Ayer naci? LAURA:

Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayer naci? LAURA

Mensaje por Cirinde » 14 Mar 2007 10:11

Hola a todas :) :)

Me llamo Rosa (Cirinde) y tengo un precioso hijo de 11 meses :) :) , pero es la primera vez ?( o casi) que escribo aquí, casi siempre estoy en el foro de la thermo y en el general de cocina.

Pero ayer, a las 9 de la mañana, nació mi segunda sobrina, mi preciosisisisisisisisisisima Laura, peso 3.700 y midi? 52. Es la segunda hija de mi hermana que además de ser mi única hermana es gemela conmigo así que ya os podéis imaginar cómo estoy :D :D :D :D :D , para mi es c**o si fuera mi hija.

Ya teníamos con nosotros a Lucía, la primera sobrina, la primera nieta, la primera de todo a la que tambiénquiero muchísimo, para mi fue y es mi niña especial, la primera hija de mi hermana, en fin...... luego vino mi niño, mi rey bonito, y que os voy a contar deél, el más guapo, el más listo, el más simp?tico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, y ahora ya está aquí Laura.

Bueno que me enrolloooooooo, cómo se nota que tengo pasi?n con mi niño y mis sobrinas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El tema es que mi hermana le está intentando dar el pecho pero ella no tiene pez?n, no es que lo tenga invertido pero lo tiene casi plano, así que a la niña le está costando mucho cogerse, además me ha dicho mi hermana que cree que le van a salir grietas porque tiene el pez?n muy colorado y que cuando la niña intenta mamar le duelo bastante.

Ella ya se compro una crema, Pureland, para las grietas que me dijeron a mi que iba muy bien para eso.

Acabo de hablar con ella y está un poco depre :( :( :( porque la niña no se agarra, y está noche le han tenido que dar un poquito de bibi. A Lucía no le pudo dar pecho más o menos por lo mismo aunque con ella fue peor porque era ponerla al pecho y ponerse a llorar c**o una descosida y Laura por lo menos intenta mamar.

El tema es que para mi hermana es muy importante poder darle el pecho a su hija y me gustaría que me dier?is todos los consejos posibles para ver si lo consigue.

Me ha dicho que en el hospital la enfermera que ayuda con el tema de la lactancia le ha dicho que no se ponga a la niña cada dos por tres al pecho, que puede estar hasta 5 horas sin comer, que se la ponga 15 minutos en cada pecho y después chupete y a dormir, porque la niña tiene que saber que la teta es comida y no chupete. Al final se ha puesto pezoneras porque dice que así la niña parece que se agarra más.

Muchas gracias por leeros todo esto y os agradecería mucho que me contaréis vuestras experiencias y a ver si así mi hermana consigue dar de mamar a su niña.

Gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dori » 14 Mar 2007 10:37

Entiendo su preocupaci?n, a mi me pasó igual, lo mejor es que se acerque a un grupo de apoyo a la lactancia:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm

ahí encontraré el grupo más cercano, que las llame que estarán encantadas de ayudarla. Yo lo tengo muuuy invertido y voy a empezar a ir a las reuniones ya para que no me pase lo que en mi primer embarazo, te cuento una técnica que a muchas mamás les sirve:

Coge una jeringa de 10 ml. y corta la parte de la punta, mete el ?mbolo por ahí, vamos, al contrario de c**o estaba, ponlo al pecho y saca el ?mbolo, esto hace un efecto de vacío que saca el pez?n, pon a la nena al pecho y que mame, y si esta técnica consigue que lo saques a fuerza de hacerlo lo conseguir?. ?nimo!!!!

Espero haberos ayudado. :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Mar 2007 10:56

Pues yo creo que las pezoneras le ayudarén, si tiene el pecho c**o cuentas.
M?s consejos?
Pues poco más, que tenga paciencia, que no se deje llevar por los nervios, que intente estar lo más tranquila posible (sin gente ni presiones externas) cuando está dando el pecho y poca cosa más.

A mi me pasó que tuve que ayudar a la nena con biberones porque no se enganchaba y perdi? peso y c**o era chiquita me lo recomendaron al salir de la clúnica. Además, la tuve un jueves y hasta el lunes por la noche no tuve la subida de la leche y lo notú porque la niña se peg? hora y media pegada al pecho y yo la notaba que chupaba, pezoneras incluidas :lol: :lol: :lol: Eso s?, el domingo, nos cogi? un berrinche de tres pares de narices porque tenía hambre, mucha hambre y le dimos un biber?n, no hubo más remedio, porque era cogerla yo en brazos y ponerla al pecho y se quedaba sob?, menos ese día que se ve que la pobre ya no podía más del hambre acumulada.

De todas formas, yo me mentalic? que si se podía dar el pecho bien, pero sino, bueno, lo importante es que la niña está bien, coma lo que coma, así que dile a tu hermana que no por darle el pecho a su hija va a ser mejor madre, que lo que cuenta es que lo intente pero que si no se puede ... tampoco se mortifique por ello.

:beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 15 Mar 2007 09:33

Muchas gracias por vuestros consejos :beso: :beso: :beso:

Le he leido a mi hermana vuestros post y me ha dicho que os lo agradezca de su parte :D :D :D :D

Está utilizando pezoneras y le han salido grietas, pero ya tiene bastante "calostro" y la niña parece que se engancha bien, bueno eso era ayer por la tarde, hoy todavía no he hablado con ella, lo haré dentro de un ratito, veremos a ver qué me cuenta :) :) :) .

La que está "fatal" es Lucía, la mayor, tiene unos celos grandásimos :cry: :cry: :cry: y eso que todavía no está la hermanita en la casa, seguramente hoy le darén el alta, espero que la llegada sea triunfal y no desastrosa :nodigona: :nodigona: :nodigona: .

Muchas gracias de nuevo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 15 Mar 2007 09:44

A mi cuñada la pasó y se la resolvi? el tema tambiéncon la pezonera :D

Felicidades por esa pedazo de sobri y por tu niño :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder