Pregunta tonta?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pregunta tonta?

Mensaje por lukenita » 08 Feb 2005 11:41

Alguien me puede decir la diferencia entre brownis y muffies :o :o :o :o la verdad yo las veo iguales pero seguramente me equivoco. De paso si me podeis dar las recetas de ambas os lo agradeceria.
Lamento mi desconocimiento. :duda: :duda:
Lukenita

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 08 Feb 2005 11:46

Yo la receta no te la puedo pasar porque no la tengo

El brownie es un bizcocho (hecho en molde de bizcocho) y que sirves cortandolo en porciones invividuales compañado de helado de vainilla con chocolate fundido (mi acompañamiento favorito) o c**o mejor te parezca.

Los mufflins son con forma de madalena en porciones individuales (en molde de madalenas)

espero haberte aclarado algo.
Última edición por jumiki el 08 Feb 2005 11:48, editado 1 vez en total.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 08 Feb 2005 11:47

PUES CREO QUE LOS BROWNIES SON TODOS DE CHOCOLATES (DE AHÍ EL NOMBRE) Y NO LLEVAN LEVADURA, PORQUE AL PANADERO QUE LOS INVENT? SE LE OLVID? PONERSELA :o :o

CREO QUE LA HISTORIA LA PUSO ALGUIEN EN EL FORO, PERO NO LA RECUERDO EXACTAMENTE, ESPERO QUE TE CONTESTEN Y ASÍ APRENDEMOS TODAS :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 08 Feb 2005 11:55

Hola ,Jumiki te lo ha explicado bastante bien ,los muffins además de magdalenas ,son otra especie de pasta que se puede rellenar de muchas cosas saladas.

BROWNIES 1

INGREDIENTES
150 gr de nueces
150 gr de chocolate nestle postres
150 gr de azucar
2 huevos
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr de harina
1 cdta..levadura royal
Un pellizco de sal

eLABORACION:
Ponga las nueces en el vaso y programe 8 a 10 segundos, vel.3 1/2. (no deben quedar muy pequeñas) retirelas del vaso y reserve ponga en el vaso el chocolate troceado y dele 5 golpes de turbo y a continuacion, pase a la vel.9, 6 seg.. Viertalo en un cuenco y reservelo.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Poner el azucar y los huevos en el vaso y programar 5 min. A 40ºc y vel. 3. Añada la mantequilla y el chocolate y mezcle 6 seg. Vel.2. Incorpore la harina, la levadura y la sal y programe 4 seg., Vel.2. Quite la mariposa.
Retire el vaso de la maquina, incorpore las nueces troceadas y mezclelas bien con la espatula, hasta que la mezcla quede homogenea.
Engrase un molde rectangular bajito con mantequilla y enharinelo. Vuelque en el la mezcla e introduzcalo en el horno, precalentado a 170?c, durante 20 min. Aprox. Hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia.
Despoldelo sobre una rejilla y en caliente cortelo formando cuadrados.
Cuando este frio sirvalos esplovoreandolo con azucar glass si lo desea.

Receta tomada de Libro de repostería

:beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Feb 2005 11:56

Bueno aqui te pongo algunas de cada uno

BROWNIES EN MICRO" (Isle)

150 g. de chocolate fondant( yo puse postres Nestl?).
150 g. de azúcar.
2 huevos.
100 g. de mantequilla.
100 g. de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
75 g. de nueces picadas,un poco de sal y una cucharada de azúcar glass, para espolvorear,(no necesariamente).

Untar un molde de cristal y forrarlo con papel de horno o film. Cortar mantequilla y chocolate, poner en un bol y calentarlo durante 1 minuto al 50% de potencia, batir en?gicamente hasta desleir.
Batir huevos con azúcar y sal hasta lograr una crema, agregar la mezcla de choco y mante, sin dejar de batir, incorporar la harina, la levadura y las nueces troceadas y mezclar.
Verter la mezcla en el molde y cocer 3 minutos al 70% de potencia, luego otros 3 ,imutos al 100%.
Dejar reposar unos minutos, cortar en cuadraditos y espolvorear si se quiere con el azúcar glass.
----

BROWNIES FARAONA

INGREDIENTES
? 200 gr. de chocolate nestle postres (8 barritas)
? 100 gr. de azúcar
? 75 gr. de harina
? 75 gr. de nueces ya peladas
? 3 huevos
? un sobre de levadura ROYAL
? 100 gr. de mantequilla

eLABORACION:
Rallar las nueces en velocidades 5-7-9 y reservar
En el microondas poner la mantequilla y el chocolate para ablandarlo mientras en el vaso del TH ponéis el azúcar y los huevos y program?is 1 minuto, 40º velocidad 4.
Añadir la mantequilla y el chocolate y programar unos seg. En velocidad 4 para que se haga una crema, añadir las nueces ralladas y mezclar Por último ponga la harina con la levadura y mezclar 5 seg. en velocidad 6
Verter la mezcla en un molde cuadrado, no demasiado grande, y meter al horno precalentado a 180º. Si tenéis aire, mejor lo ponéis, se esponja más. en unos 25 minutos está listo
Lo podéis servir c**o tarta o bien cortado a cuadraditos y servidos en c?psulas
-----
Estos muffins los he hecho yo y estan buenisimos:

MUFFINS FUERTES de LIM?N de Maui

Ingredientes:

300 g de harina
1 cucharada de levadura en polvo
Ralladura fina de la piel de dos limones
220 g de azúcar
125 ml de zumo de limón natural
60 ml de yogur natural
125 g de mantequilla fundida y fría
2 huevos ligeramente batidos

1. Calentar el horno a 180 grados. Engrasar los moldes, de aproximadamente 125 ml.
2. En un bol, tamizarla harina y la levadura. Añadir el azúcar y la ralladura de limón mezclando bien.
3. En otro bol, mezclar la mantequilla, los huevos ?el yogur y el zumo de limón
4. Con una cuchara grande de metal, unir las dos preparaciones anteriores, mezcl?ndolas bien
5. Distribuir la masa por los moldes.
6. Hornear durante 25 minutos hasta que están bien dorados y cocidos. Sacarlos del horno, dejar reposar 3-4 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Se pueden servir calientes o a temperatura ambiente

----
MUFFINS INGL?S

INGREDIENTES
200 g de leche
80 g de mantequilla
50 g de azúcar
1 huevo
20 g de levadura prensada o 1 sobre de levadura instantánea de panadería.
500 g de harina aprox.
? cucharadita de sal.

eLABORACION:
1. Ponga en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programe 1 min a 40 ?C, vel.2. a?ada el huevo y la levadura y mízclelos unos segundos a vel. 4. (Si utiliza levadura instantánea de panadería, programe solamente 30 segundos a la misma temperatura y vel. Agregue la levadura y programe 15 segundos, vel. 5, a?ada el huevo y mezcle todo unos segundos a vel. 4).
2. A continuación, incorpore los ingredientes restantes y amase 15 segundos, vel. 6 y seguidamente 2 min, vel. Espiga. Retire la masa del vaso, túpela y déjela reposar unos minutos.
3. Estire la masa con el rodillo dejéndola de 1 cm. De grosor y haga redondeles ayudándose con un cortapasta o con el cubilete. Col?quelos en una bandeja engrasada con mantequilla o en moldes especiales y díjelos reposar durante 20 min hasta que doblen su volumen. Si lo desea p?ntelos con leche o mantequilla ablandada.
4. Introd?zcalos en el horno, precalentado a 200 ?C, durante 10 o 15 min.
5. Retúrelos del horno y ?bralos por la mitad. T?melos untados con mantequilla y mermelada si los desea dulces o con ingredientes salados c**o patés, sobrasada, etc. S?rvalos calientes.
----

MUFFINS AL TRIPLE CHOCOLATE

INGREDIENTES
90 Gr de chocolate puro
90 gr de chocolate con leche
? de taza (60 gr) de mantequilla1/2 taza (60 gr) de harina normal
? cucharadita de levadura en polvo
? de cucharadita de sal
2 huevos
? taza (125 gr) de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de café instantúneo
? taza (60 gr) de lagrimitas de chocolate ( o trocitos cortados pequeñitos)
? taza (60 gr) de nueces troceadas

eLABORACION:
Calentar el horno a 180º. Engrasar los moldes.
Combinar los chocolates y la mantequilla en un cazo al baño maría. Dejar que se derrita y dejar enfriar un poco. Reservar.
En un bowl mezclar la harina, levadura y sal. Reservar.
En otro bowl batir el huevo, azúcar, extracto de vainilla y café soluble hasta que está de color mas claro y haya doblado su volumen (con batidora mejor) Agregar el chocolate y mezclar bien. Agregar los ingredientes secos hasta que se mezclen solo. Mezclar los trocitos de chocolate y las nueces.
La mezcla quedaré muy gorda, casi c**o una masa.
Poner en los moldes (3/4). Con los dedos h?medos, se aplanan los muffins. Hornear 15 min hasta que parece que están secos por arriba. NO PASARSE CON EL HORNO. Los centros se mantendrén h?medos. Enfriar en los moldes 10 min.
----

MUFFINS CRUJIENTES DE CANELA

INGREDIENTES
* 3 tazas (375 gr.) de harina normal
* 1 ? tazas (250 gr.) de azúcar moreno
* ? cucharadita de sal
* 2 cucharaditas de canela molida
* 1 cucharadita de jengibre en polvo
* 2/3 de taza (155gr.) de margarina
* ? taza (60 gr.) de nueces o pecanas
* 2 cucharaditas de levadura en polvo
* ? cucharadita de bicarbonato
* 2 huevos batidos
* 1 taza (250 ml.) de suero

Mantequilla de mermelada de fresas:
* 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 125 gr. de mermelada de fresas
* 2 cucharadas de leche desnatada en polvo
* 90 gr. de azúcar glas
* Un pizco de sal

eLABORACION:
Calentar el horno a 190º. Engrasar los moldes.

En un bowl mezclar la harina, azúcar, 1 cucharadita de canela y el jengibre. Añadir la margarina y mezclar (con los dedos, lo mejor) hasta que queden c**o migas. Guardar 2/3 de taza (90gr.) y añadir las nueces y el resto de la canela para cubrir después los Muffins.
Al resto de la mezcla, añadir la levadura y el bicarbonato y mezclar. Añadir los huevos y el suero y mezclar lo justo.
Poner en los moldes (2/3). Espolvorear cada Muffin con la mezcla reservada . Hornear de 15 a 20 min. hasta que el palillo salga limpio. Enfriar 3 min. en los moldes.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 08 Feb 2005 11:59

Aquí tb te pongo unos muffins que hago yo y que salen muy ricos.

MAGDALENAS DE CALABAZA Y NUECES (maripepa)

Ingredientes :
250 grs de harina
1 sobre de levadura
? cucradita de café de canela
? ? ? de especias variadas
75 grs de azúcar moreno
300 grs de calabaza cocida
60 ml de aceite
2 huevos batidos
60grs de nueces
50 ml de nata

Elaboración :
Ir pesando los ingredientes secos y reservar , (triturar las nueces 5 segundos ,velocidad 5 .7.)
Echar en el vaso la calabaza ,los huevos ,el aceite y la nata ,batir 30? al 5 ,añadir todos los ingredientes secos reservados y mezclados y mezclar unos segundos al 3 ,remover un poco con la espátula y repartir en los moldes .
Cocer 25 minutos a 170 ? .

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 08 Feb 2005 12:01

Gracias Rasansan ,me guardo los tuyos ,para tenerlos más a mano,pues quiero hacer los de limón.

:beso:

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 08 Feb 2005 12:30

:plas: :plas: Muchas gracias, ya me puedo ir a casa ya he aprendido algo por hoy.

Lukenita

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 08 Feb 2005 14:30

LO HE COPIADO TODITO TODO

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 09 Feb 2005 11:48

Muchas gracias. Yo pasaba por aquí... y las copié toditas.

Responder