Busco receta de pur? de patata:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Busco receta de pur? de patata

Mensaje por Cracky » 07 Mar 2007 18:22

Estoy buscando una buena receta de puré de patata así c**o para acompañar carne, un poco espesito, creo que era cocer las patatas y añadir una yema de huevo y algo de leche, pero no me acuerdo bien, suelo hacer casi siempre de esos de sobre :nodigona: pero ahora tengo un montón de patatas de casa y me apetece hacerlo.
c**o lo hacáis vosotr así

Esta sin chefo, claro.

Gracias!

:wink:

:beso: :beso:

atica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por atica » 07 Mar 2007 18:34

yo creo que mi madre lo hacia así, c**o tu dices patatas cocidas, tambiénle ponía una zanahoria , luego lo machacaba todo y le echaba la yema de un huevo

bilbaino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bilbaino » 07 Mar 2007 23:22

Hola:

Cuece 250 grs de patatas especiales para cocción.
Cuando están cocidas, pasalas por el pasapuré.
Echa el pure en un cazo y mezclalo con 50 gramos de mantequilla ablandada.
Ponlo a fuego suave y mezclalo con una cuchara de madera con 100 ml. de leche. Mezcla hasta obtener un puré suave. Antes de servir, corrige de sal.

Yo suelo hacerlo, pero le pongo a las patatas, 50 grs de puerros (la parte blanca) y 150 gramos de nabos, y lo paso todo por el pasapuré. Evidentemente, con estas nuevas añadiduras, le pongo algo más de leche. El puré resulta más rico que solo con las patatas.

Espero haberte orientado un poco .....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ammi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ammi » 08 Mar 2007 10:56

bilaino corassssss?nnnnnnnnnn, que me camuflas las recetas. Menos mal que la he visto.

:lol: :lol: :lol: :lol:

mucho más rico así, desde luego :beso: :beso: :beso: :beso:

monirego30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monirego30 » 08 Mar 2007 11:10

c**o QUE SIN CHEFOOOOO????

QUE NO ME ENTERE YOOOOOO
jajaja

Oye amiga, yo lo hago con la chefo y está mas sabroso que hervida la patata...

Yo pongo en la chefo las patatas en dados, yo le pongo algo de calabacín, pero eso al gusto, ya sabes, sal, un chorrito de aceite y una pizca de pimienta, una hora mas o menos en el 91.
Cuando termina están c**o asadas, lo pongo en la batidora y le pongo una cucharada de mantequilla y un chorrito de leche, rectificas de sal y a triturar...

Está riquésiiiiiiiimo.

:beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 08 Mar 2007 11:26

monirego30 escribió:c**o QUE SIN CHEFOOOOO????

QUE NO ME ENTERE YOOOOOO
jajaja

Oye amiga, yo lo hago con la chefo y está mas sabroso que hervida la patata...

Yo pongo en la chefo las patatas en dados, yo le pongo algo de calabacín, pero eso al gusto, ya sabes, sal, un chorrito de aceite y una pizca de pimienta, una hora mas o menos en el 91.
Cuando termina están c**o asadas, lo pongo en la batidora y le pongo una cucharada de mantequilla y un chorrito de leche, rectificas de sal y a triturar...

Está riquésiiiiiiiimo.

:beso:
Me lo apunto, :up:

Nusa_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nusa_ » 08 Mar 2007 15:57

Pero que artistas que sois!!!! hasta el puré de patatas en la chefito!!! Un día de estos se va a rebelar por exceso de trabajo... jajajajaja

:plas: :plas: :plas:

mili01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mili01 » 08 Mar 2007 15:57

Pues yo precisamente acabo de terminar de preparar e pure, y por lo que veo soy la mas floja del foro, :lol: :lol: por que yo meto las patatas ya peladas pero enteras en el mcroondas, 5 ? 6 minutos depende ya de la patata. luego lo meto en la batidora con una cucharada de mantequilla, pero tal cual sale de la nevera, sal, un poco de pimienta y le voy añadiendo leche caliente(calentada en el micro , claro) hasta que veo que está lo espesa que quiero y ya para el plato, y se hace en un momento. :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 08 Mar 2007 20:52

Ya lo hice, quedé muy bueno, fue un poco a la inventiva.

Pero que sep?is que me apunto la receta para la chefo, yo dije que sin chefo porque suponía que ese puré no se podría hacer con ella, pero cada día me sorprendo más de todo lo que se puede hacer.

Viva la chefito! :lol:

Gracias a tod@s!!

:wink:

:beso: :beso:

Responder