sobre tiempos y cantidades:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
sobre tiempos y cantidades

Mensaje por ivy » 10 Feb 2005 10:42

Quer?a haceros una consulta a l@s forer@s:

generalmente las recetas están pensadas para unos 6 comensales.
En mi casa somos mi marido y yo (los niños comen en el cole), y por tanto pongo la mitad de ingredientes de lo que dice la receta.

La duda es:

Al ser menor cantidad de alimentos, debe reducirse tambiénel tiempo de cocción (no digo a la mitad), pero por ejemplo, si para medio kilo de carne hay que hervir 20 minutos, para un cuarto de kilo....dejo 15minutos?

o por el contrario respetais los tiempos de la receta original? No se corre el riesgo de que se quemenú

Un saludo :)

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 10 Feb 2005 11:00

En algunas recetas del libro de la th 31 pone que cuando reduces los ingredientes reduzcas (mas o menos) 5 minutos el tiempo de coccion.
Yo me voy defendiendo con eso (y a ojo) pero tambien me gustaria saber mas exactamente c**o funciona la proporcion tiempo/cantidad. Ojala alguien pueda explicarlo.

Un saludo.

:)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 10 Feb 2005 11:04

A mi me pasaba lo mismo que a ti, somos dos y siempre estaba con el lio del tiempo y las cantidades. En general, aunque no siempre, si reduces las cantidades a la mitad dejas el mismo tiempo, esto es valido para arroz, pasta y similar. Para verduras o rehogados con huevo yo quito un par de minutos, con carne no te puedo decir mucho porque la cocino poco, pero el pescado el mismo tiempo.

Y no se, dinos recetas y si las he hecho te digo si he cambiado algo, porque generalmente lo hago a ojo

Y un consejo, las legumbres haz la receta entera, congelan de maravilla y es un gusto llegar a comer, descongelar y tomar unas lentejitas o un potaje sin manchar ni un solo cacharo, para dos yo uso tupper de 700ml y es justo dos platos.

:beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 10 Feb 2005 11:14

Gracias. Con todas esas pistas ya voy perfilando.

:up:

Responder