LA PEDIATRA ME HA DICHO Q YA PUEDO COMENZAR A DARLE A LA NI?A LENTEJAS c**o LAS PREPARAIS PARA LOS BEBES?
ADEMAS TB HE VISTO EN EL SUPER SEMOLA DE ARROZ Y TRIGO, LO HABEIS USADO ALGUNA?? PONE Q HAY Q MEZCLARLO CON CALDO, PERO SI SE LO DAIS AL BEBE c**o HACEIS EL CALDO?? ESTPY UN POCO DESPISTADA LA VERDAD.
PREGUNTA ALIMENTACION BEBE:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
hOLA
Hola! yo las lentejas se las probé a dar (varias veces pero no le gustan nada) cocinadas normalmente con patata y trituradas, él no se las comía pero a nosotros nos encantan....echas puré.
la s?mola se la ponía con caldo hecho con verduras y pollo o verduras y pescado, si ya lo toma, siempre me sobra caldo y lo guardaba para eso, para hacársela con s?mola o con fideos, esto tampoco le gusta mucho, es que mi hijo no es muy comil?n, y las cosas nuevas las rechaza, pero bueno, poco a poco, ya comeré....
la s?mola se la ponía con caldo hecho con verduras y pollo o verduras y pescado, si ya lo toma, siempre me sobra caldo y lo guardaba para eso, para hacársela con s?mola o con fideos, esto tampoco le gusta mucho, es que mi hijo no es muy comil?n, y las cosas nuevas las rechaza, pero bueno, poco a poco, ya comeré....
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo empec? a darle las lentejas mezcladas con puré de verduras(de patata, nabo, zanahoria, puerro, calabaza, calabacín, cebolla, judías verdes, tomate natural, berenjena, etc).........empec? echandole 30%lentejas-70% verdura...poco a poco fuí aumentando8se lo daba en puré.
Desde los 21 meses+/- ya le gusta tomarlas enteras. Se las hago en crudo.....Un par de patatas en trozoa, un par de zanahorias en trozos, una cebolla partida en dos uno o dos dientes de ajo enteros, medio pimiento sin picar y un tomate natural(para darle sabor incluso le hecho 4 pimientas enteras y 2 clavos......un poco de sal y colorante, ah!y un chorro de aceite de oliva virgen.
Lo pongo todo a cocer y cuando le queden 12-15 minutos le hecho un puñado de arroz blanco.
Antes de dírselo le quito el pimient, los ajos, la pimienta y el clavo.
En cuanto el caldo lo hago con zanahoria, nabo, patatas, puerro, apio, pollo con hueso, un hueso fresco, una punta de jamón y si quieres un trozo de costilla de ternera que no tenga mucha grasa.sal y aceite de oliva.Sale muy bueno y suave.
Espero haberte ayudado.

Desde los 21 meses+/- ya le gusta tomarlas enteras. Se las hago en crudo.....Un par de patatas en trozoa, un par de zanahorias en trozos, una cebolla partida en dos uno o dos dientes de ajo enteros, medio pimiento sin picar y un tomate natural(para darle sabor incluso le hecho 4 pimientas enteras y 2 clavos......un poco de sal y colorante, ah!y un chorro de aceite de oliva virgen.
Lo pongo todo a cocer y cuando le queden 12-15 minutos le hecho un puñado de arroz blanco.
Antes de dírselo le quito el pimient, los ajos, la pimienta y el clavo.
En cuanto el caldo lo hago con zanahoria, nabo, patatas, puerro, apio, pollo con hueso, un hueso fresco, una punta de jamón y si quieres un trozo de costilla de ternera que no tenga mucha grasa.sal y aceite de oliva.Sale muy bueno y suave.
Espero haberte ayudado.

-
- Cocinera/o
Yo siempre se las he hecho con verduras: calabacín, puerro, tomate, pimiento, etc a trocitos pequeños para que se lo coma mezclado. Primero triturado, pero enseguida empez? a comerlas enteras. Si yo tambiénvoy a comer le pongo un chorizito a rodajas, y el otro día se me escap? una rodaja en su plato y teníais que ver c**o le gusted. El tío disfrutú más conel chorizo que con un trozo de chocolate!

-
- Ayudanta/e de cocina
yo las hago normalmente con las verduritas y patata, y le saco a el, luego para nosotros las salo un poco mas y le pongo el chorizo,
a mi niño solo le paso las verduras, la patata se la machaco con tenedor y las lentejas enteritas, es que el tio con diez meses me trae ya una muela asomando y le encanta todo lo que nos ve comer, no quiere la comida pasada
a mi niño solo le paso las verduras, la patata se la machaco con tenedor y las lentejas enteritas, es que el tio con diez meses me trae ya una muela asomando y le encanta todo lo que nos ve comer, no quiere la comida pasada
-
- Pinche de cocina