Fructosa:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 14 Mar 2007 22:19

Decai escribió:Las que usais la fructosa de Natreen, cuando haceis algún postre apto de dieta ponéis la mitad de la cantidad indicada de fructosa?
:beso: :beso: :beso:
Yo pongo la cuarta parte indicada de azucar en las recetas, o la mitad de fructosa, y quedan perfectos, me quedan mejor que si les pongo la mitad de fructosa normal.

Te he aclarado algo???, es que no sé si lo entiendo yo.

:beso: :beso:

Decai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Decai » 15 Mar 2007 08:09

oliter escribió:
Decai escribió:Las que usais la fructosa de Natreen, cuando haceis algún postre apto de dieta ponéis la mitad de la cantidad indicada de fructosa?
Yo pongo la cuarta parte indicada de azucar en las recetas, o la mitad de fructosa, y quedan perfectos, me quedan mejor que si les pongo la mitad de fructosa normal.

Creo que s?, gracias. A ver, si la receta dice 100 grs de fructosa pues 50 grs de fructosa Natreen, y si dice 200 grs azúcar 50 grs de Natreen tambien...es así verdad?

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 15 Mar 2007 10:20

Decai escribió:
oliter escribió:

Creo que s?, gracias. A ver, si la receta dice 100 grs de fructosa pues 50 grs de fructosa Natreen, y si dice 200 grs azúcar 50 grs de Natreen tambien...es así verdad?
Si, eso, te lo tenia que haber puesto con un ejemplo.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 17 Mar 2007 11:27

y sirve para cocinar? esque hay algunos edulcorantes qu no sirven.
Yo he comprado fructosa de mercadona, y cuando deciais que endulzba el doble... yo tenia que poner igual cantidad... y pensaba que seria la marca, pero compre otra en el herbolario y me pasó lo mismo...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Mar 2007 20:55

alAlba escribió:y sirve para cocinar? esque hay algunos edulcorantes qu no sirven.
Yo he comprado fructosa de mercadona, y cuando deciais que endulzba el doble... yo tenia que poner igual cantidad... y pensaba que seria la marca, pero compre otra en el herbolario y me pasó lo mismo...
Si vale para cocinar, el edulcorante que amarga con la temperatura es la sacarina. Pero tampoco es que amargue con el café caliente, es que si la tienes a mucha temperatura mucho rato amarga.
:beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 27 Mar 2007 11:33

Ayer compre la frutosa en carrefour, la de natren, y pone edulcorante con frutosa, osea, endulza más porque no es todo frutosa sino que esta mezclada con edulcorante y ya sabemos que el edulcortne endulza más. La he probado y se nota la diferncia, y ahora entiendo porque algunas recetas dulces, a mi, con la cantidad de fructosa que ponía en la receta, a mi no me sabía casi dulce porque mi fructosa era de hacendado... y claro, depende de quien ha puesto la receta habrá puesto la cantidad de un tipo de fructosa o del otro.... :nodigona: digo yo, habrá que especificar que tipo de frutosa no?

Por otra parte, en el envase pone los porcentajes que lleva la frutosa de Natren, así que, digo yo, tambien podríamos hacer la mezcla en casa no?

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 27 Mar 2007 11:50

:D :D Yo no he podido comprar la de Natreen por que no la he encontrado. Sin embargo ayer en el CI compré la de Mesura que es Edulcorante con fructosa.
Tiene 65% de fructosa, el resto es sacarina y no tiene nada de grasas aunque sí 99g de hidratos de carbono en 100 gr. de producto. Lo hay en paquete grande o en sobrecitos de mesa.

Espero que os sirva la información. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 27 Mar 2007 11:57

a si digo esa, Mesura, que creo que es de la casa Natren pero pone mesua en grande

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 27 Mar 2007 12:07

No es la misma, mira las fotos que ha puesto Argala y son de Natreen, la mía pone MESURA aunque en las explicaciones de su modo de empleo el dulzor equivale a lo explicado por Oliter, es decir que su dulzor viene a equivaler a la mitad de la cantidad de la fructosa normal y a un cuarto del azúcar normal. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder