Yo las encuentro en el Club del Gourmetbelbel escribió:Cuando decis Corte Ingles...?os referis al supermercado,Hipercor,Club del gourmet...?
Pregunta sobre pasta brick y pasta filo:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
pastas
Yo la pasta filo la compro en el super del CI. La hay congelada y fresca. La congelada es más barata

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hay una diferencia tanto en una c**o en otra.canelaa escribió:a mi tambien me interesa mucho este tema
y me podeis decir cual es la diferencia entre ell así
el otro dia hice una receta donde ponia pasta brick, pero la hice con pasta filo (pq fue la que encontre en el super del corte ingles) y me quedo bien, o al menos eso creo.
tambien agradeceria que me dieses consejos para trabajar con ellas, pq la pasta filo parecia c**o si se secara.
gracias
Pero b?sicamente todas las recetas se pueden trabajar con las dos masas.
La pasta filo cuando está horneada se rompe con mucha facilidad y hay que poner varias capas de pasta. Por ejemplo yo para hacer unas tulipas que luego relleno hago servir cuatro hojas y cada hoja hay que pintarla con mantequilla derretida antes de superponerlas y hornearlas.
La pasta brick es más consistente, hay que tener cuidado porque con el aire se reseca, yo las tapo con un trapo humedecido mientras voy trabajando el resto de la masa y sólo se necesita una hoja para cada elaboración.
Espero haberme explicado bien, si necesitas algo más ya sabes donde estoy.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: pastas
Si es más barata pero tiene un problema. Normalmnete los paquetes son muy grandes y no necesitas todas las hojas. Una vez descongelado no lo puedes volver a congelar. Yo prefiero comprarlas frescas y congelar las hojas en paquetes de 4, es más cómodo.catacaldos escribió:Yo la pasta filo la compro en el super del CI. La hay congelada y fresca. La congelada es más barata![]()

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Nunna escribió:Hay una diferencia tanto en una c**o en otra.canelaa escribió:a mi tambien me interesa mucho este tema
y me podeis decir cual es la diferencia entre ell así
el otro dia hice una receta donde ponia pasta brick, pero la hice con pasta filo (pq fue la que encontre en el super del corte ingles) y me quedo bien, o al menos eso creo.
tambien agradeceria que me dieses consejos para trabajar con ellas, pq la pasta filo parecia c**o si se secara.
gracias
Pero b?sicamente todas las recetas se pueden trabajar con las dos masas.
La pasta filo cuando está horneada se rompe con mucha facilidad y hay que poner varias capas de pasta. Por ejemplo yo para hacer unas tulipas que luego relleno hago servir cuatro hojas y cada hoja hay que pintarla con mantequilla derretida antes de superponerlas y hornearlas.
La pasta brick es más consistente, hay que tener cuidado porque con el aire se reseca, yo las tapo con un trapo humedecido mientras voy trabajando el resto de la masa y sólo se necesita una hoja para cada elaboración.
Espero haberme explicado bien, si necesitas algo más ya sabes donde estoy.
Millones de gracias
ahora lo entiendo, el crujiente de pasta brick lo hice con pasta filo y se me rompio.
c**o tenia muchas hojas, las cestitas de morcilla que hice las hice con esta pasta en lugar de la masa de las empanadillas, y muy bien, eso si, les puse varias hojas.
la q me sobro la tengo condelada
la pasta filo fresca la compre en el super del corte, donde estan las pizzas precocinadas.
la pasta brick no la encontre.
de nuevo, gracias por la ayuda