUSER » 05 Feb 2005 21:55

Por favor, a ver si alguien sabe o se acuerda de c**o se hace la cobertura de chocolate blanco, pues tengo que hacer unos dibujos en la tarta de mi hijo, con chocolate blanco y no se si solo tengo que deshacer el chocolate blanco al baño de maria y ponerlo en la manga pastelera o tengo que a?ladir algo más al chocolate a la hora de decorarlo.Creo haberlo leído en el foro hace poco, pero no lo encuentro. Gracias por adelantado. :)

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 05 Feb 2005 22:33

Hasta que alguien que sepa mas te conteste, te pongo esta receta qque esta en el recetario de Frodo a ver si te da alguna pista. Al final de todo habla de la cobertura de chocolate para la tarta. Te la pongo tal cual esta en el recetario.
Un saludo.
PASTEL FIESTA EN EL COLE:

INGREDIENTES
4 huevos
130 de azúcar
180gr de harina
20gr de levadura
Un pellizco de sal
Una tasita de chocolate fundido.

Para el relleno:
150gr. De chocolate para fundir
120 de azúcar
100gr. De mantequilla
100 nata líquida
4 huevos
50gr de brandy

Para la cobertura:
30 g. Aceite de girasol
200 g. De chocolate para fundir

eLABORACION:
Prepare el bizcocho. Ponga la mariposa en las cuchillas. Vierta en el vaso el azúcar y los huevos Programe 2' 40º Vel. 3. Quite Tem. Y bata otros 2' a la misma Vel. Incorpore la harina y la levadura, junto con la sal y programe 5 Seg. Vel 3 a?ada el chocolate fundido y mezcle 5 Seg. Vel 3
Vierta esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada. Deber? quedar bien extendida con una altura míxima de ? cm. Introd?zcala en el horno, previamente calentado, a 180º durante 10 ? 15 minutos, aproximadamente.
Desmolde sobre un paño h?medo, enr?llelo y díjelo enfriar.
Mientras tanto glasee, el azúcar a Vel 9. Cuando está bien glaseado, incorpore el chocolate troceado y triture en Vel 9. A continuación, a?ada la mantequilla, los huevos, nata y brandy.Ponga el Cestillo. Programe 7' 90? Vel 3.
Desenrolle el bizcocho, extienda la crema sobre el bizcocho y enr?llelo de nuevo.
Introduzca en el vaso el aceite de girasol y cali?ntelo hasta 100º a?ada el chocolate y mezcle en Vel 1 hasta que se funda.
Cubra el bizcocho y adorne con gominolas o lacacitos.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

melissa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por melissa » 05 Feb 2005 22:41

Mauser te pongo el enlace al foro donde se hablo del tema, no se si sera al que tu te refieres.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... +chocolate

:wink:

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 06 Feb 2005 09:08

Muchas gracias, me habeis ayudado mucho. :plas:

MaiSan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MaiSan » 07 Feb 2005 13:21

Hay chocolate blanco para cobertura de la marca Valor, viene en perlitas, y se funde al baño maría o en el microondas metiendo un vaso de agua dentro. Yo le pongo un poquito de mantequilla cuando lo hago.
Espero que te sirva de ayuda.
Sólo he encontrado este chocolate en Alcampo, en Mercadona y en Carrefour sólo he visto el de cobertura de chocolate, y de chocolate con leche.

Responder