Molde para hacer flores:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 09 Feb 2005 16:47

puriruri escribió:esto..... me da verguenza preguntar pero...... :nodigona:

¿c**o se usan?

:coqueta:

Para usarlo hay que tener un poquito de pericia yo creo, la mujer de mi padre que es manchega de vez en cuando las hace y cuando viv?an en Madrid yo la ayudaba y veía que tanto el aceite c**o el mismo cacharro tenía que estar en su punto porque si no la masa no se soltaba.
Te pongo una receta que he visto en la red que explica un poco c**o las hacía:

FLORES DE LA ABUELA

Ingredientes para 6 personas
harina, 175 gramos
leche, 1 taza
huevo, 3 unidades
canela, 1 cucharada
azúcar, 200 gramos
aceite de oliva para freir, al gusto

ELABORACI?N

Se necesita un utensilio especial que da la forma cl?sica de las flores. Batir en un cuenco los huevos. Incorporar la leche y la harina, batiendo con un batidor de mano hasta dejar una crema homogénea.
Calentar abundante aceite en una sartén. Introducir en el aceite el hierro con forma de flor y dejar hasta que está bien caliente. Extraerlo de la sar?n e introducirlo rápidamente en la mezcla preparada. Sumergirlo en el aceite y la masa se desprender? del hierro, quedando en el aceite hasta que se dore; sacarlas y escurrir sobre papel absorbente. Mezclar en un plato hondo el azúcar con la canela y pasar las flores por esta mezcla.

hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadalu » 09 Feb 2005 17:06

Eu Corazon si llego a leer antes tu mensaje te lo envio con los tuper aqui candiles hay en todos los sitios.

Un besote

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Feb 2005 20:08

puriruri escribió:a ver si me sale

Imagen

Imagen

Lo he buscado en google y asi es mas o menos el cacharrito que yo he comprado. Me ha salido por 4 ?
Parece práctico, mirar? a ver si lo encuentro, gracias :D

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 10 Feb 2005 00:25

Purirui, dónde compraste el caharrito de los donuts? Es que me ha encantado y c**o tambiénvivo en Sevilla me gustaría comprarlo.
El molde de las flores (rosas, le decimos en casa), creo recordar que si lo va en la ferreter?a que tu dices cerca de El Salvador, aunque fue hace muchos años (es que no hay quien aparque en el centro y suelo ir poco).
:beso:

puriruri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por puriruri » 10 Feb 2005 09:17

macor escribió:Purirui, dónde compraste el caharrito de los donuts? Es que me ha encantado y c**o tambiénvivo en Sevilla me gustaría comprarlo.
El molde de las flores (rosas, le decimos en casa), creo recordar que si lo va en la ferreter?a que tu dices cerca de El Salvador, aunque fue hace muchos años (es que no hay quien aparque en el centro y suelo ir poco).

En hiperplato, está en el poligono Hytasa, si te soy sincera no sabr?a decirte la calle exactamente pero tira para el poligono Hytasa(sabes donde esta?) y pregunta que te lo dicen , eso hice yo.

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 10 Feb 2005 23:21

Gracias puriruri!!! S? donde está Hytasa pero es la primera vez que oigo lo de Hiperplato. A ver si me organizo una excursi?n y lo localizo.

puriruri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por puriruri » 16 Feb 2005 15:18

ya tengo mi molde para hacer flores, a ver si scao tiempo y las hago!

:coqueta:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 22 Feb 2005 20:57

eu escribió:
cintia escribió:Hoy las he hecho, voy a intentar poner la foto, si no me sale perdonarme pero es la primera vez que intento colgar una.

Imagen
nada, no se ve la foto. Creo que es porque no está en el album de aquí. Me parece que tienes que colgarla en Mundo recetas para que salga
perdonadme que no os respondiera antes, he estado muy liada. La tengo colgada en el album pero el problema es que me salió muy grande y tengo que reducirla, pero eso es otra tarea que tengo que ponerme a estudiar, y con el poco tiempo que tengo ahora.....

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 22 Feb 2005 20:58

Januca escribió:cintia mírate este enlace que explica muy bien lo de las fotos

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... rtar+fotos
Gracias Januca, lo pongo en favoritos para cuando tenga un ratillo me pongo y lo intento.

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 22 Feb 2005 22:58

Pero bueno, ¿dónde estaba yo metida que me he perdido tal variedad de cacharritosí...Con lo que a mí me gustan los cacharros :(

Responder