Lo que me acaba de pasar:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 13 Mar 2007 17:55

Nancy, un poco raro sí me parece.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 13 Mar 2007 18:04

Yo no puedo decir si son malos padres o no porque no los conoc?. También desde el primer momento dije que igual me estaba "emparanoiando" pero es que me parece extra??simo que unas personas (sean chinas, rusas, suecas, españolas o de la conchinchina) dejen a un beb? de 7 meses a cargo de otras personas que no conocen absolutamente de nada ni tampoco la casa donde ese niño se criar?a.
También me resuelta un poco fuerte denunciarlo porque al fin y al cabo ellos no hicieron nada malo, sólo buscan una familia para su beb?.
Pero es raro raro raro...
Beiramar, mis padres tambiénfueron emigrantes, ellos tenían la suerte de salir prontúsimo de sus trabajos y estar con nosotros pero tuvieron muchos amigos que tenían que mandar a sus hijos para España porque no los podían atender, pero eso s?, siempre con familia o gente que conocían de toda la vida. También los habían que estaban todo el día en guarderías y un familiar o vecino tenía que recogerlos hasta por la noche que sus papis les podían ir a buscar.

:beso: :beso: :beso:

atreyu03
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atreyu03 » 13 Mar 2007 18:15

nancy, yo no digo denunciar, sino ponerlo en conocimiento de los servicios sociales para que ellos determinen si existe abandono. Es una medida extrema, pero si estés muy intranquila... Mira, yo trabajo en el ?mbito de los servicios sociales municipales de atenci?n primaria pero estoy en un sector más especializado por lo que estos temas los derivamos a la educadora familiar o a la trabajadora social, que hacen una labor de averiguaci?n antes de determinar si procede denuncia penal o no y que normalmente se solucionan proporcionando información a las familias sobre servicios que desconocen. Quiz?s me expliqué mal, pero en ningún momento propuse denunciar ni nada por el estilo

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 14 Mar 2007 14:46

atreyu03 escribió:nancy, yo no digo denunciar, sino ponerlo en conocimiento de los servicios sociales para que ellos determinen si existe abandono. Es una medida extrema, pero si estés muy intranquila... Mira, yo trabajo en el ?mbito de los servicios sociales municipales de atenci?n primaria pero estoy en un sector más especializado por lo que estos temas los derivamos a la educadora familiar o a la trabajadora social, que hacen una labor de averiguaci?n antes de determinar si procede denuncia penal o no y que normalmente se solucionan proporcionando información a las familias sobre servicios que desconocen. Quiz?s me expliqué mal, pero en ningún momento propuse denunciar ni nada por el estilo
Yo tambiénopin? algo parecido a ti!!Que los asistentes sociales,policia o algun organismo ,evalue el caso....solo darle el conocimiento!

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 15 Mar 2007 00:43

Hola soy del foro de la Th y pase por aqui y me llamado la atencion el mensaje y fijate que tengo una vecina que trabaja cuidando un niño chino desde hace 5 años quizas mas y sus padre tienen un restaurant y no pueden cuidar a los niños despues tubo una niña que por cierto se fueron de vacaciones a su pais y la dejaron aqui por lo de las chinas ya sabeis y al niño le costaron trabajo de traerlo denuevo pero esta aqui y los tiene escolarizados aqui en mi zona siendo los padres de otra zona pero no tienen tiempo libre y estan muy bien, no se las intenciones del chino que tu cuentas pero por lo que conozco de estos es todo normal. :beso: :beso: :beso:

chikita
Novata/o

Mensaje por chikita » 17 Mar 2007 19:12

Hola Nancy, no me des las gracias, solo trataba de aportar mi ayuda en la medida de lo posible, yo tb soy catalana fuera de mi tierra y el trabajo es lo mas dificil, pero nunca hay q desesperar.

Un abrazo a ti y a todo el foro.

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 17 Mar 2007 19:48

CASI NUNCA ENTRO EN ESTE FORO, PERO DE CASUALIDAD HE LEIDO EL POST Y QUERIA COMENTAROS QUE YO TAMBIEN CONOZCO UN CASO IGUAL

TENGO UNA PACIENTE EN MI CUPO - BUENO UNA FAMILIA - QUE CUIDA NI?OS CHINOS, AHORA TIENEN DOS NI?AS PERO HAN LLEGADO A TENER HASTA CUATRO, LOS PADRES TRABAJAN Y NO PUEDEN CUIDARLOS, LA FAMILIA LOS CUIDA GENIAL Y LOS PADRES VIENEN UN DIA - QUE LIBRAN - A VERLOS. LOS NI?OS ESTAN GENIAL, ELLA LOS TRAE A LA CONSULTA , A LAS REVISIONES, VACUNAS, ETC

ME IMAGINO QUE EN SU CULTURA LO VEN MAS NORMAL QUE NOSOTROS, PERO REALMENTE MEJOR QUE EN UN CENTRO DE ACOGIDA, QUE SERIA DONDE LOS LLEVARIAN SI DE ESO SE OCUPASE ASUNTOS SOCIALES , ESTAN LOS NI?OS, PORQUE TIENEN UNOS PADRES Y UNOS HERMANOS ( POSTIZOS, PERO LOS TIENEN) QUE LOS QUIEREN INDIVIDUALMENTE Y NO c**o UNO MAS ENTRE MUCHOS

YO PARTICULARMENTE NO ME ATREVO A OPINAR DE NADIE SIN SABER EXACTAMENTE SUS CIRCUNSTANCIAS

PERDONAR EL ROLLO PERO QUERIA CONTAROSLO.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 17 Mar 2007 20:49

Por lo que veo y c**o dice Marasti, esto debe de ser muy normal en su cultura. Yo ya os digo que si estuviera en mi casa lo habría cogido porque no tengo niños y nada tenía que perder.
Hoy habléndolo con mi hermano le comentú esto y mi duda de por qué no lo conf?a a una familia china que ellos conocieran y él me decía que tal vez es porque quieran que se adapte y aprenda cosas de la cultura española.
Tal vez me asusted demasiado pero por los casos que me contais tal vez sea algo de lo más normal.

Responder