Bizcocho no sube.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 10 Feb 2005 22:59

Y que tal si lo vuelves a intentaré??????????

No todos los hornos caseros funcionan igual, quizás en el horneado estuvo el problema. :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Feb 2005 23:03

Yo creo que seráa mejor añadir la mantequilla, antes que la harina.

Mezclala muy bien con los huevos y el azucar, y por último, incorpora la harina, sin batirla para mezclarla en exceso, lo justo hasta que veas que esta bien mezclada :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 10 Feb 2005 23:05

Cova guapiiiiiiiiiisma, hacía tiempo que no nos encontrabamos-

Un besote-

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Feb 2005 23:29

MariaJulia escribió:Cova guapiiiiiiiiiisma, hacía tiempo que no nos encontrabamos-

Un besote-
:D :D Si que es cierto.

y me alegro de verte. tengo que ir por el otro lado a haceros alguna visitilla, pero no tengo tiempo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

:beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Bizcocho no sube.

Mensaje por family_3355 » 11 Feb 2005 01:23

altote escribió:Hola buenas tengo que confesaros que soy nuevo en el arte de la cocina, mas bien un aficionado y mi debilidad es la repostreria, me gustaria aprender a hacer buenas tartas,bizcochos,flanes, etc.
c**o de momento no tengo mucha idea he visto la receta del bizcocho casero que esta en la pagina de mundorecetas.com y lo he echo tal cual c**o pone en la receta y por cierto que me sale muy bien, excepto en una cosa y es que el bizcocho se queda espeso, a pesar de que le eche levadura no sube, lo intente en dos ocasiones pero en las dos me paso lo mismo, alguien podria decirme c**o podria hacer para que el bizcocho saliese esponjoso y blandito?, puede ser que los huevos que utilize estuviesen frios de la nevera y eso le afectara? o puede ser que no bati suficientemente o ...... a saber que estoy haciendo mal.
Si alguien sabe que deberia hacer para que esto no me pasara le agradeceria que me lo dijese, muchas gracias anticipadas y saludos para todos. :D
HOla Altote, BIENVENIDO AL FORO :beso: :beso:
Ya he visto que te han dado muy buenos consejos
El que te ha dado Susu( mi jefa) pruebalo, yo tambien te lo iba a decir
y lo que te pregunta Samy tambien.
Mira prueba con lo que te dice Susu, y tambien, antes de entrar el bizcocho al horno, pon la temperatura a lo maximo, y cuando vayas a meter el bizcocho, bajala a 180º.
No habras el horno para ver si esta hecho, hasta que no lo veas muy subido y un poco dorado.
A ver si esta vez te sale bien. SUERTE :beso: :beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 11 Feb 2005 02:37

Te pongo el bizcocho de yogur requeteexplicado con sus posibles variantes.

BIZCOCHO de YOGUR

INGREDIENTES:
- 1 yogur natural
- 2 vasos de los de yogur de azúcar
- 1 vaso de los de yogur de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- 3 vasos de los de yogur de harina
- 1 pizca de sal
- 1 molde de 20 cm. de diámetro

PREPARACI?N
1) Encender el horno a 200 grados.
2) Echar el azúcar y los huevos en un cuenco. Batir con la Minipimer unos 3-4 minutos
3) Echar el yogur y el aceite. Batir ? minuto
4) Echar la levadura y la pizca de sal. Batir ? minuto
5) Echar la harina, pero no toda de golpe, sino primero un vaso: batir, luego otro etc.
6) Coger un molde redondo de unos 20 cm de diámetro, untarlo de margarina y espolvorearlo con harina, sacudir el harina para que todo el molde quede bien impregnado, poner el molde boca abajo sobre el fregadero y darle unos golpes para que caiga el harina que sobre.
7) Echar la masa del bizcocho en el molde.
8) Bajar la temperatura del horno a 180 grados, meter el bizcocho, ponerlo no totalmente abajo, pero si algo mas abajo que la mitad del horno ( o sea, en la segundo piso empezando por abajo del horno)
9) Dejar cocer unos 35 minutos ( no abrir el horno en los primeros 15 minutos).
10) Pinchar el bizcocho con una brocheta, si sale limpio, ya esté, apagar el horno y sacarlo.
11) Si el cuchillo sale manchado dejar unos minutos más en el horno encendido, volver a comprobar y luego sacarlo.
12) Dejar enfriar fuera del horno. Desmoldar.

VARIANTES CON ESTE BIZCOCHO
Bizcocho de manzana (Semitatin de manzana)

-Antes de meter al horno se pelan 3 manzanas golden y se cortan en rodajas gorditas, se meten en la masa ( con cuidado) de forma que los trozos de manzana queden cubiertos de masa de bizcocho.
-Cuando el bizcocho está cocido, se saca y se le extiende por encima 3 cucharadas de mermelada de albaricoque. Se deja templar, se desmolda y se come. Es decir , este bizcocho es mas rico templado, aunque si se enfría tampoco está malo.
-Este bizcocho de manzana se puede hacer tambiénen un molde de plumcake , es decir, alargado, el tamaño c**o 20 cm. de largo.

Bizcocho de chocolate-
Se sustituye uno de los vasos de harina por un vaso de cacao puro sin azúcar (de la marca Valor: NO vale el Cola-cao). Atenci?n el cacao hay que echarlo al final del todo, o sea, primero se echan los vasos de harina y se mezcla con la Minipimer, luego se echa el vaso de cacao y se mezcla con la Minipimer.
- Después se hace todo igual, o sea se echa la mezcla en el molde, se mete al horno etc.
- Cuando está frío el bizcocho de chocolate, se saca del molde, se puede abrir por la mitad (la mejor forma es con un cuchillo jamonero) y se extienden por la mitad de abajo mermelada de frambuesa, grosella o mora, se pone la otra mitad de la tarta encima y a com?rsela

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 11 Feb 2005 09:37

Hola Altote, yo tampoco soy experimentada pero me apasiona todo lo que sea cocina. Tengo el mismo problema con los bizcochos y por ello que hasta ahora sólo me haya atrevido con el de yogur.
Yo le pongo un yogur de limón y hasta hoy la masa la batía toda con la minipimer.
Ayer puse en práctica varios de los trucos que he ido leyendo y el resultado fue mucho mejor.
Hice la masa a mano, iba echando todos los ingredientes en un bol y batiendo con las varillas. El aceite que pongo es girasol y las claras las separ? de las yemas y tras batirlas a punto de nieve las ech? al final del todo.
También le añadí, por mi cuenta, un chorretún de leche entera y canela molida.
Deja la masa reposar en el molde hasta que el horno está caliente; primero haz la masa y luego enciende el horno.
c**o mi problema es el horno -para postre no indica la temperatura sino numeritos del 1 al 10 que asocia con los tipos de alimentos a hornear- siempre lo sacaba quemado por abajo; así que esta vez puse una hoja de papel albal en el fondo del horno y debajo de la bandeja donde pongo el molde otra hoja de papel albal.
Enciendo el horno sólo por abajo y cuando veo que sube lo suficiente entonces gratino un poquito para dorarlo.
Cr?eme que notú la diferencia.
Y en general, c**o los resultados siempre dependen de los distintos hornos, el tiempo indicado en las recetas que te sirvan c**o orientaci?n pero f?ate más de los resultados que vayas viendo a través del cristal y cuando creas que pueda estar....ya sabes, agujita pinchando al bizcocho hasta que salga limpia.
Animo y a seguir intentúndolo.....la clave del ?xito está en la experiencia.
:beso:

altote
Novata/o

Gracias a todas.

Mensaje por altote » 11 Feb 2005 22:20

Tengo que deciros que hoy he echo el bizcocho ese de yogurt del que me habeis hablado y me ha salido estupendamente, creo que tengo posibilidades con esto jeje.
Tambien he echo nuevamente y por tercera vez el de la receta que os puse y segui los consejos que me habeis dado y me ha salido bien, por fin. Creo que el fallo podria estar en el horneado c**o habeis dicho pues hoy lo probe a meter con el horno bien precalentado y lo he puesto solo por abajo durante gran parte de la cocción, cosa que antes no hacía.
Gracias Divinha,Susu,Samy,family_3355,Carlota,Carycar.... en general a todas por vuestra gran ayuda.

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 11 Feb 2005 22:49

Ol? Altote!!!
Me alegro que te haya salido bien.... No hay cosa que más desanime que poner empe?o y que te salga mal...
La receta del yogurt es q es tan sencilla que sale bien, anima motiva y te dan ganas de seguir experimentando...
De todas formas voy a probar a hacer el tuyo a ver si me sale a mi jijiji que eso es mas complicao... :plas:
Un aplauso por tu empe?o... :dientes:

Anonymous

Re: Gracias a todas.

Mensaje por Anonymous » 11 Feb 2005 22:55

altote escribió:Tengo que deciros que hoy he echo el bizcocho ese de yogurt del que me habeis hablado y me ha salido estupendamente, creo que tengo posibilidades con esto jeje.
Tambien he echo nuevamente y por tercera vez el de la receta que os puse y segui los consejos que me habeis dado y me ha salido bien, por fin. Creo que el fallo podria estar en el horneado c**o habeis dicho pues hoy lo probe a meter con el horno bien precalentado y lo he puesto solo por abajo durante gran parte de la cocción, cosa que antes no hacía.
Gracias Divinha,Susu,Samy,family_3355,Carlota,Carycar.... en general a todas por vuestra gran ayuda.
De nada, ahora a seguir experimentanod, que la cocina no es otra cosa que un laboratorio de sabrosuras :wink:

Responder