A ver si me podeis ayudar...problemas a la hora de comer...:

Responder
PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
A ver si me podeis ayudar...problemas a la hora de comer...

Mensaje por PinkMandarina » 16 Mar 2007 13:33

Mi hija tiene ahora mismo 2 añitos y medio...nunca ha sido una niña muy comedora y está más bien delgadita. Hay temporadas que come bastante bien pero otras pues que no come nada (ahora mismo me acaba de decir que "no nesesito comer"). Hace un tiempo la pediatra decidi? hacerle unas pruebas para ver si iba todo bien...y le salieron perfecto excepto que tiene el colesterol alto, aunque me explicó que era por la cantidad de leche que los niños toman a esta edad. Desde el verano pasado solo toma bibe por las mañanas y al mediodia sigue tomando puré de verduras, por la tarde potito de frutas y por la noche pues le hago un plato ligerito (arrocito,sopa,una tortilla francesa de un huevo,...)

Ahora mismo le están saliendo los cuatro colmillitos por lo que me supongo que será por eso que no come, eso sí...bebe c**o una condenada aunque yo creo que tambiéninfluye el hecho de que está un poco aburrida de los purés...pero si no le doy purés la verdura no la prueba (bueno sí...come grelos con mi abuela por la noche que manda huevos!)

A alguien le ha pasado lo mismo? Yo intento no desesperarme pero me gustaría que comiera un poco más. En septiembre empieza el cole y había pensado en dejarla al comedor...pero tienen las plazas muy muy limitadas (solo 45) así que está bastante difícil.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 16 Mar 2007 13:42

Pues yo no he comido jamás, daba dos mordiscos a algo y luego nada. Mi madre se desesperaba y yo al final no comía. Llegado el día, me toc? a mi lidiar con mi sobrino que es peor que yo, y c**o yo no quería que me pasara lo mismo que a mi madre le consultú a un pediatra amigo de una amiga mía y me dijo que si el niño no tenía ningún problema (ya le han mirado todo y lo tiene muy bien) pues que si no quería comer que no comiera, que ya vería c**o cuando tuviera hambre lo pediría. Que le empezaramos a enseñar a que se come a las horas que se come y nada más.

Asi que lo que hice fue sentarle a la mesa conmigo y con su hermana, le insistú mucho en que comiera, le di dos cucharadas y cuando terminamos los demás retir? su plato. A los 10 min. tenía hambre y yo le dije que hasta la merienda nada, que en un rato se la daba, la cosa es que cuando le di la merienda se comi? casi mi mano. Al día siguiente me sentú y le dije: come que si no te quito el plato ??¿no te imaginas c**o se lo comi?!!! :lol: :lol: :lol: :lol: No se lo comi? todo porque es un niño de muy poco comer, pero tela c**o se aprendi? el cuento.

De cualquier modo, en cuanto empiece a comer en el comedor ya verás c**o mejora :up:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 16 Mar 2007 13:47

A ver, te cuento

Yaiza tiene 2 años y un mes. Va a la escuela infantil, así que allí hace el desayuno y la comida. Para desayunar toma colacao con galletas o bizcochos (lo que le toque cada día). Para comer:
-de primero: sopa, pasta, arroz, legumbre o crema de verduras
-de segundo: carne, pescado o huevo (los lunes)
-de postre: yogur, postre lacteo o fruta (o zumo) + leche

En el cole dicen que come de maravilla y que no hay ningún alimento que rechace, todo le viene bien.

Conmigo hace la merienda y la cena. En la merienda toma o fiambre (jamon, pavo, chopped,) o yogur o leche con galletas + actimel (los devora) o zumo...y al terminar siempre me ruega que la dí chocolate!
Y en la cena se pirria por la sopa, si por ella fuese sólo comería eso. Pero tambien cena croquetas, arroz, salchichas. Sin embargo me cuesta un imperio que coma pescado o verdura (y eso que en el cole se lo come muy bien).

Yo creo que en la hora de la comida deberías introducirla más variedad a parte del puré de verduras y tal vez variarle un poco las meriendas...se me ocurre! A nosotros, al principio de curso en el cole una nutricionista nos dio una charla e insistio mucho en que es bueno que no siempre hagan las mismas comidas, que les variasemos lo más posible para que no identificasen una hora del día con un único tipo de alimentos...no sí por qué será :nodigona:

Respecto a lo del comedor, yo creo que seráa muy beneficioso para ella, por lo menos Yaiza come mucho mejor allí que conmigo!

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ana69 » 16 Mar 2007 13:54

Bueno, yo no soy mami, pero mi hermano y mi cuñada tuvieron un problema similar con mi sobrino. Y después de recorrer muchos (pero que muchos) médicos la soluci?n se la dí? mi madre (que cri? cuatro hijos). Aunque te parezca que no, los niños tienen sentido del gusto y hay que hacer sus comidas apetecibles y muy sabrosas. Y si además, son mal comedores tienen que ir concentradas. Mi madre, a las verduras de mi sobrino le a?adía todo el jugo que soltaba un buen trozo de ternera cocido (lo que no sabr?a decirte es que parte de la ternera y c**o lo coc?a, salvo que lo hacía en una especie de Baño María). Y no sólo le enseñé a comer verduras, leche o papillas, tambiénpescado. Además consigui? que la hora de la comida fuese para él una fiesta, cantando y jugando conél, y con la cuchara. Y mi sobri cambió completamente. Si quieres pregunto en mi casa más de lo mismo... :beso: :beso: :beso:

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 16 Mar 2007 16:39

Pues el mío acaba de hacer tres y es un pelín plasta comiendo. Me pasa un poco lo que a ti. Este año empez? a comer en el cole y come muy bien y de todo, pero all?. En casa es bastante más pesado. Yo le sigo dando pure de verduras por la noche (si no no las come) y tambiénel fin de semana. Le encanta la leche que ya la va tomando en vaso y los yogures. La fruta si que se la come entera y le encanta tambien pero basicamente, no es nada comilon. :( :( S? que es verdad que aunque me daba pena, en la guarde come muy muy bien. Resumiendo el rollo, que no desesperes que ya comera de todo, no se tomo Zamora en una hora. Animo! :beso: :beso:

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 16 Mar 2007 18:27

Eso es cierto, os puedo asegurar que en la guarde comen por lo general, muy bien. Incluso mi hijo, cuando me toca a mí turno de comedor, enreda, protesta y come la mitad que cuando no me toca y le dan mis compa?eras.
Es normal que haya algún alimento que no les guste, c**o a nosotros, pero su dieta debe ser variada. :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 16 Mar 2007 22:52

Uffffffffff yo estoy super aburrida con el mio con este tema, él va a la guarde por la mañana antes de que despierte le doy un bibe dormido y se lo toma estupendamente sobre las 8 de la mañana, en la guarde a las 11 se toma un z?mo o un actimel, si le mando algo s?lido no lo quiere, a mediodía le recojo y antes de llegar a casa ya me está diciendo que no quiere comer o que él ya comi? otro día, le doy lo mismo que ha nosotros y me cuesta un ovario y parte del otro meterle 5 ? 6 cucharadas y eso entretenido haci?ndole dibujos, poni?ndole la tele y veintemil cosas más a la hora de la merienda algo líquido si le parece y por la noche nada de nada, sólo se come un trocito de queso o de frua que estemos comiendo nosotros así que a las 11 ? 12 le vuelvo a dar un biber?n.
Lo peor de todo es que mi marido está dig?moslo así, está a favor del niño "que no quiere comer le das un biberon cuando se duerma" y no veáis las broncas que tenemos, al comedor de la escuela que entra en Septiembre le quería apuntar pero el se niega y yo le digo que c**o el no se irrita cada vez que hay que darle de comer pues por eso no quiere.
En fin que estoy negra negriiiiiiiiiiiisima :evil: :evil: con el padre y el niño.

:beso: :beso: :beso: :beso:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » 19 Mar 2007 00:41

Esto parece que es lo normal, pero a mí me pasa lo mismo con mi hijo de 3 años, él era un niño que comía platos de legunbres, verduras, de todo, pero entero él nunca ha querido nada pasado por la turmi, a él legusta encontrarse los trozos, pero no sé si es que a ra?z de nacer su hermano (que tiene 4 meses) o yo qué sí que el niño no come a penas, se lo tiene que llevar mi madre a su casa a comer porque allí come más que en mi casa, pero es una desesperaci?n, hay día que desayuna un vaso de leche, a media mañana un actimel, y luego dos cucharadas de lo que sea, y ya no merienda y en la cena un vaso de leche y ya esté, :evil: :evil: :evil: , yo ya no sé qué hacerle para que coma c**o antes que hacía todas sus comidas muy bien. :cry: :cry:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 19 Mar 2007 09:24

aparte de los buenisimos consejos de todas :D ,te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez,Mi niño no me come,es una maravilla ... te ayudara mucho a tranquilizarte sobre si esta comiendo lo que necesita y despejara muchas dudas

:beso: :beso: :beso: :beso:

tartademaduixa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tartademaduixa » 19 Mar 2007 09:41

no te lo pienses, y coge una de esas 45 plazas de comedor. Ganar?s en salud tú y tu peque (por los berrinches que os vais a ahorrar ambos). A mí me lo recomend? la pediatra y se queda a comer en el cole desde pequeñin, y ahora se come hasta las piedras, jajjjjja, (ya tiene 8 años) le gusta todo: verduras, fruta, legumbres, ... Eso s?, c**o me dijo una monitora del comedor, tienes que seguir la misma pauta de alimentaci?n los fines de semana y por las noches, no dar por sentado que c**o en el cole "ya come de todo" hacer la vista gorda en casa :o :o :o y dejar que nos sigan tomando el pelo :wink: porque entonces se negar? quedarse en el cole a comer porque "all? le obligan a comer cosas que no le gusta" :duda: :duda: :duda:

Responder