Para los que no saben lo que es el tostún, disculpar, es así c**o se llama por aquí a un cochinillo lechal que se ha convertido en un plato típico de la zona. No se reconoce pues en la foto está sin cabeza, porque entero no me entra en el horno de casa
A mi gusta que no pase de 5 kilos y si puede ser ib?rico, mejor
La receta es muy sencilla (por eso lo puedo hacer....)
Bien, con el cochinillo abierto a la mitad (no hace falta separarlas ni quitarle le cabeza si os entra en el horno o si es chiquito) se sazona con abundante manteca de cerdo por ambos lados, se sala bien al gusto y luego yo le pongo orégano y un machado de ajo y perejil (esto es a discreci?n hacerlo, otros le ponen laurel...)
ahí va c**o queda antes de meter al horno:
Hay que ponerle un poco de albal en las patas, el rabillo y las orejas si se pone con la cabeza para que no se achicharren en el hormo, luego se pueden quitar al llevar a la mesa o dejarlo que tambiéndecora.
Y ya esté, se mete al horno dos o tres horas dependiendo del tamaño, caracter?sticas del horno, etc... Cuando ya está un poco hecho se le puede regar un poquito con agua y un poco de brandy o vino blanco. Es decir que admite muchas cosas. Se vigila el horneado y cuando la piel está crujiente (qué delicia) ya esté.
Mi opinión es que a los productos buenos, cuanto menos condimentos y más sabor natural mejor.
Espero que os sirva y animaros que con una ensaladita está de locura y si es chiquitún no tiene mucha grasa
Saludos para todos y gracias por vuestro apoyo