sirve esta crema de calabaza?:

Responder
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
sirve esta crema de calabaza?

Mensaje por marsu » 06 Mar 2007 09:11

El viernes encontré una calabaza muy rica en el mercado y la compré.
Es aproximadamente 1 kg.

He preguntado en el foro de la th alguna receta y me han dado esta...

Creo que es valida para el plan BB por llevar las patatas... y si no llevara incluso serviría para las cenas.

En cuanto a los quesitos yo no le pongo porque no me gustan... así que le pongo leche desnatada...

Sirve? porque si no mañana la hago!

CREMA DE CALABAZA

Ingredientes

100 gr de cebolla en trozos no muy grandes(o 50 gr de cebolla y el resto puerro)
100 gr de puerro en trozos no muy grandes
30 gr de aceite virgen del oliva extra
600 gr de calabaza(o 1 calabacín mediano 150 gr y el resto calabaza )
100 gr de patata
280 gr de agua
? cucharadita de sal
3 quesitos al final

Preparación

Ponga en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite. Programe 7 minutos, 100º velocidad 3 ?.
Mientras tanto pele la calabaza y la patata, y c?rtelas en dados medianos. Cuando acabe el tiempo programado, incorp?relas al vaso junto con el agua y la sal. Programe 30 minutos, 100º velocidad 1 ?.
Rectifique el punto de sal y poner 3 quesitos si se quiere y triture 1 minuto en velocidad 5 y a continuación 3 minutos en velocidad 8. Compruebe si ha quedado bien triturado (debe quedar una crema muy fina).

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Mar 2007 09:12

Si, claro que vale, lo que pasa que si lleva patata sólo valdr?a para las comidas :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 06 Mar 2007 09:35

yilana escribió:Si, claro que vale, lo que pasa que si lleva patata sólo valdr?a para las comidas :up:
Exacto yilana,,, eso lo tenía claro ... creo que lo había puesto en mi post... que si le ponemos patata solo para las comidas y si no lleva sirve para las cenitas... :D :D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Mar 2007 09:36

marsu escribió:
yilana escribió:Si, claro que vale, lo que pasa que si lleva patata sólo valdr?a para las comidas :up:
Exacto yilana,,, eso lo tenía claro ... creo que lo había puesto en mi post... que si le ponemos patata solo para las comidas y si no lleva sirve para las cenitas... :D :D
Ah, pues si que me he enterado bien entonces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 06 Mar 2007 09:46

Claro que vale, aunque para la cena no. :up:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 06 Mar 2007 09:53

Si no pones la patata creo que tambiénte quedaría bien. Es que es una cremita muy apa?ada para las cenas. Yo suelo tener habitualmente, pero de calabacin, y es con los mismos ingredientes. :beso:

Responder