Empanada 0 - 1 Desastre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 04 Feb 2005 17:34

Hola Bolita, te paso la masa mas sencilla para que la pruebes la próxima vez, si quieres :wink:

300 grs. de agua
50 grs. de aceite de oliva
30 grs. de levadura de panaderia
1/2 cucharada de sal
600 grs. de harina normal

Aunque yo la hago en la TH, si tu no tienes solo debes hacer lo siguiente:

Mezclas todos los ingredientes, amasando. Cuando ya tengas la masa, haces una bola y la enharinas y luego la dejas reposar en un plato enharinado unos 15/20 min. tapada con un paño.

?Suerte! :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

bolita

Mensaje por pastelero » 04 Feb 2005 17:43

prueba esta formulaci?n:

saca de ella la cantidad que desees pero si ten en cuenta que debe de llevar parte de harina de fuerza.

1,125 kg harina de fuerza

1,125 gk. harina floja

45 gramos de sal

650 gramos aceite de girasol

125 gramos leche en polvo

100 gramos levadura

agua que admita

amasa todo junto poniendo por último la levadura,el agua que está tremplada y debes de dejar fermentar cuando está la empanada formada

Tiene que quedar una masa fina y muy elástica

saludos

amasa todo ju

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 04 Feb 2005 19:49

Ahora que me estaba fijando :pensando: toda la harina que le puse es de fuerza, la del Markro... puede eso haber influido??? :duda2: La primera mitad la hice directamente y se podia manejar bien.... pero la segunda despues de unos minutillos parecia un chicle me costo, muchisimo y me salió mas gordita.

Gracias,
bolita

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Empanada 0 - 1 Desastre

Mensaje por IlianaBenitez » 04 Feb 2005 21:11

Bolita escribió:Buenas,

Ayer hice una empanada de pisto... y un desastre... la masa me ha salido o muy fina o muy gorda, todas tirando a correosa y nada, nada crujiente. El relleno esta soso.... vamos una calamidad, y a todo esto hice 4.... asi ke los tengo a todos en casa comiendo... que aqui no se tira nada. Que ya vendran tardes mas ricas :)

Si alguien me da consejo en la masa se lo agradeceria :)

Gracias,
Bolita
Qué receta hiciste!!! yo hago muchísimas empanadas porque me encantan y quedan buenísimas...... hay muchas recetas, así que dinos cuál hiciste para ver si te ayudamos y la próxima te saldrá de lujo!!!!

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 04 Feb 2005 23:02

NO TE PREOCUPES QUE YA SALDRA. MI HERMANA Y YO HEMOS INTENTADO POR 2 VECES HACER EL ROSCON DE REYES Y EN AMBAS OCASIONES ESTABA QUE SI SE CAE AL SUELO LE HACE UN "GUJERO" O NOS HACE UN DESCONCHON EN LA BALDOSA.
PERO YA VOLVERMOS A INTENTARLO.
TU HAZ LO MISMO Y SI TU FAMILIA SE QUEJA LES INVITAS A QUE PISEN LA COCINA,QUE ESO NO PROVOCA SARPULLIDO
:up: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

bolita

Mensaje por pastelero » 05 Feb 2005 13:04

Ahora que me estaba fijando toda la harina que le puse es de fuerza, la del Markro... puede eso haber influido??? La primera mitad la hice directamente y se podia manejar bien.... pero la segunda despues de unos minutillos parecia un chicle me costo, muchisimo y me salió mas gordita.
-------------------------------------------------------------------------------

Si la pusistes toda de fuerza te costaria un montón estirarla y contra más la estiraras más se encogeria la masa.

Creo que el problema que tienes es de amasado te tiene que quedar muy elástica la masa y que está bien amasada fundamental para que te quede bien.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 07 Feb 2005 11:30

Yo hago la masa de Lou :D desde que public? su empanada de bacalao, la tome c**o referencia y es la q más gusta en casa :D :plas: :plas:

...yo uso harina normal :duda: y queda muy bien :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 07 Feb 2005 11:40

Yo me col? con la harina, no me acordaba que era de fuerza... pero justo una semana antes hice una pizza y salió impresionante....

Me costó horrores extender la masa... Voy a buscar la receta de lou de la empanada de bacalao

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 07 Feb 2005 11:45

Bolita escribió:Yo me col? con la harina, no me acordaba que era de fuerza... pero justo una semana antes hice una pizza y salió impresionante....

Me costó horrores extender la masa... Voy a buscar la receta de lou de la empanada de bacalao
te la ha puesto en la pagina anterior de este tema :)

:beso: :beso: :beso:

Responder