Necesito RECETA DE CONEJO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Necesito RECETA DE CONEJO

Mensaje por ANA » 07 Mar 2004 10:53

:( :( :(
Por favor, si tenéis alguna recetilla de conejo con salsa (para hacer -la salsa- en el th)... Es que voy a hacerlo HOY para comer y no mesocurre no de n?. :?
Graaacias.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 07 Mar 2004 11:05

Buenos días Ana!

Yo lo hago de varias maneras, con mostaza, con una salsa de pan y con setas. La salsa de pan no la he hecho nunca con la th. pero te la recomiendo, está de rechupete y tambiénla uso para las alb?ndigas, con mostaza es super sencillo, sólo tienes que embadurnar el conejo con un bote de mostaza y al horno.
Esta es a la que llamo yo de pan:

SALSA ESPECIAL PARA CONEJO

Fre?r un trozo de pan y reservar, tambiénun diente de ajo y 2 ó 3º guindillas picantes enteras (meter y sacar enseguida).
Machacar en un mortero el ajo frito, 2 dientes más de ajo crudos, el pan frito y comino (puede ser nuez moscada).
Añadir vino blanco, más/menos un vaso, laurel, perejil, tomillo, sal, pimienta y las guindillas fritas enteras.
Remover un poco y echar encima del conejo troceado (el conejo se pone tal cual o se dora un poco antes).

Nota:
Yo uso esta salsa para las alb?ndigas de pollo, está de vicio, buenísima. Si quiero que me salga más salsa, lo que hago es añadir agua y una pastilla de caldo. Me queda espesita (un poco), por la harina de las alb?ndigas. Las dejo cocer en la salsa una 1/2h para que tomen sabor las alb?ndigas de la salsa y viceversa.

Si miras en "buscar", buscas todos los mensajes con la palabra conejo, y te salen un montón con recetas para ello, te pongo este enlace en el que salieron unas cuantas:

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ght=conejo

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Necesito RECETA DE CONEJO

Mensaje por PILUCA » 08 Mar 2004 15:50

ANA escribió::( :( :(
Por favor, si tenéis alguna recetilla de conejo con salsa (para hacer -la salsa- en el th)... Es que voy a hacerlo HOY para comer y no mesocurre no de n?. :?
Graaacias.
Esta receta de conejo me la ense?o la tia de mi marido y está BUENISIMA
No es de Th pero la salsa puedes hacerla en la Th y asunto arreglado.
Ella le llama CONEJO BORRACHO (espero que la pruebas y que os guste).

Ingredientes:

- 1 conejo con su higado
- picada
- ajos
- perejil
- cebolla
- cazalla

Salpimentas el conejo, lo fries y lo reservas.

En un mortero (aqui puedes adaptar la Th) haces una buena picada de almendras, avellanas, un poquito de pan tostado, un par de ajos, perejil y el higado frito del conejo, cuando lo tienes todo picado le echas un buen chorro de cazalla.

Elaboración:

En una cazuela (yo utilizo siempre de barro) sofries un poco de cebolla, cuando esta esta echa le tiras el conejo, dejas que haga chup, chup y seguidamente echas esa maravillosa picada (que no has echo en el mortero sino en la maravillosa Th) y dejas cocer un ratito, hasta que tu misma veas que está (queda una salsa espesita).

Ya me contaras, esta para chuparse los dedos ( si te gusta el conejo porque mi marido no lo prueba, pero excepto con el este plato siempre triunfa).

Ya veis que soy mala explicando, espero que lo entendais.

Un saludo a tod@s

Pilu

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 08 Mar 2004 16:31

Ana, no es de la th, el sofrito se podrá adaptar .

ARROZ CON CONEJO

INGREDIENTES (para 4 personas)
Un conejo partido

Tres pimientos verdes

Medio kilo de arroz

Pimienta

Aceite de oliva

Perejil, sal y vino

Cuatro dientes de ajo

Unas hebras de azafr?n

Dos pimientos morrones fresco

Laurel

Una cebolla pequeña

Un puñado de almendras

Dos tomates maduros grandes

Un litro y medio de agua

PREPARACIÓN
Se trocea el conejo y se fr?e con sal, laurel y perejil. Cuando está bien frito se agrega el vino díndole unas vueltas. Hecho esto, se le echa la cebolla, los pimientos y los tomates en trozos y se sofríen con el conejo.

A parte se asa el pimiento morr?n, se corta en tiras y se reserva.

Se fríen las almendras, el higadillo del conejo y tres ajos. Esto se machaca en un mortero con un diente de ajo crudo, el perejil, la pimienta y la hoja de laurel. Se vierte en la cazuela. Se agrega el arroz al que se le dan unas vueltas y seguidamente el agua y las hebras de azafr?n. Dejamos hervir diez minutos a fuego fuerte, y otros diez a fuego lento. Se aparta la cazuela con el arroz un poco duro todavía para que se termine de hacer en reposo. El reposo se haré con la cazuela encima de un paño h?medo y tapada con un paño seco.

Este arroz debe de quedar caldoso.
ESpero que te guste.Ada.

Responder