?Qu? desastre de yogur!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Qué desastre de yogur!

Mensaje por Lourina » 11 Feb 2005 11:16

Nada, después de tantos amables y sabios consejos sobre el yogur que me hab?is dado, consejos que os agradezco de todo corazón, lo hago ayer por la noche y hoy por la mañana me encuentroélo mismo que dejé ayer!

Aquello es ahora leche normal pero con un toque de sabor a leche en polvo, sabe parecido a la leche Ideal. El yogur, Danone natural de los de toda la vida, que le ech? no le ha dejado ni sabor. Bueno, ahora tengo en la nevera una botella de leche enriquecida que ir? tomando.

Y es que cuando puse todo los ingredientes y le di los 3 minutos a temperatura 70?C, velocidad 3 pues me fij? que claro, en ese poco tiempo no alcanzaba esa temperatura ni de broma, ya que todo lo había sacado de la nevera. Entonces le dí más tiempo hasta que va que la luz parpadeante de 70 se quedaba fija, lo dejé unos segundos más y tap? toda la míquina con una manta. Y hoy por la mañana, lo que os dije, leche pura y dura con sabor a leche en polvo.

Ya no sé si probar otra vez.

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 11 Feb 2005 11:27

Que pena :( ,yo suelo hacer con esta receta y sale cremoso y muy rico :)

YOGUR GRIEGO 1
(De Kilicamen)

INGREDIENTES:
1 L. de leche semidesnatada
1 yogur griego
4 cuch. de leche en polvo
PREPARACI?N.
Verter en el vaso la leche con la leche en polvo y programar 3 minutos a 80? en velocidad 4.
A continuación agregar el yogur griego y programar 15 segundos a 80? en velocidad 4.
Una vez terminado el tiempo y sin desmontar el vaso de la míquina, se rodea con una toalla ci¿endo bien el vaso. Cubrir la tapa con otra toalla doblada y rodearlo todo con una toalla de baño para mantener el calor.
Esto se hace por la noche y se deja en espera. Por la mañana nos encontraremos un delicioso yogur muy denso.

Animate mujer que seguro que termina saliendote, y esta buenisimo :)

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 11 Feb 2005 11:34

Yo lo hago igual que dice marquinez, pero no le añado la leche en polvo, en su lugar le pongo 100 gramos de azúcar y un chorro de nata, y sale buenisimo :o

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 11 Feb 2005 11:40

Claro que te ha pasado eso!!. La leche para hacerse yogur no tiene que pasar de los 45 grados porque si pasa los fermentos no actuan y el yogur no se hace. El tiempo esta calculado para que llegue a esa temperatura. Cuando pase el tiempo lo apagas. Veras que te marca 37 durante un rato pero no llega a marcar 50 (eso en la TH 31). No lo pongas mas tiempo porque sino lo cueces.
Venga, a intentarlo de nuevo!!.

:up: :up:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Pero...

Mensaje por Lourina » 11 Feb 2005 11:40

Pero... ?os alcanza los 80? en tan poco tiempo?

¡Lo metúis todo de la nevera al tH31 o lo dejéis templar primero?

?Será que c**o en mi casa no hay calefacci?n central lo tengo más difícil?

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 11 Feb 2005 11:46

No tiene que alcanzar los 80 para nada.
Saca la leche un rato antes de la nevera, el yogur tambien si quieres y sigue las instrucciones de la receta al pie de la letra. No le a?adas tiempo ni nada de nada.
Venga, animo!!
:up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Feb 2005 12:53

Aunque ponga temp. 80? no es necesario que llegue a ella, c**o te ha dicho Tara.
A veces si hace mucho frio en la cocina tampoco cuaja bien. Y a mi me pasa que depente de la marca de yogur con que lo haga me queda mejor o peor.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 11 Feb 2005 14:12

Yo lo he hecho c**o dice el libro y sale algo semilíquido y con saborcito al final que no me gusta.
:wink:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Pero...

Mensaje por Solde » 04 Abr 2005 02:48

Lourina escribió:Pero... ?os alcanza los 80? en tan poco tiempo?

¡Lo metúis todo de la nevera al tH31 o lo dejéis templar primero?

?Será que c**o en mi casa no hay calefacci?n central lo tengo más difícil?
Uso leche del dia% y c**o ya uso el cartún lo c**o del tiempo...De yogur el natural del Lidl y le añado la leche en polvo sveltesse...Sale muy rico, espesito y con ese yogur prácticamente nada ácido...

Sigo la receta de la th31 y lo abrigo con una toalla grande...Me sale muy bien...

Si alcanzas tanta temperatura (80?) matar?s los fermentos y nunca llegarás a tener yogur....

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 04 Abr 2005 02:59

Tomo nota de los consejos. 8)

Gracias.

MJmix. :D :D :D :D

Responder