Me recomendais alg?n pan?:
-
- Jefa de cocina
No tengo thx sólo batidora que tiene varillas para amsar, así que debe ser algo facil y que quede maravillosamente bien, realmente bueno...pido mucho?
Nunca he hecho pan, y me gustaria probar.

-
Re: Me recomendais alg?n pan?
Pan caseropinchita escribió:No tengo thx sólo batidora que tiene varillas para amsar, así que debe ser algo facil y que quede maravillosamente bien, realmente bueno...pido mucho?Nunca he hecho pan, y me gustaria probar.
50 gr de levadura prensada
1 kg de harina
1 pocillo de aceite neutro
sal 20 grs
agua cant. necesaria
Mezclar en un bol grande, con la batidora 200 gr de harina (aproximadamente) con la levadura y ? cucharadita (de tú) de azúcar y agua tibia en cantidad necesaria c**o para que quede un pegote inmundo lleno de burbujas, tapar con film o con una bolsita de nylon . Dejar reposar en lugar tibio. Cuando las burbujas están enormes agregar 400 grs de harina y agua tibia (siempre batiendo) dejando una masa mucho más espesa que la anterior, pero bastante blanda, tapar nuevamente y dejar reposar hasta que doble su tamaño. Cuando llegue a este punto agregar el aceite y empezar a poner el resto de la harina, al lograr un bollo compacto (pero muy blando) ponerlo en la mesa y amasarlo hasta que absorva toda la harina pero manteniendo un bollo muy blando. En este punto, decid?s si lo querés en un molde, lo metes, lo dejés levar nuevamente y cuando haya doblado su tamaño, lo pintús con agua suavemente y lo metes en el horno con un cacharro de agua en el piso del horno para mantener la humedad, y verás que en un ratito se puso enorme y cuando lo veas apenas dorado lo pinch?s c**o siempre, dejandolo dorar hasta tu gusto y lo retiras.
Si lo querés pan de campo, lo armás en un bollo sobre una asadera, lo dejés levar tapado y segu?s el mismo procedimiento, solo que se haré cascaritoa por fuera, lo mismo si querés pancitos chiquitos.
Si es mucha cantidad, hacá la mitad de la receta
-
- Subjefa/e de cocina
Quizas aquí encuentres alguno que te vaya bien.
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=7048
Saludos
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=7048
Saludos
-
- Jefa de cocina
Gracias a las dos por contestarme, Susana ese tiene muy buena pinta pero me apetec?a más alguno de los que tienen más cosas...c**o los que tú me pones en el enlace Maria Julia, el problema es que hay tantos en ese enlace que no sabía por cual decidirme, por eso puse este mensaje, tambiénhe consultado la página de panaderia de Gerbig, cual me recomendarias Maria Julia? Tus bollos parker house, pan de nueces y pasas de Maui o el de yogurt con hierbas de Maui...este último parece que se hace rápido, tú que eres una experta panadera, cual me recomiendas para empezar? si no me animo probaré los bollos de leche de Canela.
-
- Subjefa/e de cocina
El pan de yogourt y hierbas de Maui sale buenisimo y los bollos de leche de Canela tambiény son muy faciles aunque los parker también.pinchita escribió:Gracias a las dos por contestarme, Susana ese tiene muy buena pinta pero me apetec?a más alguno de los que tienen más cosas...c**o los que tú me pones en el enlace Maria Julia, el problema es que hay tantos en ese enlace que no sabía por cual decidirme, por eso puse este mensaje, tambiénhe consultado la página de panaderia de Gerbig, cual me recomendarias Maria Julia? Tus bollos parker house, pan de nueces y pasas de Maui o el de yogurt con hierbas de Maui...este último parece que se hace rápido, tú que eres una experta panadera, cual me recomiendas para empezar? si no me animo probaré los bollos de leche de Canela.
Yo empezar?a por el de yogourt y hierbas, ya me contarés.
Saludos.
-
- Subjefa/e de cocina
No te preocupes por preguntar, a mi me encanta que lo hagas.pinchita escribió:Un millón de gracias, y ya la última pregunta (siento ser tan pesada) que hierbas sueles ponerle?

He estado mirando, las ideas que se dieron fue utilizar hierbas secas y estas son algunas combinaciones.
hierbabuena y azafr?n
tomillo y cominos
salvia y alcarvea
hierbabuena, perejil y ajitos
hierbas provenzales (de las que vienen en botecito)
Yo lo he hecho con las provenzales, otras veces solo con tomillo o solo con hierbabuena si lo quería mí suavecito.
Espero que te salga bueno.
-
- Subjefa/e de cocina