Una hortaliza modesta:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Una hortaliza modesta

Mensaje por Hanako » 07 Mar 2007 10:31

La Cebolla

Es un alimento bastante habitual en la mayoría de las culturas y quiz? por eso no la valoramos suficientemente. Sus propiedades son muchas, sobre todo si se consume cruda ya que la mayor parte de sus propiedades terap?uticas están en las sustancias vol?tiles que son las que nos hacen llorar cuando las cortamos.

Aquellas personas que no la toleran cruda pueden ali?arla con aceite de oliva (pica menos) o bien comer poquita pero más a menudo o tomarla ligeramente cocida.

Tiene un gran efecto alcalinizante sobre nuestro organismo lo que ayuda a remineralizarnos y eliminar las toxinas más fácilmente.

Imagen

Es un buen diur?tico y está por ello muy bien aconsejada cuando hay edemas, hinchazones o cualquier problema de las vaas urinarias.

Los hombres deben aprovechar que tambiénbeneficia a la pr?stata.

Ayuda en los reumatismos ya que favorece la eliminación del ácido ?rico.

Su riqueza en Azufre y otros compuestos azufrados hacen que sea especialmente indicada para fortalecer el cabello y mantener una piel más sana.

Estos mismos compuestos azufrados y sus flavonoides le confieren tambiénun gran poder bactericida y es así un gran desinfectante natural. En casos de tifus, gripes, disenterías, resfriados i otras infecciones siempre será de gran ayuda el tomar mucha cebolla.

Nuestro sistema nervioso tambiénse beneficiar? de su contenido en f?sforo y azufre. Por ello se recomienda tomar mucha cebolla a personas con depresi?n, agotamiento nervioso o insomnio.

A nuestras arterias "les encanta" la cebolla ya que gracias a sus minerales favorece su elasticidad y además las mantiene limpias de grasas c**o el colesterol. Es por este motivo muy indicada en cualquier problema cardiovascular así c**o en la hipertensi?n.

Los asm?ticos deberían tomar cebolla cada día ya que sus efectos sobre esta enfermedad están muy bien documentados. Y es que la cebolla, gracias a su riqueza en Tiosulfinatos, alivia la constricci?n de los bronquios. Además es muy rica en Quercitina que tambiénalivia las alergias (que son otro factor que complica el asma). Por si fuera poco, antes hemos comentado su gran poder bactericida que ayudaré a los asm?ticos a hacer frente a las infecciones respiratorias que a menudo se les complican y terminan en una crisis asm?tica.

Información nutricional (por 100 gr.)
1,3 gr.de Fibra.
23 Calorías.
0,9 de Prote?nas.
140 mg.de Potasio.
31 mg.de Calcio.
32 mg.de F?sforo.
25 mg.de Vitamina C.
Muy rica en Azufre.

?Sab?as que??
Entre capa y capa de la cebolla hay una especie de tela muy fina. Si la aplicamos sobre una herida esta cicatriza más rápido y se reduce el riesgo de infecci?n.

Otro uso tradicional muy eficaz es cortar una cebolla grande por la mitad y dejarla en nuestra mesita de noche junto a nuestra cama cuando tenemos resfriados, dificultad en respirar o mucha tos.

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 07 Mar 2007 11:55

:o que de cosas! yo me la c**o cruda con el potaje de legumbres, cucharadita de comida, bocadito de cebolla y esta bueniiisima
gracias hanako :beso:

marimari
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marimari » 07 Mar 2007 12:03

:plas: :plas: :plas:
Muchas gracias por esta información Hanako, se agradece.
Un besito
:beso:

Verana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verana » 07 Mar 2007 12:10

Hanako, gracias :up:

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 07 Mar 2007 15:57

no sí si lo sabeis, pero en casa siempre "capuzamos" la cebolla cruda, ya cortada, en un recipiente con vinagre (un cuenquecito, una taza), un ratito antes de incorporarla a la ensalada...

así no repite y no necesitas ali?ar la ensalada con vinagrazo "a lo bestia": queda con sabor pero muy suavecitaaaaaa 8)

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yemanyara1 » 07 Mar 2007 16:39

Muy interesante Hanako te mereces esto

Imagen

May2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por May2 » 07 Mar 2007 19:31

Yo utilizo mucho la cebolleta o cebolla tierna para ensaladas, jiji

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 07 Mar 2007 19:36

Aqui nos encanta, la cebolla y cebolla tierna, muy diuretica.

Gracias hanako, yo a todo le pongo cebolla.

:beso: :beso: :beso:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 07 Mar 2007 22:42

a mi me encanta en esnsalda pero me da dolor de cabeza!!!!

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 08 Mar 2007 09:19

Gracias hanako por todas las cosas que nos enseñas, de todos modos en mi casa la cebolla forma parte de la alimentaci?n diaria junto con el ajo, que aunque no lo tomamos tanto, tambiénhacemos uso de él en abundancia :beso: :beso: :beso:

Responder