Hola:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
yo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Hola

Mensaje por yo » 09 Feb 2005 12:26

Hola a todos, soy nueva en lo de escribir en el Foro pero diariamente visito esta páguina pues me parece fenomenal, se nota que hay buen clima y mucha gente linda dispuestas a ayudar con sus recetas .

Les diré que el próximo Domingo , mi esposo tien cumpleaño y lo que mas le gusta es comer y necesito algunas ideas para hacer ese dia una cena especial, sobre todo alguna Torta de esas que ustedes crean.

Un saludo para todos de una Cubana.

Gracias, chao , chao.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Hola

Mensaje por Lisi » 09 Feb 2005 14:14

hola cubanita ( c**o yo), espero que pases un buen rato participando con nostros de tantas cosas buenas.
No se a quien quieres hacerle el postre si a tu sobrino o a tu esposo, porque he visto que en la seccion de postres pides uno para tu sobrino.
si vives en alemania lo tendrás dificil en cuestion de tartas proque los alemanes hacen las majores del mundo( a mi modo de ver) :D
por que no haces un sencillito dulce cubano que a lo mejor no han probado? ( si son alemanes) y si son cubanos no te lo reprocharén proque seguro les gusta.
El otro dia hice un flan de c**o para unos amigos y les encantó. Puedes hacer un rico arroz con leche o una natilla bien montada incluso puedes comprar un bizcocho y lo rellenas con natilla y lo cubres con chocolate derretido..
Estas son mis ideas, aunque seguro te pondran muchisimas más.
un saludo.
lisi

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 09 Feb 2005 15:34

HOLA YO?

BIENVENIDA AL FORO????

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 09 Feb 2005 16:28

BIENVENIDA, que practiques mucho, en el foro hay una tarta de chocolate que tiene mucho exito se llama Tarta de chocolate de Maria Jose, yo no se poner la direccion muy bien pero seguro que cualquiera te la pondra y si de paso dicen c**o encontrarla pues así aprendo yo tambien. :D :D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Feb 2005 16:54

Lisi escribió:hola cubanita ( c**o yo), espero que pases un buen rato participando con nostros de tantas cosas buenas.
No se a quien quieres hacerle el postre si a tu sobrino o a tu esposo, porque he visto que en la seccion de postres pides uno para tu sobrino.
si vives en alemania lo tendrás dificil en cuestion de tartas proque los alemanes hacen las majores del mundo( a mi modo de ver) :D
por que no haces un sencillito dulce cubano que a lo mejor no han probado? ( si son alemanes) y si son cubanos no te lo reprocharén proque seguro les gusta.
El otro dia hice un flan de c**o para unos amigos y les encantó. Puedes hacer un rico arroz con leche o una natilla bien montada incluso puedes comprar un bizcocho y lo rellenas con natilla y lo cubres con chocolate derretido..
un saludo.
lisi
Tch Tch Lisi, mira que los asturiamos presumimos de arroz con leche y yo personalmente presumo de mi flan de c**o, jojo, pongamosle dulces cubano-asturianos (eso nada más para que vengan otras a protestar y digan que no, que cubano-gallego o cubano-malague?o, o cubano-loquesea juar).
Nada más lo digo para molestar un poco que conste :lol: que ya sabes que te quiero mucho :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 09 Feb 2005 17:17

saskia7 escribió:
Lisi escribió:hola cubanita ( c**o yo), espero que pases un buen rato participando con nostros de tantas cosas buenas.
un saludo.
lisi
Tch Tch Lisi, mira que los asturiamos presumimos de arroz con leche y yo personalmente presumo de mi flan de c**o, jojo, pongamosle dulces cubano-asturianos (eso nada más para que vengan otras a protestar y digan que no, que cubano-gallego o cubano-malague?o, o cubano-loquesea juar).
Nada más lo digo para molestar un poco que conste :lol: que ya sabes que te quiero mucho :beso:

:lol: :lol: :lol: ya lo se corazon, que me quieres :nodigona:

ademas, todos los dulces cubanos son de origen español o africano...asi que no hay mucho mas dodne elegir :wink:
:beso:

yo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

De nuevo YO

Mensaje por yo » 09 Feb 2005 18:17

Hola a todas, ante todo quiero dar las gracias por los mensajes y a Lisi decirte que es un placer compartir aquí con otra cubana , ya veo que estamos en todas partes.

Bueno , te diré que vivo en Suiza y el problema es que viene su familia a la cena y estos suizos nuestros ricos dulces les parecen muy dulces , es por eso que quiero hacer algo mas neutral, mi esposo no es complicado y le encanta todo lo cuabano pero con su familia , no se ...

Es verdad, el otro dia ped? algo para hacerle a mi sobrinito, pues toda la familia menos yo (la que tengo aquí) cumple en este mes, es un mes de festejos y me decid? por hacer una panetela (c**o las que hacemos en Cuba)

Quisiera dar las gracia por la vienvenida, es un placer compartir con todas (os) ustedes.
Chao , Chao

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 09 Feb 2005 18:18

Hola Yo, BIENVENIDA AL FORO :beso: :beso: :beso:
Te mando la receta de un postre muy tradicional aqui en Cataluña, tu paisana Lisi seguramente lo conocera :wink:

CREMA CATALANA
INGREDIENTES
1 litro de leche
6 yemas de huevo
250 grs de azucar
1 corteza de limon
canela en rama
2 cucharadas de maizena

Cuece la leche con 100 grs de azucar, medio palito de canela y el limon.
Remuevelo al calor hasta que el azucar se dicuelva.
Mientras se calienta, bate las yemas con la maizena en un cuenco grande hasta dejarlas lisas y sin grumos.
Retira de la leche hervida la canela y el limon y viertela, caliente pero no hirviendo, poco a poco sobre las yemas, remon?viendo sin cesar.
Cuando hayas incorporado la mitad de la leche, echa la mezcla de las yemas al cazo sobre el resto de la leche.
Acercalo a fuego suave y cuecelo durante 5 minutos, removiendo.
Reparte la crema en cazuelitas de barro individuales.
Cuando este fria, haz un caramelo dorado con el resto del azucar y una cucharada de agua y viertelo sobre la crema.
Tambien si tienes el utensilio de quemar, le puedes echar azucar por encima de la crema y quemarla, o tambien, puedes adornar la crema con canela por encima.
Espero que te haya ayudado :beso: :beso: :beso:

yo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

De nuevo YO

Mensaje por yo » 09 Feb 2005 18:19

Hola a todas, ante todo quiero dar las gracias por los mensajes y a Lisi decirte que es un placer compartir aquí con otra cubana , ya veo que estamos en todas partes.

Bueno , te diré que vivo en Suiza y el problema es que viene su familia a la cena y estos suizos nuestros ricos dulces les parecen muy dulces , es por eso que quiero hacer algo mas neutral, mi esposo no es complicado y le encanta todo lo cuabano pero con su familia , no se ...

Es verdad, el otro dia ped? algo para hacerle a mi sobrinito, pues toda la familia menos yo (la que tengo aquí) cumple en este mes, es un mes de festejos y me decid? por hacer una panetela (c**o las que hacemos en Cuba)

Quisiera dar las gracia por la bienvenida, es un placer compartir con todas (os) ustedes.
Chao , Chao

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 09 Feb 2005 18:28

Hola Yo, te mando otra recetilla :beso:

BATIDO DE LIMON
INGREDIENTES
12 cucharadas de helado de vainilla
2 vasos y medio de leche
1 limon y medio
6 cucharadas de azucar

Deja el helado a temperatura ambiente para que se ablande y puedas preparar el batido con mayor rapidez.
Limpia el limon, ralla la piel y reservala.
Exprime el zumo y echalo a la batidora.
A?ade tambien la corteza rallada, el azucar, el helado y la leche.
Bate el compuesto hasta conseguir un conjunto homogeneo y guardalo en la nevera hasta el momento de servir.

Yo si no os gusta tan dulce, puedes añadirle menos azucar, y si os gusta mas fuerte el sabor al limon, pues añade mas cantidad de limon.
Es muy digestivo este postre.

Por cierto...c**o lo lleva una cubana en Alemania?????????
Lo digo por la temperatura y las playas...

:o :o

Responder