Una amiga me ha traido de su tierra una trenza mudejar. Me ha dicho que es ti?ca de allí y se come en la fiesta medieval que han tenido este fin de semana.
Es una especie de coca con pasa y nueces. ?Alguien conoce la receta? Yo tengo esta, pero no se si es la misma receta.
TRENZA RELLENA
INGREDIENTES
RELLENO
200 g de frutas escarchadas troceadas pequeñitas
100 g de nueces troceadas
1 huevo batido con agua para pintar
30 g de agua blandita
ALMIBAR PARA PINTAR
100 g de azucar
50 g de agua
eLABORACION:
Haga la masa de brioche y estirela muy finita formando un rectángulo. D?blelo a la mitad y haga tiras sin llegar al final de la masa
Abrala, pinte toda la superficie con mantequilla y coloque en el centro de la masa las frutas escarchadas y sobre ellas las nueces troceadas
Después vaya cerrando la trenza, entrelazando las tiras de la derecha y la izquierda hasta el final. Pinte toda la trenza con huevo batido
Precaliente el horno a 180ºC y horn?ela de 20 a 25 minutos
Mientras tanto prepare el almibar poniendo el agua y el azucar en el vaso y programando 4 minutos a 100ºC en velocidad 2
Cuando saque la trenza del horno, p?ntela con el almibar para que quede brillante
VARIANTE: Puede poner, si lo desea, el relleno del Strudel de manzana reduciendo las cantidades a la mitad.
TRENZA MUDEJAR (Teruel):
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
He estado buscando aunque no he encontrado mucho, os pongo los enlaces.
Este primero es de la treza de Almudevar (Huesca). Los ingredientes vienen especificados al final de la receta
http://www.infoaragon.net/informacion/S ... udevar.php
Sobre la trenza mudejar solo he encontrado algun restaurante que la oferta, la verdad, no se si es un postre nuevo pero yo no lo habia oido en mi vida (menos mal que tengo Teruel a un tiro de piedra ajajajaj)
Este primero es de la treza de Almudevar (Huesca). Los ingredientes vienen especificados al final de la receta
http://www.infoaragon.net/informacion/S ... udevar.php
Sobre la trenza mudejar solo he encontrado algun restaurante que la oferta, la verdad, no se si es un postre nuevo pero yo no lo habia oido en mi vida (menos mal que tengo Teruel a un tiro de piedra ajajajaj)
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina