Hoy he estado cocinando...:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Hoy he estado cocinando...

Mensaje por Caracola » 07 Mar 2007 14:47

Así en plan batall?n...
desde hace un par de meses, mi chico ya no come en casa, se lleva la comida al trabajo, así que c**o es un rollo cocinar para uno, hago comida en plan abuela (con todo mi respeto), y así durante tres o cuatro días, tengo arregladas las comidas.
Hoy ha sido uno de esos días. He aprovechado para hacer los deberes también.
Aunque c**o siempre, las recetas no se parecen en nada a las originales :nodigona:

Marsu... inspir?ndome en tu guiso, ha salido esto

Imagen

todavía no lo he probado, pero suelta un olorcillo, mmmm. Lo acompañar? con algo de verdura hervida.

Los montaditos de lomo y queso, c**o me parec?an super fuertes, los he tuneado, sustituyendo el queso de dentro por berenjena y tomate. Un pelín de orégano y perejil, y el resultado, está muy bueno.

Imagen

y lo que más me ha sorprendido, no esperaba que estuviera tan bueno... mi super-tuneado risotto de espárragos, que no lleva ni espárragos ni arroz :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:
con trigo tierno, berenjenas, champiñones y gambas... un trigotto alla leche evaporada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo hice c**o un risotto, añadiendo el caldo poco a poco, conforme lo iba absorviendo el trigo, y al final le puse un chorro de leche evaporada, para dar cremosidad. Pel?n de parmesano por encima, y... me tuve que contener para no comerme toda la olla!!
Está de vicio

Imagen

espero que os guste.
Voy a colgar en el post de los deberes, las fotos del lomo y el trigo, por si cuela :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 07 Mar 2007 14:51

me podrias explicar lo del risoto paso a paso, con cantidades y todo......

ese risoto con trigo lo tengo que probar yo...mmmmmmmmmm

:up: :up: :up:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 07 Mar 2007 14:52

Pues si que has estado liada en la cocina, todo muy bueno :plas: :plas:

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Mar 2007 14:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 07 Mar 2007 14:58

Caracola, vaya pintaza que tiene todo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 07 Mar 2007 15:00

Por supuesto
Bueno, las cantidades las hice a ojo

ingredientes:
media cebolla pequeña
cinco champi?o?es
ocho o diez gambas peladas congeladas
un puñado de guisantes
1/4 berenjena en daditos
un vaso de trigo tierno
sal
pimienta
un chorro de leche evaporada
queso parmesano

En un cazo pones caldo de verduras (o de lo que tengas) a hervir. Yo he puesto agua con una pastilla de avecrem
en otra olla pochas la cebolla bien picada, y los champiñones en laminillas, las gambas, y cuando está un poco hecho, añades el trigo, y le das unas cuantas vueltas. La berenjena la cortas en daditos y tres minutos al microondas.
A?ades la berenjena, y vas añadiendo el caldo hirviendo poco a poco. Ya ves cómo lo va absorbiendo el trigo, y cuando se queda sin caldo, vas añadiendo más, pero nunca a?adas mucho de golpe. Hay que revolver sin parar, para que quede bien cremoso. A los diez o doce minutos, pruebas el trigo, y si ya esté, añades un chorrito de leche evaporada, y sigues revolviendo un par de minutos más. Se deja reposar dos o tres minutos, y ya tomará más consistencia cremosa. Al servirlo le rallas un poquito de parmesano por encima.

Yo puse más o menos un vaso de trigo (no estaba lleno del todo), y me han salido dos buenas raciones. Lo que se ve en la foto, no es ni la cuarta parte de lo que salió... snif... es mi raci?n de carbohidratos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Te animo a probarlo, a mi me ha gustado mucho. El truco está en que el caldo que le a?adas tenga mucho sabor. Así quedaré más sabroso. :wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 07 Mar 2007 15:01

me alegro que os haya gustado, es una pena no poder mandar tapitas por internet... mola compartir cuando te salen las cosas ricas :lol: :lol: :lol: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 07 Mar 2007 16:10

:plas: :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
se ve todo muy rico, :up:
:beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 07 Mar 2007 16:59

Vaya comida más buena!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: