QUIERO HACER EMPANADA EL SABADO ?puedo prepararla ma?ana?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
QUIERO HACER EMPANADA EL SABADO ?puedo prepararla ma?ana?

Mensaje por caro43 » 09 Feb 2005 21:55

Quiero decir dejarla lista en la nevera mañana jueves, solo a falta de horno, y hornearla el viernes, y volver a guardarla en la nevera.

Es que el mismo sabado necesito el horno para hacer cabrito.

Siento no ponerme al dia con los deberes, pero es que estoy un poco liada, además se me estrope? el teclado y al final hoy he cogido el portútil de mi marido que se ha ido de viaje para poder escribir, pq sólo funcionaba el ratún.

De todas formas con las fotos que estoy viendo ya me emociono y las haré en cuanto me deslie, tanto las pechugas c**o el pan de esta semana.

:wink:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 09 Feb 2005 22:04

Te refieres ya lista pra hornear??? si es asi, te aconsejaria que no,porque el rustrido te va a humedecer la masa,yo preparo el rustrido el dia anterior y al dia siguiente hago la masa hojaldrada o tb masa al momento.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 10 Feb 2005 00:12

a mi tambiénme parece que no deberías hacerlo c**o dices :duda: pero si la empanada es para el sábado a mediodía yo creo que puedes hacerla el viernes a la noche y estará bien para la comida

pero de todas maneras seguro que alguna de las expertas te pueden dar mejor consejo :nodigona:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 10 Feb 2005 09:26

Teneis razón, mejor la dejo hecha el viernes por la noche. Es que me agobio enseguida y prefiero ir haciendo cosas por adelantado. Bueno mañana lo dedicar? a la cocina y así el sabado sólo quedaré por hacer el cabrito al horno, que por suerte no da trabajo, sólo vigilar que no se qeme :lol: :lol:

Muchas gracias,

bouzamaior
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bouzamaior » 10 Feb 2005 20:30

Yo la empanada aveces si me sale mucha masa hago una pequeña que meto en un molde de estos de aluminio desechables ya preparada pintada con huevo y todo y la meto al congelador después solo la horneas.
Queda perfecta

:beso: :beso: :beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 11 Feb 2005 10:17

Caro, yo hice esa misma consulta hace poco y me dijeron que si era con masa de empanada estaba mucho más buena haciendola de un día para otro, y realmente fue así, la hice por la noche y la comimos para merendar al día siguiente. Estaba riquísima :up:

:beso:

Aunque creo que si la masa es de hojaldre hay que comerla cuando se hornea :nodigona:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 11 Feb 2005 15:01

Al final he hecho la masa hoy al mediodia. Tengo el relleno en la nevera, lo prepar? ayer y ahora preparar? la empanada y la hornear?.
Esta mañana me ha cundido, he preparado arroz con leche, he triturado nueces que he mezclado con quedo filadelfia para hacer rollitos de pan bimbo (estirado con el rodillo) tb he preparado con otro relleno (surimi, huevo duro y salsa rosa con mayonesa). He hecho la masa de la empanada. Ayer dejé hecho un pastel de chocolate de Mª Josí.
A todo esto sobre las 10 y media he puesto un caldo que ha estado a fuego lento hasta las dos, asi que entre esto y la comida de hoy, facilita y que les gustaba a todos (macarrones con carne picada, chorizo y tomate) estoy saturada de cocina :) :)

teresavillate
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por teresavillate » 11 Feb 2005 15:16

CARO c**o ES LA RECETA DE LOS ROLLITOS DE PAN CON EL QUESO DE FILADELPHIA c**o SE PREPARA GRACIAS

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 11 Feb 2005 17:55

teresavillate escribió:CARO c**o ES LA RECETA DE LOS ROLLITOS DE PAN CON EL QUESO DE FILADELPHIA c**o SE PREPARA GRACIAS
Es la primera vez que los hacia asi, por cambiar presentaci?n. Pan de molde sin corteza, aplanado con el rodillo, entre dos hojas papel film (yo use debajo l?mina de tefl?n). Luego la mezcla que hagas la extiendes en el rectangulo que te ha quedado de pan y le das forma c**o de brazo de gitano. Lo envuelves bien preto en papel film y a la nevera, para luego cortar y presentar.

Creo que yo me he pasado aplanandolos, porque por fotos he visto que son más gorditos, pero c**o es la primera vez me servir? para ver c**o los hago la próxima.

Responder