Bizcocho no sube.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
altote
Novata/o
Bizcocho no sube.

Mensaje por altote » 10 Feb 2005 19:42

Hola buenas tengo que confesaros que soy nuevo en el arte de la cocina, mas bien un aficionado y mi debilidad es la repostreria, me gustaria aprender a hacer buenas tartas,bizcochos,flanes, etc.
c**o de momento no tengo mucha idea he visto la receta del bizcocho casero que esta en la pagina de mundorecetas.com y lo he echo tal cual c**o pone en la receta y por cierto que me sale muy bien, excepto en una cosa y es que el bizcocho se queda espeso, a pesar de que le eche levadura no sube, lo intente en dos ocasiones pero en las dos me paso lo mismo, alguien podria decirme c**o podria hacer para que el bizcocho saliese esponjoso y blandito?, puede ser que los huevos que utilize estuviesen frios de la nevera y eso le afectara? o puede ser que no bati suficientemente o ...... a saber que estoy haciendo mal.
Si alguien sabe que deberia hacer para que esto no me pasara le agradeceria que me lo dijese, muchas gracias anticipadas y saludos para todos. :D

Anonymous

Re: Bizcocho no sube.

Mensaje por Anonymous » 10 Feb 2005 19:48

altote escribió:Hola buenas tengo que confesaros que soy nuevo en el arte de la cocina, mas bien un aficionado y mi debilidad es la repostreria, me gustaria aprender a hacer buenas tartas,bizcochos,flanes, etc.
c**o de momento no tengo mucha idea he visto la receta del bizcocho casero que esta en la pagina de mundorecetas.com y lo he echo tal cual c**o pone en la receta y por cierto que me sale muy bien, excepto en una cosa y es que el bizcocho se queda espeso, a pesar de que le eche levadura no sube, lo intente en dos ocasiones pero en las dos me paso lo mismo, alguien podria decirme c**o podria hacer para que el bizcocho saliese esponjoso y blandito?, puede ser que los huevos que utilize estuviesen frios de la nevera y eso le afectara? o puede ser que no bati suficientemente o ...... a saber que estoy haciendo mal.
Si alguien sabe que deberia hacer para que esto no me pasara le agradeceria que me lo dijese, muchas gracias anticipadas y saludos para todos. :D
Hola, bienvenido al foro. Te pediría que nos indiques la receta para poder opinar :wink:

altote
Novata/o

Ahi va la receta .

Mensaje por altote » 10 Feb 2005 20:03

Pues bien os pego la receta integra con la explicacion para la elaboracion tal cual esta escrita en la pagina:

Bizcocho casero
Ingredientes:
- 150 gr. de harina.
- 150 gr. de azúcar.
- 4 Huevos.
- 100 gr. de mantequilla.
- 2 Cucharaditas de levadura en polvo.
Elaboración:
Lo primero que haremos será derretir la mantequilla, lo puedes hacer en el microondas o a fuego lento, y se reserva mientras se enfría. En un recipiente hondo ponemos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que no se note el azúcar, una vez que están bien batidos incorporamos la harina mezclada con la levadura. Tamizamos la harina con la levadura, lo puedes hacer con un colador si no tienes un tamiz. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y añadimos la mantequilla derretida, desechando el sedimento, siempre sin dejar de batir. Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa anterior con ayuda de una espátula y lo metemos al horno a 180ºC durante unos 25 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo verificamos el punto de cocción con un cuchillo o un pincho, debe salir limpio, y lo sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez frío, desmoldamos y cubrimos con azúcar en polvo, si en ese momento no tienes lo puedes obtener moliendo azúcar en grano o echando el azúcar en una plancha de mírmol y pasando una botella por encima. Listo para comer... pero si deseas puedes rellenar el bizcocho con mermelada, chocolate o lo que se te ocurra.

Bueno daros las gracias por el interes mostrado y por la rapidez en que atendisteis mi mensaje, saludos.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 10 Feb 2005 20:04

:duda: y si cambias de receta, a ver qué tal? 8)

Anonymous

Re: Ahi va la receta .

Mensaje por Anonymous » 10 Feb 2005 20:13

altote escribió:Pues bien os pego la receta integra con la explicacion para la elaboracion tal cual esta escrita en la pagina:

Bizcocho casero
Ingredientes:
- 150 gr. de harina.
- 150 gr. de azúcar.
- 4 Huevos.
- 100 gr. de mantequilla.
- 2 Cucharaditas de levadura en polvo.
Elaboración:
Lo primero que haremos será derretir la mantequilla, lo puedes hacer en el microondas o a fuego lento, y se reserva mientras se enfría. En un recipiente hondo ponemos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que no se note el azúcar, una vez que están bien batidos incorporamos la harina mezclada con la levadura. Tamizamos la harina con la levadura, lo puedes hacer con un colador si no tienes un tamiz. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y añadimos la mantequilla derretida, desechando el sedimento, siempre sin dejar de batir. Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa anterior con ayuda de una espátula y lo metemos al horno a 180ºC durante unos 25 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo verificamos el punto de cocción con un cuchillo o un pincho, debe salir limpio, y lo sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez frío, desmoldamos y cubrimos con azúcar en polvo, si en ese momento no tienes lo puedes obtener moliendo azúcar en grano o echando el azúcar en una plancha de mírmol y pasando una botella por encima. Listo para comer... pero si deseas puedes rellenar el bizcocho con mermelada, chocolate o lo que se te ocurra.

Bueno daros las gracias por el interes mostrado y por la rapidez en que atendisteis mi mensaje, saludos.
Pienso que el secreto está en el batido. Yo batir?a las claras a merengue por separado de las yemas y azúcar que las batir?a a letra, y después de mezclar todo, añadiréa las claras con una espátula de goma o cuchara de madera, suavemente, con movimientos envolventes. :wink:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 10 Feb 2005 21:07

POR LA EXPERIENCIA QUE TENGO YO EN ESE TEMA CREO EL TIEMPO DE COCCION ES ESCASO.?YA TENIAS EL HORNO PRECALENTADO ANTES DE METER EL BIZCOCHO??ABRISTE EL HORNO EN MITAD DE LA COCCION?
PRUEBA HACER EL TIPICO BIZCOCHO QUE SE TOMAN LAS CANTIDADES CON EL VASO DEL YOGUR
SI NO LO CONOCES DIMELO QUE TE PASO LA RECETA.
CON UN BIZCOCHO DE ESTOS DE YOGUR HICE UNA TARTA DE CUMPLEAÑOS.
MUCHO ANIMO,YO LLEVO MUCHOS AÑOS COCINANDO Y AUN HAY COSAS QUE SE ME RESISTE O HACER UN PLATO QUE ESTOY HARTA DE HACER Y ESE DIA NO SALIRME.

LO DICHO.NO TE PREOCUPES NI TE RINDAS Y MUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOO ANIMO :wink: :beso:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 10 Feb 2005 21:33

Yo hago el de yogurt, y, para lo trasto que soy , me sale.
Lo hago así:

3 huevos 1 yogurt 2 medidas del vaso de yogurt de azúcar, 1 medida de aceite de oliva virgen 3 medidas de harina, la ralladura de un limon y un sobre de levadura.
Mezclas el aceite con el yogurt 1 de los vasos de azucar y las 3 yemas. Una vez batido le agrego la harina con la levadura, la ralladura de limón y las claras batidas a punto de nieve.Mueves bien y lo pones en la bizcochera en la q previamente he untado mantequilla y harina.
En el horno lo pongo a una alto de posicion y temperatura, cuando veas que mas o menos queda 1 dedo para llegar al borde, bajas la temperatura y dejas q se haga mas lento para q no se te queme.
El tiempo q mas o menos lo tengo son 40-45 minutos en horno de gas.
Si te si :dientes: rvo de ayuda.....

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 10 Feb 2005 21:34

Yo hago el de yogurt, y, para lo trasto que soy , me sale.
Lo hago así:

3 huevos 1 yogurt 2 medidas del vaso de yogurt de azúcar, 1 medida de aceite de oliva virgen 3 medidas de harina, la ralladura de un limon y un sobre de levadura.
Mezclas el aceite con el yogurt 1 de los vasos de azucar y las 3 yemas. Una vez batido le agrego la harina con la levadura, la ralladura de limón y las claras batidas a punto de nieve.Mueves bien y lo pones en la bizcochera en la q previamente he untado mantequilla y harina.
En el horno lo pongo a una alto de posicion y temperatura, cuando veas que mas o menos queda 1 dedo para llegar al borde, bajas la temperatura y dejas q se haga mas lento para q no se te queme.
El tiempo q mas o menos lo tengo son 40-45 minutos en horno de gas.
Si te sirvo de ayuda..... :dientes:

altote
Novata/o

Muchas gracias a todos/as.

Mensaje por altote » 10 Feb 2005 22:52

Bueno el del yogurt ese del que hablais parece ser que tiene exito, yo no lo conozco pero este que yo os he puesto tampoco esta nada mal o al menos a mi me gusta el sabor que deja, volvere a intentarlo a ver si me sale un poco mas suave y sino pues probare con el de yogurt. Por cierto el del yogurt que es un yogurt natural no?.
Gracias a vuestra ayuda me metere mas en el mundillo este de la cocina, gracias todos/as. :)

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 10 Feb 2005 22:56

Bienvenido al foro guapo........espero que le vayas cogiendo el gusto a esto :wink:

Veo que ya te han dado muchas pistas para tu bizcocho, si no sale prueba el de yogurt que lo hace mi hija de 10 años y le sale de fabula, ademas esta muy rico, ah el yogur es natural pero tambien lo puedes poner de limon :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder