UNA PREGUNTA...:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 08 Mar 2007 12:56

tambien haceis ahí las tortillas normales de toda la vida no? se hacen igual por arriba que por abajo? y cuanto tiempo, c**o en una sartén? esque tambien estaráa bien dejarte programada la tortilla de alcachofa para la cena, y asi llegas a casa te duchas, y te sientas a cenar ... que bien.... que ganas tengo...

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 08 Mar 2007 13:38

subo!! :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Mar 2007 13:38

duna escribió:y en verano si vas a hacer un guiso con carne o pescado ?dejas la carne ahi desde por la noche???? no se estropea????
Yo es que desde por la noche no dejo nunca nada, lo pongo por la mañana :nodigona:

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 08 Mar 2007 13:43

yilana escribió:
duna escribió:y en verano si vas a hacer un guiso con carne o pescado ?dejas la carne ahi desde por la noche???? no se estropea????
Yo es que desde por la noche no dejo nunca nada, lo pongo por la mañana :nodigona:

Pues yo lo preparo algunas veces por la noche y meto la cubeta en la nevera y por la mañana la programo meto la cubeta y arreando.

Anoche me prepare las lentejas con verduras a falta solo del agua (y meti la cubeta en la nevera) esta mañana le he puesto el agua he programado y espero q ahora cuando llegue esten esperando. :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Mar 2007 13:44

rosalda escribió:
yilana escribió:

Pues yo lo preparo algunas veces por la noche y meto la cubeta en la nevera y por la mañana la programo meto la cubeta y arreando.

Anoche me prepare las lentejas con verduras a falta solo del agua (y meti la cubeta en la nevera) esta mañana le he puesto el agua he programado y espero q ahora cuando llegue esten esperando. :lol: :lol:
Que buena idea!
pues problema resuelto :up:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 08 Mar 2007 14:40

pero aunque lo dejes por la mañana, si te vas de casa a las 7 y llegas a las 4, la comida deberia empezar a prepararse a las 2, y a las 12 de la mañana en mi cocina hace mucho calor, a esa hora la carne estaria cruda y a mucha temperatura ¿no?

Mientras escribo estoy pensando que la soluci?n seria dejar la carne a las 7 congelada, asi se va descongelando y a las 2 cuando empieza a cocinarse ya se ha descongelado......?seria posible?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Mar 2007 14:46

duna escribió:pero aunque lo dejes por la mañana, si te vas de casa a las 7 y llegas a las 4, la comida deberia empezar a prepararse a las 2, y a las 12 de la mañana en mi cocina hace mucho calor, a esa hora la carne estaria cruda y a mucha temperatura ¿no?

Mientras escribo estoy pensando que la soluci?n seria dejar la carne a las 7 congelada, asi se va descongelando y a las 2 cuando empieza a cocinarse ya se ha descongelado......?seria posible?
Yo me voy a las 7 de casa y calculo el timpo para que termine de hacerse
a las 4 y cuando yo llego sobre las 4:20 o así, está recientito y calentito :)

Yo no creo que sea un problema dejar la carne congelada, pero no me parece que sea necesario, de 7 a 3 de la tarde que empiece aquello a funcionar no creo que en la cubeta cerrada se vaya a poner malo. A menos que tengas la chefo en la ventana con el solano... Yo a veces me he dejado en verano el tuper encima de la encimera sin darme cuenta y al volver la comida estaba bien.

:beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 08 Mar 2007 15:05

c**o dicen por la noche se deja en la nevera, y no creo que por las horas que pasan desde la mañana a medio dia se ponga malo, no sepo c**o yo vivo en el norte no hace tanto calor para estropear la comida (claro no dejandola en la ventana y cosas así, además la cubeta cerrada supongo que tambiénmantendré la temperatura)

:beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 08 Mar 2007 17:47

cojes una bolsa de las que vende en el super para el congelado, la rajas por los lados y lo cubres para que le reguarde un poco la temperatura.... (eso si, deja abierto la parte del aparato donde está el ventilador... no vaya a ser que te lo cargues... :nodigona:
Puedes hacerle una funda a la chefo :lol: :lol: Parece broma, pero si de verdad te preocupa te lo digo en serio, esas bolsas son una maravilla, mi madre deja el pan del horno dentro de una por las mañanas y por la noche esta muchisimo mejor, sino, por la nocha a veces parece chicle o pan duro, depende del dia .... esas bolsas protegen del calor y te aire

Responder