ameliadv aqui tienes algunas cosillas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 15 Mar 2007 23:08

QUE COSAS MAS BONITASÍ?????

ME ENCANTA LO DE JIRAFA, ES PRECIOSO??

MOLLI.ERES UN ARTISTA IMPRESIONANTE???????????

:beso: :beso:

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 15 Mar 2007 23:48

Hija mia tienes un gusto exquisito y las manos no te digo , oye aprovecho c**o patinas sobre blanco roto :beso: :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 16 Mar 2007 00:32

MOLLIBCN :o :o :o :o :o

que boniiiiiito TODO, QUE BUENA FACTURA, :plas: :plas: :plas:
EL DE LOS CAJONCITOS ME LO VOY A COPIAR en uno de IKEA !!!!

el papel del final es una pasada ELEGANTE Y MUY RESULTON :) :) :)
Comprendo que sea tu favorito.
:beso: :beso: :beso:

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 16 Mar 2007 06:24

1963herminia escribió:Que preciosas son . me encantan, sobre todo la de las partituras, pena que viva tan lejos. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si no lo encuentras por ahi, dimelo y te doy una cuenta y me lo ingresas y yo te lo mando por correo, esto no pesa y te lo mando en un sobre, mira cada hoja vale 2.25 y lo que cueste el sello de mandarlo.

De todas maneras es de la marca STAMPERIA buscalo, y si no te lo mando, ya lo he hecho con otra gente.

:beso: GEMMA :beso:

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 16 Mar 2007 06:31

mgsoy escribió:que servilletas mas bonitas tienes, las tienes tu en la tienda? por cierto el joyero me ha encantado? c**o lo has hecho por dentro?
:beso:
Normalmente los interiores son lisos, es decir pinto con el color que fondeo, en este caso solo esta barnizado, ya que la caja es de chopo y el chopo es muy clarito, asi que cuando termine de patinar y pegar las servilletas, le di barniz a todo, por dentro y por fuera.

Los pomitos mejor sacarlos, aunque esten pegados con un martillo vas dando golpecitos secos en varios puntos del tirador y sale, puede pasar que al sacarlo te lleves un poco de madera del frontal, pero no importa, por que c**o va con servilleta, simplemente rellenas de masilla y pintas y luego cubres con ella.

Venga a ver si te animas.

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 16 Mar 2007 06:33

sinde escribió:tambien teneis en tu tienda abalorios no tendras bolas de alpaca plateadas o si sabeis de alguna pagina para poder comprarlas gracias,

y preciososas tus servilletas.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:
Bueno yo en la tienda no tengo, pero de todos modos creo que hay un proveedor que toca eso de los abalorios, ya te lo preguntare.

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 16 Mar 2007 07:07

sbeitla escribió:Hija mia tienes un gusto exquisito y las manos no te digo , oye aprovecho c**o patinas sobre blanco roto :beso: :beso: :beso:
Esa es la técnica que os di por messenger, pero me parece que tu no estabas, bueno no se por que la verdad entro mucha gente.

Espera voy a ver una cosa.

Bueno mas o menos aqui te lo explico, pero si te queda alguna duda ya sabes, mandame mail o bien pregunta aqui, asi le sirve a las demás.

Si la pieza que queremos envejecer es de un material que no tiene poro, c**o cristal, cer?mica o f?rmica, recordar aplicar la técnica de la imprimaci?n que os conte en CAMBIO DE ASPECTO DE MUEBLES, hariamos todo el primer paso, pero para este caso en lugar de rodillo ya utilizaremos el pincel cabolata desde el principio, solo utilizaremos el bueno, del que os hablo mas abajo para dar el barniz, que ademas debería ser (EN EL CASO DE SER MUEBLES), bueno al menos yo es el que uso.

BARNIZ DE POLIURETANO NO AMARILLEANTE DE DOS COMPONENTES.

Si son cajitas, o cosas que no tengan un desgaste, con uno de manualidades basta.

Ahora te voy a explicar exactamente c**o hago el envejecido.

La ventaja es que es muy rápido, pues no requiere lija, a menos que al empezar la pieza este muy mal, pero en el caso de manualidades suelen venir bastante pulidas, bueno entonces yo normalmente para pintar utilizo un pincel de la marca GOLDEN SABLE exactamente el n?980 1", pero claro es lo que decíamos ese pincel vale aprox. 18? - pero c**o pinta - pensar que yo pinto armarios con ese pincel, ahora os pondré una foto del ultimo que he hecho, entonces si solo vas a hacer una cosa no te merece la pena, pero si te gusta hacer cosas eso es una herramienta b?sica para los acabados, pero en el caso del envejecido precisamente evito esa perfecci?n de pincelada, por que lo que me interesa es que me quede volumen y marca de pincel, porque donde me quede relieve el betún de Judea daré toque de viejo, por eso utilizaremos un pincel de cerda normal. Pincel cabolata plano, dependiendo de lo que vayais a pintar podeis coger numeros mas pequeños, pero yo para casi todo uso el número 22.
Entonces doy dos o tres pasadas con esa laca que te digo, si no queréis comprar este material lo podéis hacer con un esmalte al agua de titan, para esta técnica, podéis usar el satinado que es mas fácil de encontrar, o bien si la pieza es pequeña con folkart, pero cuando ya este cubierto deber?is darle el barniz antes de envejecer, ya que sino es pintura al tener poro no os dejara trabajar tan bien el acabado envejecido.
Una vez seca la ultima capa de laca o en caso de hacerlo con folkart la capa de barniz, preparamos el material para envejecer, mezclamos cera normal de la de muebles (es importante que la cera sea de la normalita, tipo ALEX , no useis ceras buenas de esas de restaurar muebles, aquí necesitamos la normalita), a ser posible incolora, con betún de Judea, la proporci?n, bueno solo nos interesa que la cera quede del color del betún, así que cuando veáis que la cera queda bien te?ida es decir os quedara una pasta oscura, la mezclaremos bien y con una paletina aplicaremos a la pieza sin dejar nada blanco, la cubrimos intentando no dejar gruesos de cera, pues nos interesa que seque, si quedan grumos al sacarla nos llevamos todo, así que no deben quedar gruesos, dejamos que seque, no se puede ser unas 5 o 6 horas y entonces iremos sacando la cera seca con lana de acero de 000 suave ir unificando la pieza, es mejor hacerlo suave e ir sacando, por que si le das fuerte te lo llevas.
Lo dejamos secar cuando ya este a nuestro gusto y de ahí ultima capita de barniz para fijar y listo.

En cuanto al papel de arroz y la servilleta, siempre debe tener base clara, muy clara, por que sino se pierde el dibujo.

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sinde » 16 Mar 2007 07:39

mollibcn escribió:
sinde escribió:tambien teneis en tu tienda abalorios no tendras bolas de alpaca plateadas o si sabeis de alguna pagina para poder comprarlas gracias,

y preciososas tus servilletas.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:
Bueno yo en la tienda no tengo, pero de todos modos creo que hay un proveedor que toca eso de los abalorios, ya te lo preguntare.

gracias guapa, me haces un favor no las encuentro :up: :up: :up: :up:

margal1982
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por margal1982 » 16 Mar 2007 12:10

Todo muy bonito!

saludos

milusa2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por milusa2 » 16 Mar 2007 15:41

Vaya trabajos más bonitos!!!!, creo que tenemos gustos parecidos..., ese papel de arroz me tiene enamorada..., he hecho muchas cosas conél, platos, cajas de madera, cubos de metal. Y las servilletas de pieles y ?tnicas son una locura!!!!, mi casa empieza a parecer un safari, los cuadros de negritas y tanto toque ?tnico :lol: .
Pero tus trabajos son sencillamente increibles!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder