?ME DEC?S c**o LA HACEIS LAS QUE OS GUSTA c**o OS SALE, POR FAVOR?
No s? si hab?is probado ....:
-
BLANCA
- Repostera-pastelera/o

-
rasansan
- Jefa de cocina

TORTILLA DE PATATA ESPAÑOLA
Ingredientes:
? 800 g de patatas
? 300 g de aceite
? ? cebolla
? 6 huevo
? sal a gusto.
Preparación:
1. Ponemos la cebolla en el vaso a trocear y programamos 6 segundos, velocidad 3 ?.
2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y el aceite calentúndolo para hacer el sofrito con la cebolla y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, si no ponemos cebolla bajamos el tiempo a 3 minutos, lo demás igual.
3. Incorporamos la patata cortada en láminas o lonchas y programamos tiempo 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4. Una vez haya terminado ponemos esas patatas en el escurridor para que suelte todo el aceite y posteriormente lo mezclamos con los huevos que habremos batido ligeramente en un bol.
5. Una vez mezclado el huevo con la patata y puesta la sal a gusto, cuajar en una sartén.

Ingredientes:
? 800 g de patatas
? 300 g de aceite
? ? cebolla
? 6 huevo
? sal a gusto.
Preparación:
1. Ponemos la cebolla en el vaso a trocear y programamos 6 segundos, velocidad 3 ?.
2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y el aceite calentúndolo para hacer el sofrito con la cebolla y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, si no ponemos cebolla bajamos el tiempo a 3 minutos, lo demás igual.
3. Incorporamos la patata cortada en láminas o lonchas y programamos tiempo 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4. Una vez haya terminado ponemos esas patatas en el escurridor para que suelte todo el aceite y posteriormente lo mezclamos con los huevos que habremos batido ligeramente en un bol.
5. Una vez mezclado el huevo con la patata y puesta la sal a gusto, cuajar en una sartén.
-
Tara
- Subjefa/e de cocina

-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: No s? si hab?is probado ....
Yo nunca la hice por qué se me figura qué va a salir un churro de tortillaGarfield escribió:La tortilla de patatas hecha en la thermo.
Yo la hice ayer para cenar y la verdad es que nos gusted mucho.
Yo le añadí unos ajetes y estaba de muerte s?bita![]()
![]()
![]()
Os la recomiendo.
Pero si tú dices que sale buena ....?la próxima en la Th!
-
Olrega
- Cocinera/o

Os pongo la receta que me dió fotocopiada una presentadora de la TM.
TORTILLA DE PATATA
Ingredientes:
1/2 kg. de patatas peladas (aprox.)
3 huevos
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
200 grs. de aceite
sal
Modo de hacerlo:
Se coloca la mariposa sobre las cuchillas del Thermomix y se pone el aceite 5 min., velocidad 1, temperatura VAROMA, para que se caliente.
Una vez calentado el aceite y la míquina parada, se le añade el ajo, la cebolla cortada en aros y la patata en rodajas de 1/2 centúmetro, aprox., programando 20 minutos, temperatura VAROMA, velocidad 1.
Acabado el tiempo, se escurre el aceite, que servir? perfectamente para hacer otros guisos, y el contenido restante de patata, cebolla, etc. se reserva en un bol, y se le añade sal.
A continuación se baten los huevos en el Thermomix (si se quiere con un poco de Levadura Royal), 10 segundos a velocidad 4.
Se unen los huevos batidos a las patatas que tenemos en el bol, troce?ndolas un poco con la espátula y se cuaja en una sartén con un poco de aceite muy caliente, en la cocina.
Yo siempre la hago así, y me sale buenísima e incluso le añado perejil antes de cuajarla.

TORTILLA DE PATATA
Ingredientes:
3 huevos
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
200 grs. de aceite
sal
Modo de hacerlo:
Se coloca la mariposa sobre las cuchillas del Thermomix y se pone el aceite 5 min., velocidad 1, temperatura VAROMA, para que se caliente.
Una vez calentado el aceite y la míquina parada, se le añade el ajo, la cebolla cortada en aros y la patata en rodajas de 1/2 centúmetro, aprox., programando 20 minutos, temperatura VAROMA, velocidad 1.
Acabado el tiempo, se escurre el aceite, que servir? perfectamente para hacer otros guisos, y el contenido restante de patata, cebolla, etc. se reserva en un bol, y se le añade sal.
A continuación se baten los huevos en el Thermomix (si se quiere con un poco de Levadura Royal), 10 segundos a velocidad 4.
Se unen los huevos batidos a las patatas que tenemos en el bol, troce?ndolas un poco con la espátula y se cuaja en una sartén con un poco de aceite muy caliente, en la cocina.
Yo siempre la hago así, y me sale buenísima e incluso le añado perejil antes de cuajarla.
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
Garfield
- Jefa de cocina

Ahora que la veo ... es casi la misma que hice yo, pero con 200 gramos de patatas, y con 50 gramos de aceite y 50 de agua, y le añadí un huevo más, de premioOlrega escribió:Os pongo la receta que me dió fotocopiada una presentadora de la TM.
TORTILLA DE PATATA
Ingredientes:
3 huevos
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
200 grs. de aceite
sal
Modo de hacerlo:
El resto tal y c**o lo has puesto tú.
-
Olrega
- Cocinera/o

Garfield escribió:Ahora que la veo ... es casi la misma que hice yo, pero con 200 gramos de patatas, y con 50 gramos de aceite y 50 de agua, y le añadí un huevo más, de premioOlrega escribió:Os pongo la receta que me dió fotocopiada una presentadora de la TM.
TORTILLA DE PATATA
Ingredientes:
3 huevos
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
200 grs. de aceite
sal
Modo de hacerlo:
. La receta "original" que viene en el libro de Vacaciones thermomix, que es la que us? c**o base, es con 400 gramos de patatas, 100 gramos de agua y 100 de aceite, y 6 huevos.
El resto tal y c**o lo has puesto tú.
A mí es que se me hace muy raro el poner agua ???? nunca lo he probado y c**o así me sale buena.........
-
Garfield
- Jefa de cocina

Sí, a mi tambiénme sonaba raro y pensaba que saldráa ... poco gustosa.Olrega escribió: A mí es que se me hace muy raro el poner agua ???? nunca lo he probado y c**o así me sale buena.........
pero para las que estamos a dieta y no podemos comer ni mucha patata ni mucho aceite (sólo 3 cucharadas al día) es una soluci?n para quitarse el gusanillo de comer tortilla de patatas
Ojo, que yo si pudiese ... con toda la cantidad de aceite, en vez de aceite+agua