Bu?uelos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Bu?uelos

Mensaje por Rosmer » 09 Feb 2005 21:12

Hola a todos

Os quería pedir la receta de los buñuelos para la TH 31, me la ha pedido mi cuñada y c**o yo tengo la TH 21, no se la puedo dar.

Besitos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2005 21:48

Yo cre que la conversion es un punto más de velocidad.

pero si pones la receta, seguro será más fácil de ayudarte :wink:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Comoju

Mensaje por Rosmer » 09 Feb 2005 21:53

Nena,

Yo solo tengo la que viene en el libro NA, pág 172, en la foto se ven rellenos de nata y crema, pero mi cuñada, los quiere hacer sin rellenar, esos que tiene un saborcillo de an?s y van rebozados en azúcar.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2005 23:32

Estos no llevan an?s, pero están muy buenos. Y en los de meri, es cambiar el brandy por an?s

Y veremos si alguna de las que tienen la 31 ayudan a pasarla a ella

BUÑUELOS (de micuit)

* 120 gr. de agua
* 15 gr. de mantequilla
* 10 gr. de azúcar
* La piel de 1 limón
* Una pizca de sal
* 70 gr. de harina
* 2 huevos
* 1 cucharadita de Royal

Poner en el vaso el agua, la mantequilla, el azúcar, la sal y la piel de limón. Programamos 4 min.,100º, vel. 1. Cuando pare quitamos con cuidado de no quemarnos la piel del limón y rápidamente y de golpe echamos la harina y el Royal, 20 seg., vel. 4. Dejamos enfriar en el vaso un poco.
Una vez frío ponemos sin tiempo a vel. 4 y añadimos 1 huevo, controlamos que pase 1 minuto antes de echar el siguiente, y lo dejamos otro min. Sacar esta pasta a un cuenco y dejar reposar durante 1 hora mínimo.

Se pone una sartén con abundante aceite a calentar , cuando está bien caliente se baja el fuego un poco para que no se nos queme y con 2 cucharas se van echando porciones del tamaño de una nuez, se voltean para que se doren por ambos lados y se sacan para un plato con azúcar, se rebozan bien en él y se pasan a otro plato limpio.

BUÑUELOS DE VIENTO (de Meriiii )

* 50 gr. de mantequilla
* 15 gr. de azúcar
* 2 dl de agua
* 150 gr. de harina
* 3 ? 4 huevos
* 1 cucharadita de levadura
* 1 cucharadita de Brandy
* Aceite para freír
* Azúcar para rebozar, sola, con una poquita canela, o con una poquita de azúcar avainillada

Ponemos el azúcar, la mantequilla y el agua en un cazo. Le echamos el Brandy y lo llevamos a ebullici?n.
Cuando está hirviendo echamos la harina de un golpe.
Se remueve con una espátula y se deja enfriar.
Se le agrega un huevo batido ligeramente hasta que está bien mezclado y seguidamente los otros repitiendo la misma operaci?n. Se le agrega la levadura y se mezcla.

Con una cuchara vamos cogiendo porciones no muy grandes que luego suben muchísimo y con la ayuda de otra cuchara vamos poniendo en el aceite bien caliente (yo las hice en la freidora a 190º).
Las vamos colocando en papel absorbente y las envolvemos de azúcar.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Bu?uelos

Mensaje por Meri » 09 Feb 2005 23:46

Rosmer escribió:Hola a todos

Os quería pedir la receta de los buñuelos para la TH 31, me la ha pedido mi cuñada y c**o yo tengo la TH 21, no se la puedo dar.

Besitos
Tesoro los que yo hago estan de muerte s?bita pero...... son a mano :o :D

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 10 Feb 2005 07:50

Comoju y Meri, una pregunta: mirando las dos recetas me parece que la receta de buñuelos de Meri se podria hacer siguiendo los mismos pasos de la receta de Micuit, puede será :duda: y que entonces hacerlo asi igual me serviria para hacer esta receta de buñuelos de Cuaresma tipica de Cataluña que pedia alguien el otro dia(no recuerdo quien) y que yo puse para ver si se podia pasar a la 31. Si no os importa, os pongo la receta y si podeis me decis algo. De la receta anterior para la 31 yo solo cambiaria la velocidad 4 por la 5 segun la tabla de equivalencias que han puesto alguna vez en el foro. Gracias por adelantado.

Ingredientes:
250 gr de harina normal
250 gr de agua
175 gr de manteca
10 gr de sal
7 huevos
azucar
aceite de girasol

Para la crema:
250 gr de leche
piel de limon
1 rama de canela
2 yemas de huevo
50 gr de azucar
15 gr de fécula
Se empieza haciendo la crema. Se pone leche al fuego con la piel de limon, la canela y el azucar.
Mientras se espera que hierva, en un bol aparte se mezclan las yemas de huevo, la fécula y un poco de leche y se mueve hasta que quede una mezcla muy fina. Cuando la leche hierve, se retira del fuego se aparta la canela y el limon y se echa la mezcla anterior. Se vuelve a poner al fuego para que vuelva a hervir y despues ya se deja enfriar.

Para la pasta de buñuelos:
Se pone el agua al fuego con la manteca y un pellizco de sal. Cuando empiece a hervir se añade la harina y se va revolvienbdo durante 1 minuto o minuto y medio hasta que queda una pasta bien ligada.
Se retira del fuego y se añaden los huevos de 1 en uno procurando que cada vez quede bien mezclado. A continuacion se incorpora la crema y se mezcla bien.

Para acabar se da forma a los buñuelos con las manos o una manga pasteleras y se frien en una sarten con abundante aceite de girasol. Una vez fritos se rebozan en azucar.

Esta receta la dieron tal cual en un programa de cocina de la TV3 hace tiempo. Yo al final siempre acabo comprando unos pocos para no quedarme con las ganas (son muy caros) pero si los puedo hacer con thermomix...........

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Tara

Mensaje por Rosmer » 10 Feb 2005 08:32

Ni?a

Repasaba tu receta y me ha asaltado una duda, es manteca de cerdo o mantequilla???.

Besitos

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Tara

Mensaje por Tara » 10 Feb 2005 08:44

Rosmer escribió:Ni?a

Repasaba tu receta y me ha asaltado una duda, es manteca de cerdo o mantequilla???.

Besitos
La receta la dieron con manteca de cerdo y lo he puesto tal cual pero yo la cambio siempre por mantequilla (en todo).

:)

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Meri

Mensaje por Rosmer » 10 Feb 2005 08:48

Princesa,

Yo voy a hacer tu receta a mano, pero le cambiará el brandy por an?s a ver que pasa.

En mi tierra, c**o dice Tara, los buñuelos, son muy típicos en estas fechas, y aquí en C?rdoba no los veo en las pastelerías, a mi, no me importa hacerlos a mano, pero mi cuñada, está interesada en hacerlos en la th 31.

Besitos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Feb 2005 11:04

Tara escribió:Comoju y Meri, una pregunta: mirando las dos recetas me parece que la receta de buñuelos de Meri se podria hacer siguiendo los mismos pasos de la receta de Micuit, puede será :duda: y que entonces hacerlo asi igual me serviria para hacer esta receta de buñuelos de Cuaresma tipica de Cataluña que pedia alguien el otro dia(no recuerdo quien) y que yo puse para ver si se podia pasar a la 31. Si no os importa, os pongo la receta y si podeis me decis algo. De la receta anterior para la 31 yo solo cambiaria la velocidad 4 por la 5 segun la tabla de equivalencias que han puesto alguna vez en el foro. Gracias por adelantado.
Eso el lo que yo hago para pasar una receta del modo tradicional, a la Thermo.

Miro recetas del mismo estilo, y pongo los ingredientes de la que me gustan.

y sobre la conversión de la 21 a la 31, yo tambien he estado comprobando, que en casi todas, es subir un punto la velocidad

Responder