indiana17, te contesto aqu:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
indiana17, te contesto aqu

Mensaje por Caracola » 11 Mar 2007 19:40

indiana17 escribió:
argala escribió:CROQUETAS DE ATUN Y QUESO AL HORNO (argala)

Ingredientes:

2 cucharadas colmadas de harina integral
400 g. de leche desnatada
1 lata de atun natural
50 g.de queso philadelfia
un trozo de cebolla,
1 trozo de pimiento verde
un poco de aceite
sal
huevo
pan rallado integral

En un poco de aceite,se sofrie la cebolla y pimiento picadito
cuando esta pochadito se echa el atun,
se da una vuelta y se echa el harina,
se rehoga un poco y se va echando la leche poco a poco sin parar de dar vueltas,cuando ves que ya se ha mezclado harina y leche bien ,se pone sal,y se echa el queso,dandole vueltas hasta que se funde
se deja enfriar,
mejor de un dia para otro,
se forman las croquetas,pasandolas por pan rallado,huevo batido y pan rallado
se meten al horno,pulverizando con un poco de aceite,
horno fuerte ,unos 10 minutos o menos

Imagen

mirar que ricas por dentro :up:

Imagen

Hola argala, que buenas recetas pones, el caso es que con los ejemplos es c**o mas se entiende este metodo.

A ver, c**o éstas croquetas tienen mas proteinas que verduras y que hidratos, ¿cómo la podriamos comer en una comida?, ?unas cuantas croquetas acompañadas de mas verdur así ?y ya esté?

O si comer dos solamente ¿qué mas comeri así ?mas proteinas y verdur así
Es que con las carnes y pescados a la plancha, no veo problema, pero con estas cosillas que llevan mezcladas tantos ingredientes, empieza el problema..

Estas croquetas, yo las contaréa c**o parte de hidratos, Comer?a dos o tres acompañadas de más verduras y más proteinas

Te contesto aquí, ya que el otro post lo utilizamos s?lamente para las recetas, espero que no te importe :beso: :beso:

indiana17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por indiana17 » 11 Mar 2007 20:12

ok, entendido, gracias caracola.

Gracias tb a argala que me contestú con un privado.

Ya le voy cogiendo el truquillo.

gracias

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 13 Mar 2007 11:44

Caracola, ? y porque las contarías c**o hidratos?

2 cucharadas colmadas de harina integral hidratos
400 g. de leche desnatada proteína
1 lata de atun natural proteina
50 g.de queso philadelfia proteina
un trozo de cebolla,
un poco de aceite
sal
huevo proteina
pan rallado integral hidratos

yo veo mucha proteína frente a solo dos cucharadas de harina y pan rallado que tampoco será mucho no? Explicamelo porfa, porque si me hubiese fiado de mi institno lo hubiese contado más c**o proteina.... le hubiese añadido más verdura eso si, y quiz? algo más de proteina para que la cantidad fuese igual que la verdura, pero no veo muy hidrato... (creo que me hubiese permitido media rebanada de molde :nodigona: y por lo hubiese metido la pata :nodigona:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Mar 2007 12:03

Pues porque los hidratos son la menor parte que debemos comer, y si de alguna parte podemos prescindir, es de esta, así que hay que contarlas c**o hidratos. Si te apetece podrías acompañarlas con un trocito de pan, pero vamos, que si hay harina, hidrato al canto.
Tened en cuenta que los hidratos son lo que principalmente sube el índice glic?mico de las comidas, por lo que es lo que mejor hay que controlar :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 13 Mar 2007 12:14

alba ,mira esto es lo que le conteste a indiana por un privado,
c**o pregunto en el recetario,no se me ocurrio hacer c**o caracola y abrir un post,

Hola indiana,
perdona pero no me habia dado cuenta,que me habias preguntado,
es que en el post de las recetas,solo entro a ver recetas,
y por eso te contesto por privado
mira ,no te lies mucho con las proporciones,
llevas razon,las croquetas,tienen mas proteina ,que verdura,
pero yo las c**o no c**o plato principal,sino c**o acompañamiento de la comida,
mira te pongo un plato que lo he comido hoy,
que lleva ensalada,pimientos del piquilo,solomillo a la plancha con un poco queso,y faltan 4 croquetas,de las que he puesto en el recetario,
asi con las croquetas ,ya tengo los hidratos de carbono,
y tambien he comido una galleta de las de chocolate con un cafecito,
Imagen

no se si te he aclarado algo,
pero no te compliques mucho,
yo igual hay dias que esactas no son las proporciones,
porque no voy a estar con un metro,para que sea esacto,
pero mas o menos,asi es
el plato que ves con 4 croquetas ha sido mi comida de hoy, y una galleta en el cafe

y ayer ,comi un plato de la crema de zanahoria ,que puse tambien en el recetario,
tenia una trucha,y c**o era muy grande ,solo comi la mitad,
con 3 croquetas,y mi galletita con el cafe
mira la foto de la crema

Imagen

c**o ves ayer ,creo que tenia mas verdura ,que proteina
pero la trucha entera no me apetecia,
bueno no se si te habre liado mas ,o no

,el dia de la crema comi poca proteina,pero bueno
esacto esacto es un poco lio ,no vamos a estar con el metro :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Mar 2007 12:36

alAlba escribió:Caracola, ? y porque las contarías c**o hidratos?

2 cucharadas colmadas de harina integral hidratos
400 g. de leche desnatada proteína
1 lata de atun natural proteina
50 g.de queso philadelfia proteina
un trozo de cebolla,
un poco de aceite
sal
huevo proteina
pan rallado integral hidratos

yo veo mucha proteína frente a solo dos cucharadas de harina y pan rallado que tampoco será mucho no? Explicamelo porfa, porque si me hubiese fiado de mi institno lo hubiese contado más c**o proteina.... le hubiese añadido más verdura eso si, y quiz? algo más de proteina para que la cantidad fuese igual que la verdura, pero no veo muy hidrato... (creo que me hubiese permitido media rebanada de molde :nodigona: y por lo hubiese metido la pata :nodigona:
Se cuentan c**o HCC porque tienen harina y pan rallado. Ten en cuenta que la proporci?n de bechamel y pan rallado de una croqueta es bastante mayor que el resto, por lo que tiene más HCC que otra cosa. Y c**o no podemos andar desmigando todas las recetas porque nos volveríamos locas, pues HCC y listo.

Las croquetas, empanadillas, bechamel, papillas, y similares se cuentan c**o HCC. Si te tomas alguna de estas cosas, cuentan c**o tu parte de HCC en la comida. Si tomas por ejemplo empanadillas, pues el relleno que no lleva harina ni similares pues lo cuentas c**o parte de tus proteínas o HCS, pero las empanadillas siguen contando c**o HCC.

No es necesario que te compliques tanto con las recetas. Si lleva una cantidad considerable de HCC (eso quiere decir que lleven más de un poquito para espesar), se consideran HCComplejos y listo. Es el caso de las croquetas, que entre bechamel y pan rallado llevan bastantes.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 13 Mar 2007 12:38

gracias chicas, creo que ahora lo he pillado mejor... :beso:
cuento los pocos hidratos que lleva c**o hidratos, añado más proteina porque no toca a mucha y ensalada en cantidad suficiente c**o para que sea igual que las proteinas totales (por ejemplo, medi plato de ensada c**o has pueto tu + una cortada de lomo y dos croquetas estaráa bien no? incluso podria tomarme un yogurt si la ensalada es completita de verduras ?es así verdad?

y si me las tomo a mitada mañana podrian ser dos croquetas y tres o cuatro fresa no? así llevaria fresas mas la proteina del relleno + un poco de hidratos....

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Mar 2007 12:46

alAlba escribió:gracias chicas, creo que ahora lo he pillado mejor... :beso:
cuento los pocos hidratos que lleva c**o hidratos, añado más proteina porque no toca a mucha y ensalada en cantidad suficiente c**o para que sea igual que las proteinas totales (por ejemplo, medi plato de ensada c**o has pueto tu + una cortada de lomo y dos croquetas estaráa bien no? incluso podria tomarme un yogurt si la ensalada es completita de verduras ?es así verdad?

y si me las tomo a mitada mañana podrian ser dos croquetas y tres o cuatro fresa no? así llevaria fresas mas la proteina del relleno + un poco de hidratos....
Yo no contaréa las proteínas del relleno en una croqueta. En proporci?n lleva más bechamel que relleno. Cuenta por ejemplo el de las empanadillas, que es más completo.

Si vas a comer croquetas, te tomas unas verduritas con un filete y dos o tres croquetas y listo. Luego de postre pues si has comido bastante HCS (verduras) y luego menos proteínas, pues te tomas un yogurt, si no pues una frutita ;) Eso a gusto del consumidor.

Por cierto ????DEJA DE PENSAR YA EN LAS ENSALADAAAAAAAS!!!! Nada, que no hago carrera de ti :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 13 Mar 2007 12:49

:lol: :lol: :lol: :lol:

CACHIS LA MAR!! Yilana, ya me has pillado :lol: :lol: yo que iba escondiendome de ti....... :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Mar 2007 13:38

alAlba escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

CACHIS LA MAR!! Yilana, ya me has pillado :lol: :lol: yo que iba escondiendome de ti....... :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder