PATO, bueno, POLLO ESTILO PEKINES (LAKEADO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PATO, bueno, POLLO ESTILO PEKINES (LAKEADO)

Mensaje por Angel » 17 Mar 2007 19:32

Al fin, os pongo el pollo pekin?s, porque no había pato, y la verdad ha sido un rotundo ?xito, ¿qué bueno!

Es una adaptaci?n de una receta que hizo hace una semana José Andr?s, el cocinero de TV1, y que el hizo con un pato de 800 gr. En China lo hacen con un proceso larg?simo, pero el ha hecho una trampa que la verdad funciona. El pato queda crujiente por fuera y blandito y jugoso por dentro.

Yo he usado 2 pollos de corral, de 1,4 kg cada uno, y el proceso es muy sencillo:

limpiar bien de plumitas, y meter dentro una raiz de gengibre, con piel y todo, troceada. Hacer un papillote con papel albal y al horno 180º hora y media.

sacar con cuidado porque estará muy blandito y se puede deshacer, ponerlo encima de una rejilla para que siga soltando grasa y además se tueste bien, pintar de miel con un pincel y volver a meter al horno 220? 20 minutos. Sacar y dejar templar un poco para que el efecto del azucar de la miel se ponga caramelo crujiente.

UNA DELICIA

Yo he tuneado de la siguiente manera:

en un vasito he puesto el zumo de medio limón, misma cantidad de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Removemos bien y untamos los pollos. Metemos en bolsa de asar, y al horno 2 horas 180º (he puesto 2 horas porque al ser cantidades ma?s grandes necesita mas tiempo de cocción). Pinchamos unos agujeritos en las bolsas con una puntilla.

Sacamos con cuidado, yo he usado 2 raseras y he puesto en una rejilla, debajo he puesto la bandeja donde se han hecho, que tenía un montón de su propio jugo y he echado miel y extendido bien con un pincel.

He metido la bandeja grande en la parte baja, encima la rustidera con el jugo, y justo encima la rejilla con los pollos, para que soltaran los jugos en la rustidera. 220? 20 minitos. Se han dorado, no quemado, y he sacado y dejado templar. Han quedado de lujo.

He acompañado con unas patatitas que he cocido 18 min, y luego salteado con mantequilla y al final sal gorda. Estaban de vicio

He hecho mientras se hacía el pollo un postre muy rico y sin complicaciones, he batido 400 gr de fres?n, en la thx, he añadido 300 gr de queso desnatado fresco, y 100 gr de nata ligera. he puesto en vasos de postre y por encima he puesto unas fresas partidas y un chorrete de miel por encima, y a la nevera. Riquisimas.

el repor:

Los pollos y el genjibre, yo pensaba que le iba a dar un sabor excesibo, pero no, el sabor y el olor en toda la casa de impresi?n

Imagen

Imagen

Ataditos, castigado, ya untados con esa mezcla de limón aceite y sal

Imagen

recien asados, han quedado blanditos, el jugo se deja en la rustidera

Imagen

Los dejamos templar un poco, y los pintamos encima de una rejilla con miel

Imagen

y al horno 20 min 220?, sacamos y volvemos a dejar templar para que la miel se ponga c**o el caramelo al enfriar, cruiente

Imagen

Trinchado el pollo se ve superblandito, jugoso y crujiente por fuera. Una delicia de plato.

Un buen acompañamiento, (Jose Andr?s hizo arroz 3 delicias), pero yo he preferido unas patatitas cocidas y salteadas en mantequilla, que han sabido a poco

Imagen

Imagen

He colado la salsa, he desengrasado y cada uno se ha servido lo que ha querido. Muy rica.

Y luego un postre sabroso y fresquito

Imagen

Si gustais....

Imagen

Saludos. 8)
Última edición por Angel el 17 Mar 2007 19:49, editado 1 vez en total.

rassta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rassta » 17 Mar 2007 19:37

:plas: :plas: :plas: impresionante que maravilla :o :o
felicidades

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 17 Mar 2007 19:43

:o :o :o :o :o Uy que laboriso es ese pato..digo pollo y que rico debe de estar me copio la receta por si algun dia cae

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 17 Mar 2007 19:46

un pollo-pato fantástico, y con su piel crujiente c**o a mi me gusta :babas:

Molybel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Molybel » 17 Mar 2007 19:53

el pollo genial pero lasd patatas tienen una pinta :plas: :dientes: :dientes: :duda: :duda: :duda: :duda: :dientes:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 17 Mar 2007 20:28

:plas: :plas: :plas: :plas: me ha encantado el reportaje

y el pollo tiene una pinta estupenda

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 17 Mar 2007 21:25

Fenomenal. Me apunto (a comer en tu casa) :lol: :lol: :lol:
:beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 17 Mar 2007 21:47

:o Mereci? la pena esperar. Un paso a paso fantástico :D :plas: :plas: :plas:

MMMMMMMM que pinta. Habeis comido c**o mandarines.... :dientes: :lol: :lol: :lol:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 17 Mar 2007 21:58

faraona escribió:Fenomenal. Me apunto (a comer en tu casa) :lol: :lol: :lol:
:beso:
Este año seguro que nos volvemos a ver por Roquetas... 8)

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 17 Mar 2007 22:00

genial.....menudo paso a paso....gracias!!!
y la ensaladita de dieta????? :lol: :lol: :lol:

Responder