Hornazo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 07 Feb 2005 09:50

Ahi va! es historia.
LUNES DE AGUAS EN SALAMANCA
En una ciudad tan religiosa c**o esta, la llaman "Roma la chica" era costumbre que cuando llegaba la Semana Santa, para evitar tentaciones al personal (si quitas la ocasión, quitas el peligro...), bueno, a lo que iba, pues recogían a todas las prostitutas de la ciudad y un cura, llamado por eso popularmente "padre putas" las cruzaba el r?o hasta el arrabal para quitarlas de la "circulaci?n" durante esos días de penitencia y recogimiento... PERO, tras la Pascua, volvía a recogerlas para regocijo de la clientela que lo acompañaban a esa labor, impacientes darse un"homenaje" y hacían una fiesta que hoy popularmente y sin el motivo (faltaría más) ni la simbolog?a de entonces se denomina "lunes de aguas" pues las prostitutas parece ser que no podían cruzar el puente y lo tenían que hacer en barcas que adornaban con ramas de ?rboles (de ahí lo de "rameras" )

Esa es la historia, lo demás, estais todos invitados a probar el hornazo el próximo lunes de aguas

Un :beso: para todos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Feb 2005 09:56

Meri escribió:Prima mi hornazo no te dejar? qeu lo pruebes :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero si los que venden,?nunca los vistes? ese es el hornazo de por aquí, si lo haces el huevo bien lavadito y crudo en el horno se cuece :wink:

Voy a ver si los hago y os lo pongo 8)
Si los he visto, pero ahora ya me has dejado con saber c**o los haces tú, asi que ya te veo dejando un poco las recetas de Angeles :dientes: , y poniendonos esta tuya :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Feb 2005 09:58

MiguelAngel escribió:Ahi va! es historia.

Esa es la historia, lo demás, estais todos invitados a probar el hornazo el próximo lunes de aguas

Me ha gustado mucho la historia. Me encanta saber el porque de los nombres y las tradiciones.

Habrá que hacer Hornazo, el proximo lunes de aguas :dientes: :dientes:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Hornazo

Mensaje por IlianaBenitez » 07 Feb 2005 10:04

m_geminis escribió:alguien tiene recetas de hornazo?algunos-as direis q qué es esoñés una especie d empanada tipica de mi tierra q se rellena con embutido,jamon y huevo cocido.
La receta está en la pag. 83 del libro de "Masas", creo que es la que te puso Cova...... yo no lo he hecho, pero tiene pinta de estar de muerte.... :D :wink:

:beso:

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 07 Feb 2005 10:14

es oir o leer hornazo y se me hace la boca agua, precisamente el sabado fuimos el marido y yo a ver a unos amigos a Burgos y compre un hornazo para llevarselo y q lo probaran y estaba riquisimo, esta por las callejuelas de van dick, no nos dio tiempo hacerlo nosotros pero la proxima vez lo hacemos nosotros

por cierto, me alegro un monton q seamos 3 charritos

besos

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 07 Feb 2005 10:20

cheese escribió: por cierto, me alegro un monton q seamos 3 charritos

besos
Encantado de saludarte paisana :D :D :D :D

A ver si acaban pronto la autov?a! ya sabes por qué lo digo :lol: :lol: :lol:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 07 Feb 2005 10:26

MiguelAngel escribió:Ahi va! es historia.
En una ciudad tan religiosa c**o esta, la llaman "Roma la chica" era costumbre que cuando llegaba la Semana Santa, para evitar tentaciones al personal (si quitas la ocasión, quitas el peligro...), bueno, a lo que iba, pues recogían a todas las prostitutas de la ciudad y un cura, llamado por eso popularmente "padre putas" las cruzaba el r?o hasta el arrabal para quitarlas de la "circulaci?n" durante esos días de penitencia y recogimiento... PERO, tras la Pascua, volvía a recogerlas para regocijo de la clientela que lo acompañaban a esa labor, impacientes darse un"homenaje" y hacían una fiesta que hoy popularmente y sin el motivo (faltaría más) ni la simbolog?a de entonces se denomina "lunes de aguas" pues las prostitutas parece ser que no podían cruzar el puente y lo tenían que hacer en barcas que adornaban con ramas de ?rboles (de ahí lo de "rameras" )

Curiosa historia! :up:
Bueno pues en honor al padre tal y tal :lol: y sus amigas haremos un hornazo el siguiente Lunes de agua.
Pero cae exactamente cuando? despues del Domingo de Resurrecci?n , no? :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Hornazo

Mensaje por comoju » 07 Feb 2005 10:36

IlianaBenitez escribió:La receta está en la pag. 83 del libro de "Masas", creo que es la que te puso Cova...... yo no lo he hecho, pero tiene pinta de estar de muerte.... :D :wink:

:beso:
Es ese mismo, ya pongo que es del Libro de Masas :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Feb 2005 10:38

cheese escribió:es oir o leer hornazo y se me hace la boca agua, precisamente el sabado fuimos el marido y yo a ver a unos amigos a Burgos y compre un hornazo para llevarselo y q lo probaran y estaba riquisimo, esta por las callejuelas de van dick, no nos dio tiempo hacerlo nosotros pero la proxima vez lo hacemos nosotros

por cierto, me alegro un monton q seamos 3 charritos

besos
Pues en Burgos tambien lo hacen.

Yo viv? una temporada en Burgos, y recuerdo que es lo primero que probé, y me lo me dieron c**o algo típico de ellos tammbien

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 07 Feb 2005 10:53

Hola! He visto hornazo y no he podido resistirme :lol: :lol:
c**o ya hab?is piuesto la receta..y yo no tengo thermomix..pues...

Sólo deciros que hay alguna charrita más en los otros foros..
Si alguna vez necesitais algo:
Aquí estamos!!!!
:lol: :lol:
Besos
Heidy :beso:

Responder