Para las chicas BB:

Responder
yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Mar 2007 09:59

TeresaChef escribió:Ya que hablais d epizza... si la hago con masa integral es apta para comeré cual seráa la proporci?n adecuada?
Las proporciones siempre son las mismas comas lo que comas: 40 proteínas, 40 HCS y 20 HCC.

Si te comes una pizza de las individuales pequeñas o una porci?n o 2 de un tamaño normalito, con bastante cosita por encima y luego te comes una ensalada acompañando o algo así, estará bien. Es lo que yo haréa :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 06 Mar 2007 10:05

Vale, pues este finde va a caer una pizza :lol: :lol:

TAKY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TAKY » 06 Mar 2007 10:06

Pues yo al igual que alguna compi mi problema son las cantidades, porque este mes no me he adelgazado nada :cry: :cry: , y los menos son bastante equilibrados, :nodigona: pero van a ser las cantidades las que me matan, si me pudierais orientar mas ? menos con las cantidades, si ya sí lo de las manos , pero no me entero :( , (si es que soy de un zoquete :evil: )porque con el arroz c**o ya sí que son 40 gr. pues bien, pero y por la mañana que me c**o un bocadillito?cuanto de pan puede seráo al mediodia cuanta verdura (que es lo que suelo comer)estú bien sin que me pase demasiado, ya sí que direis que cada persona lo que necesite, pero yo llego con hambre canina y no sé si mi cantidad está bien ? me paso un h.... :( .Bueno alguien que tenga tiempo para perder con una un poco torpona me puede echar una mano, de verdad que os lo agradezco y perdonar tanta pregunta tonta pero...... :cry: :cry:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 06 Mar 2007 11:35

Yilana, en esta receta que puso bella, c**o ves la proporci?n entre proteina y verdurita? es que en en este pipo de recetas en las que me lio, en las que son tipo plato combinado lo tengo chupao, pero estas que llevan mezclas....
PASTEL DE MACEDONIA DE VERDURAS Y SALCHICHAS DE PAVO Y POLLO

INGREDIENTES

1 frasco de macedonia de verduras (patata, zanahoria, guisantes y judías verdes)
1 lata pequeña de guisantes al natural
4 salchichas de pollo y pavo (sin tripa, de Mercadona)
2 huevos y 2 claras
100 ml de leche desnatada
sal y pimienta blanca

PREPARACION

Abrir el frasco de verduras y la lata de guisantes y dejar todas las verduras en un escurridor durante una hora para que suelten bien el exceso de líquido.
En un bol, batir los huevos y las claras, e incorporar la leche. Mezclar, y añadir las verduras bien escurridas. Salpimentar.

Con la Chefo: Echar en la cubeta, sin la pala de amasar, la mitad de la mezcla, y colocar sobre ella, a lo largo, las salchichas. Verter encima la otra mitad de la mezcla.
Programa 91, tiempo 45 minutos.
Dejar reposar 10 minutos en mantenimiento y desmoldar con cuidado.

Sin la Chefo: Yo lo haréa igual, verti?ndolo en un molde, y cuaj?ndolo en el horno al baño María o en el microondas.

Publicado: Mar Ene 23, 2007 3:59 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Mar 2007 12:01

TAKY escribió:Pues yo al igual que alguna compi mi problema son las cantidades, porque este mes no me he adelgazado nada :cry: :cry: , y los menos son bastante equilibrados, :nodigona: pero van a ser las cantidades las que me matan, si me pudierais orientar mas ? menos con las cantidades, si ya sí lo de las manos , pero no me entero :( , (si es que soy de un zoquete :evil: )porque con el arroz c**o ya sí que son 40 gr. pues bien, pero y por la mañana que me c**o un bocadillito?cuanto de pan puede seráo al mediodia cuanta verdura (que es lo que suelo comer)estú bien sin que me pase demasiado, ya sí que direis que cada persona lo que necesite, pero yo llego con hambre canina y no sé si mi cantidad está bien ? me paso un h.... :( .Bueno alguien que tenga tiempo para perder con una un poco torpona me puede echar una mano, de verdad que os lo agradezco y perdonar tanta pregunta tonta pero...... :cry: :cry:
Taky, no te agobies tanto. Tu tienes que comer una cantidad que te deje sin hambre, y hay una frase que le dicen a los alcoholicos que se podría aplicar aquí cambiando los túrminos: Si crees que deberías beber menos tal vez es que estés bebiendo demasiado, pues te digo lo mismo: si crees que deberías comer menos cantidad, a lo mejor estés comiendo de más. Prueba a ir quitúndote un poquito sólo, para ir comiendo menos cantidad a ver si te quedas sin hambre y listo.

Las raciones no están estipuladas, cada uno come de una manera. Yo soy corpulenta, no puedo comer la misma raci?n que una persona más menuda y viceversa.

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Mar 2007 12:02

alAlba escribió:Yilana, en esta receta que puso bella, c**o ves la proporci?n entre proteina y verdurita? es que en en este pipo de recetas en las que me lio, en las que son tipo plato combinado lo tengo chupao, pero estas que llevan mezclas....
PASTEL DE MACEDONIA DE VERDURAS Y SALCHICHAS DE PAVO Y POLLO

INGREDIENTES

1 frasco de macedonia de verduras (patata, zanahoria, guisantes y judías verdes)
1 lata pequeña de guisantes al natural
4 salchichas de pollo y pavo (sin tripa, de Mercadona)
2 huevos y 2 claras
100 ml de leche desnatada
sal y pimienta blanca

PREPARACION

Abrir el frasco de verduras y la lata de guisantes y dejar todas las verduras en un escurridor durante una hora para que suelten bien el exceso de líquido.
En un bol, batir los huevos y las claras, e incorporar la leche. Mezclar, y añadir las verduras bien escurridas. Salpimentar.

Con la Chefo: Echar en la cubeta, sin la pala de amasar, la mitad de la mezcla, y colocar sobre ella, a lo largo, las salchichas. Verter encima la otra mitad de la mezcla.
Programa 91, tiempo 45 minutos.
Dejar reposar 10 minutos en mantenimiento y desmoldar con cuidado.

Sin la Chefo: Yo lo haréa igual, verti?ndolo en un molde, y cuaj?ndolo en el horno al baño María o en el microondas.

Publicado: Mar Ene 23, 2007 3:59 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------
Chica, lo tuyo ya es obsesi?n jajajajaja.

Pues a ver, yo a esta receta la veo más proteína que verdura, así que o bien la acompañaba de unos tomatitos cortados con sal o una ensaladita de pimientos rojos... o bien me tomaba fruta de postre ;)

:beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 06 Mar 2007 12:17

:cry: :cry: :cry: no me digas esoooooo :cry: :cry: élos guisantes son verduras o proteina? ?y me pasa lo mismo con los huevos, que no se si son proteina, ya se que la clara si, pero un huevo entero no lo se...

A ver, y te prometo que no pregunto mas :cry:
2tomate + una rebanada de molde integral y 2 huevos ?esta compensado? esque no se si se cuenta la yema c**o proteina, si se cuenta me parece que si, pero si no se cuenta deberia añadir mas proteina c**o jamon yorc o algo así no?

:nodigona: y no pregunto mas, de verda :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Mar 2007 12:33

alAlba escribió::cry: :cry: :cry: no me digas esoooooo :cry: :cry: élos guisantes son verduras o proteina? ?y me pasa lo mismo con los huevos, que no se si son proteina, ya se que la clara si, pero un huevo entero no lo se...
Los guisantes, las judias... todo eso son legumbres, lo que pasa que bueno, son bastante verdes y despistan jajajajajajaja. Si el revuleto de verduras lleva judías y guisantes, aunque tengan HCS, tambiéntienen porte?nas, y c**o el resto de ingredientes son proteínas, pues se queda corto de verduras.
El Huevo son proteínas. Las proteínas son ( así a groso modo) los alimentos de origen animal: huevos, leche, carne, pescado y todos sus derivados: yogures, quesos, embutidos, palitos de surimi... La única excepci?n son los frutos secos, que los contamos c**o proteínas aunque son de origen vegetal ;)

A ver, y te prometo que no pregunto mas :cry:
2tomate + una rebanada de molde integral y 2 huevos ?esta compensado? esque no se si se cuenta la yema c**o proteina, si se cuenta me parece que si, pero si no se cuenta deberia añadir mas proteina c**o jamon yorc o algo así no?

Estaráa bien así. Yo a esa comida le pondría de postre fruta, por que los tomates prácticamente están huecos y los huevos no, entonces para curarme en salud me tomaría una frutilla de postre y así estés segura de que comes bien. Que no pasa nada si tienes 2 mg. más de HCS que de proteínas, que no tiene que ser milim?trico. Las proporciones son para mantenerlas más o menos, no tienes que estar midiendo ni pesando ???usa el ojo de buen cubero c**o hacemos todas!!!

:nodigona: y no pregunto mas, de verda :nodigona:

Relajate chiquilla que te estés autoestresando y es muy sencillo de verdad. Tu mira en tu plato (ni en la receta ni nada) en lo que te vayas a comer, si a tu vista parece que haya más cantidad de una cosa o de otra y de la que tu consideres que te falte, pues añades o bien con una guarnici?n o bien con un plato de apoyo o bien con el postre... pero no te obsesiones con esas cosas porque te vas a amargar y la gracia de esta dieta es que es muy relajadita y se hace fácil.

:beso: :beso: :beso: Y pregunta lo que quieras cuantas veces quieras. Que mejor preguntar que quedarse con la duda ;)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 06 Mar 2007 12:53

:beso:
vale muchas gracias yilana,,,,, esque me hago unos lios que pa que, yo sabia que las lentejas y las habichuelas se podian contar c**o proteinas pero lo de las judias.... si es verdad que el color despista jeje
en cuanto al huevo, c**o casi que veo mas yema que clara... pensaba que era demasiado poca proteina, pero lo contaré todo entero c**o proteina y ya está ok? :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Mar 2007 12:56

alAlba escribió::beso:
vale muchas gracias yilana,,,,, esque me hago unos lios que pa que, yo sabia que las lentejas y las habichuelas se podian contar c**o proteinas pero lo de las judias.... si es verdad que el color despista jeje
en cuanto al huevo, c**o casi que veo mas yema que clara... pensaba que era demasiado poca proteina, pero lo contaré todo entero c**o proteina y ya está ok? :beso: :beso: :beso:
Eso es, cuentas el huevo entero.

Yo la idea que me hice de las legumbres es que son un alimento neutro, tienen mitad y mitad, así que o las c**o solas y les añado HCC para tener un plato con todo o si las añado a una receta (que siempre es un puñadito o algo así) pues directamente las dejo neutras, no las contabilizo y miro lo demás :beso: :beso: :beso:

Responder