Necesito ideas de recetas light con la thermo:
-
- Pinche de cocina
Antes de ayer lunes, he empezado la dieta, no quiero tocar la th ni para bizcochos, ni para pasteles, madalenas,,,,,,,,, pero necesito recetas light para hacerlas.
A ver si alguna forera me manda alguna.
Muchas gracias........
A ver si alguna forera me manda alguna.
Muchas gracias........
-
- Cocinera/o
El otro dia para cenar hice merluza a la gallega, tal y c**o viene en el libro de la TH 31, estaba bastante buena.
Hice alguna variacion, en lugar de agua y pastilla hice caldo con la cabeza, la espina de la merluza, cebolla y laurel.
Tampoco use la temperatura varoma para cocer las patatas ya que se formaban unos borbotones impresionantes y el caldo se salia llevandose con el el cubilete. Puse 100 ? y deje algo mas de tiempo.
Hice alguna variacion, en lugar de agua y pastilla hice caldo con la cabeza, la espina de la merluza, cebolla y laurel.
Tampoco use la temperatura varoma para cocer las patatas ya que se formaban unos borbotones impresionantes y el caldo se salia llevandose con el el cubilete. Puse 100 ? y deje algo mas de tiempo.
-
- Jefa de cocina
Re: Necesito ideas de recetas light con la thermo
yo para empezar todas las recetas que hago le quito mas de la mitad del aceite que dice la receta.
Si dice 50gr de aceite, le pongo 25gr.
Las cremas de verduras, calabacín, vichisois, .... se pueden hacer sin aceite, todo en crudo y luego triturar.
El pescado en el varoma envuelto en papel de cocina (papillote) queda muy bueno, y mientras puedes hacer en bajo algo para los demás que no están a régimen (patatas para tortilla, lentejas, caldo de carne...)
Siempre estoy pendiente del peso, pero desde hace unos años me cuestan mucho de perder.
Hablando de ello con una dietista que es amiga de la familia, me comentú que las grasas son que nos impiden perder.
Hay muchos productos que son integrales y por otra parte lleban mucha grasa (mira la etiqueta , la composic??n)
Las rosquilletas (llevan un 20/25% de grasa o aceite)
Tambien me dijo que la gente con el bum de el aceite de oliva se lo pone en todo y eso es contraproducente.
Debemos consumir al dia 3 o 4 cucharadas de aceite por persona.
Desde que le hago caso noto si le hago caso pierdo mejor y tardo mas en volverlo a coger.
Acostumbrate a mirar el envase de los productos y ver las grasas que contiene.
Si dice 50gr de aceite, le pongo 25gr.
Las cremas de verduras, calabacín, vichisois, .... se pueden hacer sin aceite, todo en crudo y luego triturar.
El pescado en el varoma envuelto en papel de cocina (papillote) queda muy bueno, y mientras puedes hacer en bajo algo para los demás que no están a régimen (patatas para tortilla, lentejas, caldo de carne...)
Siempre estoy pendiente del peso, pero desde hace unos años me cuestan mucho de perder.
Hablando de ello con una dietista que es amiga de la familia, me comentú que las grasas son que nos impiden perder.
Hay muchos productos que son integrales y por otra parte lleban mucha grasa (mira la etiqueta , la composic??n)
Las rosquilletas (llevan un 20/25% de grasa o aceite)
Tambien me dijo que la gente con el bum de el aceite de oliva se lo pone en todo y eso es contraproducente.
Debemos consumir al dia 3 o 4 cucharadas de aceite por persona.
Desde que le hago caso noto si le hago caso pierdo mejor y tardo mas en volverlo a coger.
Acostumbrate a mirar el envase de los productos y ver las grasas que contiene.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Mira desde este enlace.noradebon escribió:Sabeis si alguien lo tiene y lo puede mandarBienolid escribió:Hay un libro de thermomix se titula: : comida sana y natural
http://personales.ya.com/festi/