DUDAAA ACERCA DE UNA DE LAS TARTAS DE CARLOS VALENCIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
usia
Cocinera/o
Cocinera/o
DUDAAA ACERCA DE UNA DE LAS TARTAS DE CARLOS VALENCIA

Mensaje por usia » 09 Mar 2007 20:14

La tarta a la k me refiero es esta tan mona d un cerdito;bueno pues quise hacerla para mi sobrina k cumplia años el 8 d octubre pero :cry: :cry: nada, la mezcla de la crma me sali con sabor a la maicena/harina, puede ser k me pasara en la cantidad? Alguien ha probado a hacerla?

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 09 Mar 2007 20:16

Creo que has puesto el post en el sitio equivocado, jeje, el de Cocina es mas arriba.... :lol: :lol: :lol:
Aqui si quieres te pintamos la tarta o le pegamos una servilleta... :lol: :lol: :lol: :lol:

ELFARO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ELFARO » 09 Mar 2007 20:17

no se que me da que te has equivocado de foro esto es manualidades y aunque esa tartita tambien debe ser una buena manualidad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 09 Mar 2007 20:18

No hableis de comida a estas horas k tengo ya mas hambre que el perro de un ciego :cry: :cry: :cry:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 09 Mar 2007 20:21

trast escribió:No hableis de comida a estas horas k tengo ya mas hambre que el perro de un ciego :cry: :cry: :cry:
Los perros de los ciegos pasan hambre??? 8) 8)

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 09 Mar 2007 20:24

le pusiste maicena¿por qué la maicena es raro que te de sabor.de todas maneras si no has respetado las cantidades,puede pasar.

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 09 Mar 2007 20:29

A ver, la receta es ésta.

INGREDIENTES:

? Una base de tarta (o un bizcocho casero).

Para el relleno:
? 600 ml de batido de fresa.
? 60 grs. de harina.
? 60 grs. de Maizena.
? 50 grs. de azúcar (o al gusto de cada uno).

Para la cobertura:
? 600 ml de batido de fresa.
? 60 grs. de harina.
? 60 grs. de Maizena.
? 50 grs. de azúcar.
? 2 cucharadas de gelatina de fresa.

ELABORACI?N:

Para la tarta necesitamos una base de tarta (de las que venden hechas) o la haremos nosotr@s con la receta que más nos guste. Si la base es comprada reservaremos una de las tres capas para más tarde.

Ahora procedemos a partir el bizcocho por la mitad para poder empaparlo y que quede más jugoso. Yo lo he hecho poniendo al fuego mermelada de fresa y un poquito de agua hasta obtener una especie de almíbar que, con la ayuda de un pincel, se le da al bizcocho que hemos pinchado con un tenedor para que el almíbar penetre mejor

Relleno: ponemos el batido a calentar, menos un poco que reservamos. Mezclamos la harina, la Maizena y el azúcar y le añadimos el batido frío que hemos reservado, mezcl?ndolo todo muy bien para que no queden grumos.

Una vez este todo bien mezclado se lo añadimos al resto de batido caliente y removemos hasta que espese y obtengamos la textura de una crema densa.

Una vez tenemos el relleno un poco templado lo ponemos sobre la base la tarta. Le pondremos la otra parte del bizcocho, que tambiénempaparemos con el almíbar.
--------------------
Mira, la harina, si no cuece sabe a cruda, por lo que para que no te vuelva a pasar lo que te pasó, sencillamente sustituye el peso de la harina por maizena. O sea, utiliza sólo maizena, que es instantánea y no deja sabor. :wink:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 09 Mar 2007 20:48

:lol: :lol: ay ay!!! k m equivocado!! :lol: :lol: :lol:
gracias por la aclaracion varech, debe ser eso, en la receta me ponia harina y maicena, hare la prueba solo con la maicena, muchass gracia varena

Responder