Os recomiendo este bizcocho:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 03 Feb 2005 15:25

mimulus escribió:¿Me podríais pasar la receta del bizcocho de calabacín? Es que precisamente tengo unos calabacines en casa que se me estan poniendo malos y no sabía que iba a hacer y lo del bizcocho es una buena idea. O tambiénme vendr?a bien algún pudin. Es que la verdura c**o no sea triturada no me gusta, soy más rara... :cry: :cry:
No eres rara, a mi tambien me pasa y a mi hermano y a mucha gente. Yo procuro comerla en pure o directamente ensaladas.

:beso: :beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 04 Feb 2005 21:43

mimulus escribió:¿Me podríais pasar la receta del bizcocho de calabacín? Es que precisamente tengo unos calabacines en casa que se me estan poniendo malos y no sabía que iba a hacer y lo del bizcocho es una buena idea. O tambiénme vendr?a bien algún pudin. Es que la verdura c**o no sea triturada no me gusta, soy más rara... :cry: :cry:
BIZCOCHO DE CALABACON

INGREDIENTES
100 g nueces
150 g azúcar
La piel de 1 limón (solo parte amarilla)
250 g calabacinos troceados, sin pelar
3 huevos
100 g mantequilla
1 cucharadita de canela
180 g harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal
100 g de dítiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños
100 g de pasas de corinto maceradas en brandy

eLABORACION:
Trocear las nueces con la míquina unos segundos velocidad4, no deben quedar muy pequeñas. Poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad9. Con la míquina en marcha añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar. Añadir los calabacinos y programar 25 segundos velocidad5, abrir la míquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso. Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6. Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2. Añadir los dítiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180ºC entre 35 ? 40 minutos

Receta tomada de Libro de reposter

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Gracias Jara

Mensaje por Maxorata » 05 Feb 2005 18:49

Gracias Jara he tomado nota. :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Feb 2005 19:12

chicas muchísimas gracias por poner estas recetas tan ricas :beso:

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 07 Feb 2005 09:49

maribel escribió:
BIZCOCHO DE CALABACON

INGREDIENTES
100 g nueces
150 g azúcar
La piel de 1 limón (solo parte amarilla)
250 g calabacinos troceados, sin pelar
3 huevos
100 g mantequilla
1 cucharadita de canela
180 g harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal
100 g de dítiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños
100 g de pasas de corinto maceradas en brandy

eLABORACION:
Trocear las nueces con la míquina unos segundos velocidad4, no deben quedar muy pequeñas. Poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad9. Con la míquina en marcha añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar. Añadir los calabacinos y programar 25 segundos velocidad5, abrir la míquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso. Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6. Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2. Añadir los dítiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180ºC entre 35 ? 40 minutos

Receta tomada de Libro de repostería

Muchísimas gracias, tiene una pinta estupenda

:beso: :beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Os recomiendo este bizcocho

Mensaje por IlianaBenitez » 07 Feb 2005 10:09

jara escribió:Hola a todos, últimamente cada vez que quiero tener un detalle con alguien le hago este bizcocho. Al principio el tema no salía de mi familia, pero la última vez lleve el bizcocho a la guarder?a de mi hijo y ahora hay gente que incluso me para por la calle para pedirme la receta. Os la pongo:
BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRAS
INGREDIENTES
150 gramos de zanahorias ralladas
4 huevos
100 gramos de almendras picadas
200 gramos de azúcar
150 gramos de harina
1/2 sobre de levadura
180 gramos de mantequilla
Un poco de mantequilla y harina para untar el molde
Trocear las almendras y reservar. Hecer lo mismo con las zanahorias.
Poner la mariposa y meter la mantequilla y el azúcar 3 minutos, vel.1 1/2. Añadir los huevos uno a uno (programar 1 1/2 minutos y en ese tiempo ir añadiendo los huevos).
Quitar la mariposa y añadir las zanahorias y las almendras y mezclar 15 seg. vel. 3 1/2. Añadir la harina cernida con la levadura y mezclar 6 seg. vel. 3 1/2. Terminar de mezclar con la espátula.
Meter en molde untado con mantequilla y enharinado. Al horno 35 minutos a 180º.
Probad a hacerlo, es facil?simo y está de muerte. Yo lo hago en uno de los moldes de silicona de Lidl que compré gracias a vosotros y queda muy vistoso. Vamos, que tengo lista de espera para regalar el bizcocho
Ahora mismo voy a hacerlo!!! me encantan los bizcochos de zanahoria, la semana pasada hice el que lleva nuez moscada y azúcar moreno.... tambiénqueda de muerte!!! :wink:
gracias por la receta!!!

:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

no lleva aceite?

Mensaje por noradebon » 07 Feb 2005 10:21

CARMENVILA escribió:jara :D :D :D , el bizcocho de zanahorias siempre lo recomiendo en el chat

300g de almendras (yo compro una en el mercadona que hay a trozitos cuadraditos pequeños y no la trituro me gusta encontrarme los trozos

200g de azúcar
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla) yo le puse la piel de medio limón.
300g de zanahorias peladas
4 huevos
80g de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal
Rallar las almendras en la míquina durante 15 seg. velocidad 6. Reservar.

Sin lavar el vaso, echar el azúcar y pulverizar 30 seg a vel. míxima. Agregar la piel del limón y repetir la operaci?n.
Comprobar que ha quedado bien pulverizado.
Añadir las zanahorias y programar 20 seg. vel 5. Incorporar los huevos y batir todo unos segundos a vel. 7. Por último agregar la harina, levadura, sal y las almendras reservadas y mezclar 6 seg. vel. 2. Treminar de mezclar suavemente con la espátula.
Engrasar y enharinar un molde para horno, verter en él la mezcla, e introducir en el horno precalentado a 170? durante 40-45 minutos, pincharlo con una aguja para comprobar si está cocido.
Desmoldar sobre una rejilla y espolvorearlo con azúcar glass o decorar a gusto.

He visto que no lleva aceite?, está así bien la receta?. :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: no lleva aceite?

Mensaje por comoju » 07 Feb 2005 10:47

noradebon escribió:He visto que no lleva aceite?, está así bien la receta?. :wink:
Está perfecta. Es la del libro de Reposter?a :wink:

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por albahaca » 07 Feb 2005 11:10

¿Esta receta que pones es para la th 21 o la 31ª. c**o todavía soy no vatilla cuando poneis una receta no sé si es para una o para otra, si hay ?que adaptarla o no. ¿Qué lío me hago.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Feb 2005 11:27

Son para la 21, pero con la 31, pienso que se harén igual

Responder