DEBERES DEL 7 AL 13 DE FEBRERO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DEBERES DEL 7 AL 13 DE FEBRERO

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Feb 2005 09:56

?Habeis preparado la harina?

Esta semana vamos a hacer pan, cosa que a la mayoria nos da mucha pereza.

Este es el enlace para que vea?s c**o le quedo la Cova.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... e68a952360

PAN INGLES(DE MOLDE) de Comoju

Yo lo hice anoche y deciros que esta buenisimo. Lleva varios pasos que da la impresion que te vas a liar todo el día en la cocina, pero no es así.

Por dento queda tierno y por dfuera un poco crujiente. No es el pan de molde de Bimbo, pero esta riquisimo.
Me sorprendio la receta, espero que a vosotr@s tambien os guste.

Es la misma receta para la TH21 que para la TH31

PAN INGL?S (De Molde)

* 500 gr. de harina de fuerza
* 25 gr. de manteqiulla
* 20 gr. de levadura de panadero
* 250 gr. de leche y agua (sólo us? leche)
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de azúcar
* 100 gr. de leche en polvo (opcional)

Poner la leche y la mantequilla en el vaso, y programar 2 minutos, velocidad 1 a 40º. Añadir, c**o 1/4 de la harina, el azúcar, la sal, y la levadura, 1 min. a vel. 1.
Dejar reposar hasta que doble el volumen (unos 30 min.)
Añadir la harina y mezclar 1/2 minuto velocidad 3, luego 3 minutos velocidad Espiga.
Abrigar el vaso y dejar reposar 45 minutos.

Transcurrido ese tiempo sacarlo del vaso, ponerlo sobre la mesa enharinada y estirarlo díndole una forma alargada y el doble del largo del molde, enmantecar un molde de cake y poner la masa haciendo una ese, tapar y dejar reposar 1 hora en un lugar tibio y sin corrientes de aire.
Precalentar el horno a 200º y una vez que el pan ha levado, meter en el horno más ? menos 45 minutos. Con un vasito de agua dentro.
Cuando sale del horno, cubrir con trapos, para que se ablande la corteza un poquillo

Este es el mio.

Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Feb 2005 10:07

Me alegro mucho que te gustara, y c**o no pude hacerlo c**o te dije al final este fin de semana :wink: , me toca ponerme a los deberes :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 07 Feb 2005 10:09

Parece que me has leído el pensamiento. Llevo un montón de tiempo queriendo hacer pan pero nunca me arranco. Ahora es mi oportunidad :D :D :D

Por cierto que c**o no sabía poner fotos no lo he dicho pero que la mousse de yogurth la hice y tengo a un poeta todo el día rondando por mi casa (c**o el anuncio de danone) :lol: :lol: :lol:

Las pechugas las hago hoy para almorzar y os pondré las fotitos :dientes: :dientes: :dientes:

Y el pan de esta tarde no pasa pero me voy a aventurar a hacerlo con harina gallo roja porque la harina de fuerza no hay manera. Ya os contaré.

Por cierto Encarna :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me quito el sombrero, no fallas ni una semana :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Feb 2005 10:12

Esta misma tarde me pongo a ello, mira que tenía ganas de hacer Pan de Molde y al final siempre lo compro.

A ver que tal sale ....

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 07 Feb 2005 10:17

Me apunto! a mí me encanta hacer pan. Me pongo con ello. :up:

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 07 Feb 2005 10:17

?genial! tenia muchas ganas de empezar ha hacer pan, alguna vez lo he intentado y no me han salido muy buenos :( ., espero que esta semana me salga bien.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 07 Feb 2005 10:18

Me apunto, me apuntoooooooooo
Yo hago muchas veces el pan inglés de comoju y sale buen?iiiiiisimo.
Y justo se me está acabando el pan de molde, así que esta tarde pongo el horno en marcha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 07 Feb 2005 10:56

Socorro!! Lo siento pero no entiendo c**o es lo de estirar la masa a lo largo el doble que el molde y ponerla haciendo una ese. Y luego que hago? La he de volver a amasar, recolocar yo o se recoloca ella?
Es que es lunes y la imaginacion y las neuronas..........
:duda: :duda: :duda:

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por albahaca » 07 Feb 2005 10:56

Yo tambiénme apunto a los deberes y además los c**o con ganas porque he estado dos meses o más sin internet por problemas con el servidor y no sabeis cómo se os echa de menos... Además c**o la th la tengo desde Noviembre todavía no me había atrevido a hacer ningún pan así que me viene de perillas.
Un abrazo enorme :beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 07 Feb 2005 11:04

esta vez me apunto a los deberes!! :up:

Responder