JABON CASERO PARA LAVADORA:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
madehi
Novata/o
JABON CASERO PARA LAVADORA

Mensaje por madehi » 16 Mar 2007 23:03

?Alguien me puede ayudar ? me gustaria hacer jabon casero para la lavadora con aceites usados dicen que queda la ropa muy bien. :nodigona:
espero vuestra ayuda, yo seguire buscando informacion y si me entero de alguna receta os la pasare :beso: :beso: :beso:

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 16 Mar 2007 23:44

Te pongo varios que tengo a ver si te sirven

JABON CASERO ( Monfer)

Yo lo hago así...
6 litros de agua
6 litros de aceite
1 kgr de sosa

He comprado en los chinos un cubo de basura de 15 litros y para remover utilizo un palo de recogedor
A?ado al cubo la sosa ca?stica y lo disuelvo con los 6 litros de agua, una vez disuelto dejo enfriar porque notareis que la mezcla coger? mucha temperatura.
Una vez fría voy añadiendo el aceite c**o si hiciese mahonesa y voy removiendo con el palo siempre a la misma dirección, utilizando por ejemplo las agujas del reloj.
Remover un rato y esperar unos 30 minutos hasta seguir moviendo.Notaremos que la masa está cogiendo consistencia. Dejar reposar y cuando veamos que está cogiendo espesura echar la masa en moldes.
Mi truco...... Utilizo cartones de leche, los abro por arriba y echo la masa, cuando está duro el jab?n desmoldo y corto haciendo tabletas de jab?n
Hola pruebalo echando el jab?n en cartún de leche quedan perfectos, aunque si tienes tarros de margarina tambien te quedarén geniales. La sosa la puedes comprar en cualquier droguer?a, o incluso en la tienda de chinos tambien suele haber. Es genial y las manchas salen perfectas, pero claro si le añades polvos de ariel piensa que sólo puedes utilizarlo para la ropa, sin embargo si lo haces c**o te digo te servir? para la ropa y para la piel, es buenísimo,además puedes utilizarlo para el lavado ?ntimo.
El aceite es usado, pero procura no utilizar aceite demasiado quemado.

JABON PARA LA LAVADORA:1L DE ACEITE,2L DE AGUA,UN PU?ADO DE HARINA 3VASOS DE POLVOS DE LAVAR LA ROPA,250G DE SOSA LO MEZCLAIS TODO SIN DEJAR DE REMOVER Y VEREIS QUE SE VA ESPESANDO SI NECESITAIS MAS AGUA LE VAIS PONIENDO A VECES ME SALEN 5L LAVA MUY BIEN SOBRE TODO LA ROPA BLANCA SALE PERFECTA SI TENEIS ALGO BLANCO QUE SE A PUESTO AMARILLO LO METEIS UN PAR DE DIAS Y VEREIS QUE RESULTADOS.

RECETA DE JABON

1litro y medio de aceite sucio(o manteca)
1 litro y medio de agua
1/4 de sosa caustica

Mezclas el agua con la sosa,en recipiente de plastico y con cuidado no te quemes,con un palo lo das vueltas,y vas añadiendo el aceite hasta que espese.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

madehi
Novata/o

Mensaje por madehi » 19 Mar 2007 22:45

gracias por las recetas del jabon, voy a intentarlo a ver si me sale bien

:beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 21 Mar 2007 00:30

:plas: :plas: :plas: Me las guardo

Responder